En el 2019 habrá 5600 millones de usuarios de smartphones y otros datos curiosos

Según Ericsson, en el 2019 habrá 5600 millones de usuarios de smartphones, un crecimiento muy grande si los comparamos con los 1900 millones que hay en el año 2013 en el que nos encontramos.

5600 millones

Como vemos en la gráfica de arriba, serán los smartphones los que coparán la mayor parte del mercado, y aún estamos muy al principio de ese crecimiento. Viendo estos datos, uno se da cuenta del trabajo que Apple tiene por delante con el iPhone; Hoy en día es el producto estrella de la compañía y el que más beneficios le reporta, muy por encima de su tradicional línea de Macs, pero dentro de sólo cinco o seis años, la rama de producto del iPhone podría representar una diferencia mucho más exagerada que ahora, y multiplicar el tamaño de la compañía, y sus ingresos, todo a pesar de que Android copa el mercado en la mayoría del planeta con una miríada de modelos y fabricantes diferentes y también con la ayuda de empresas con muchísimo músculo de producción como Samsung.

Las suscripciones de líneas LTE irán creciendo también exponencialmente, como podemos ver en esta gráfica.

LTE

En esta otra gráfica, podemos ver cómo la mayor parte del crecimiento se dará en Asia y Oriente Medio, con los continentes europeo y americanos sin apenas cambios ya que son mercados que hoy en día ya se han desarrollado mucho.

Territorios

Quizás la gráfica más impresionante es cómo ha crecido el tráfico de datos desde el año 2009 hasta hoy. Está claro que las operadoras de telefonía móvil se están convirtiendo en meros proveedores de conexiones de datos, dejando incluso las llamadas telefónicas a servicios online como Skype, FaceTime, LINE y similares.

Tráfico

Los datos vienen de todo el tráfico que Ericsson puede monitorizar en las redes que utilizan sus routers y aparatos de radio (que son casi la mayoría de las que hay desplegadas en todo el mundo).

Vía: Ericsson, reporte en PDF.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. «Según Ericsson, en el 2012 habrá 5600 millones de usuarios de smartphones, un crecimiento muy grande si los comparamos con los 1900 millones que hay en el año 2013 en el que nos encontramos.» Corregir

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre