Algunos iPad mini Retina tienen problemas de persistencia de imagen en sus pantallas

Según leemos en la web de Marco Arment, algunos de los nuevos iPad mini Retina tienen problemas de persistencia de imagen en sus pantallas. Era algo que ya se había escuchado en un rumor antes, y que quizás ha ocurrido con un pequeño número de las máquinas fabricadas hasta ahora. Marco ha publicado una sencilla página web que permite comprobar si tu iPad, iPhone o iPod touch tiene problemas de persistencia de imagen. La persistencia de imagen es la sombra o restos de una imagen muy contrastada, que aparece en pantalla incluso después de haberla eliminado de la misma.

test de persistencia

Aunque no lo parezca, en la última imagen de arriba, que es una foto sacada de la pantalla de un iPad mini Retina, se pueden apreciar durante unos segundos los cuadrados oscuros que había antes de cambiar al fondo gris. En persona es algo que se aprecia más fácilmente, y en cualquier caso, esto sólo se ve cuando hay cambios de imagen de algo muy contrastado y determinado, como ese patrón de cuadrados, a algo intermedio y uniforme, como esa pantalla gris. Dicho de otra manera, con una imagen , y cambiando de una imagen a otra o utilizando iOS, el problema es difícil de detectar.

Sin embargo, eso no quiere decir que el problema no exista. La máquina puede venir con pantallas de diversos fabricantes (LG, Samsung, Sharp… la lista es larga), así que es posible que la que hayas comprado tú no tenga este problema en absoluto. Para poder comprobarlo, utiliza esta página y comprueba si ves la sombra de los cuadrados en la imagen gris. Si ese es el caso, vete a la tienda en donde has comprado tu iPad mini y cámbialo por otro. Puedes utilizar la página en la tienda para comprobar si tiene el mismo problema. Si es así, pide el dinero de vuelta y espera unas semanas a que otra nueva camada de máquinas no tenga ese problema, o prueba en otras tiendas.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Sé que no es parte del tema, pero alguien está experimentando problemas en la conectividad wifi del iphone 4s después de intalar iOS 7.0.4?? yo no he sido capaz de conectarme y no reconoce si quiera la red de mi casa!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre