Apple actualiza iBooks con una interfaz para iOS 7

Después de las Apps de iWork e iLife, le llegó el turno a Remote, la App de control remoto de iTunes para Apple, y hoy, le llega por fin el turno a la App de iBooks, una de las que más se habló durante la presentación del iPad original en el año 2010 y sin embargo una de las últimas en ser actualizadas a la nueva interfaz de iOS 7. iBooks es una App complicada en este sentido porque la metáfora de leer un libro, y que parezca un libro real en pantalla, es muy fácil de entender y diríamos que incluso esperada por la mayoría de usuarios. Por eso, eliminar todas estas texturas realistas y metáforas de una librería con libros y revistas, parecía una mala idea. Veamos hasta qué punto Apple ha planificado, nunca mejor dicho, la entrada de la App de iBooks en iOS 7.

iBooks

Cuando se está leyendo un libro, ya no aparecen los bordes de las páginas, ni los sutiles efectos de texto impreso. Tampoco aparecen los efectos de marcado cuando se toman notas, ni los post-it. Curiosamente, el cambio de página permanece… esta animación, que imita a una página de papel real, era una de las cosas que esperábamos que desapareciera, porque después de todo, no hay ninguna animación en todo iOS 7 que haga algo parecido y van en contra del nuevo estilo; representa una acción real, de un objeto real (papel) en un mundo virtual (la pantalla del iPhone). Sin embargo, no ha sido eliminada, y sigue funcionando de la misma manera, tan realistamente como antaño.

Estantería al estilo de iOS 7

Por otro lado, como vemos en la imagen de arriba, la estantería de libros ha desaparecido en esta versión 3.2 de iBooks, en favor de una serie de degradados sobre los que descansan los títulos.

Resumiendo mucho los cambios, la App es básicamente la misma de antes con una nueva interfaz al estilo de iOS 7 que si bien cambia mucho el aspecto y acaba con casi todas las metáforas skeumorfistas, conserva todavía algunas como el cambio de página.

Si aún no la tienes, iBooks es una descarga gratuita que puedes conseguir en la App Store pulsando aquí.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Hola me a pasado un problema de la nada las apps de iWork y las de iLife se me reinstalaron solas sin que las actualice ni nada ellas solas se pusieron a cargar me pasa sólo a mi o alguien más tiene el problema

  2. Atroz, simplemente atroz, como todo el sistema, fea, plana, ni pizca de personalidad o imaginacion. Ya tuve una gran decepcion con ios 7, solo faltaba que la pifiaran tanto con ibooks, menos mal q he parado a tiempo la actualizacion. Si Jobbs levantara la cabeza !

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre