Samsung subcontrata a GlobalFoundries en Nueva York para fabricar más chips para Apple en EEUU

Estos días se ha estado hablando bastante sobre una hipotética nueva fábrica que podría fabricar procesadores ARM para Apple en Malta, una localidad al norte de Nueva York. Como ya sabemos todos, desde el primer iPhone hasta el 5S, Samsung fabrica los procesadores de todas estas máquinas, primero con sus propios diseños y a partir del A4, con los de Apple. Con el paso de los años, Samsung ha preparado una fábrica en EEUU en donde produce estos integrados o SoC (System on Chip) que contienen la CPU, la GPU y en algunas ocasiones también la RAM.

Fábrica de GlobalFoundries en Malta

Sin embargo, parece que esa fábrica ya no es suficiente para el nivel de producción que Apple necesita para sus cada vez más exitosos iPhones, y por eso en Samsung podrían haber llegado a un acuerdo con una empresa llamada GlobalFoundries para utilizar su complejo de fábricas en Malta cuando el ritmo de producción así lo requiera. Son las instalaciones que podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

Estos detalles llegan hoy de la mano de All Things Digital, un medio que sabe muy bien lo que publica y que tiene cierta reputación. Si es cierto lo que cuentan, parece que la colaboración entre Apple y Samsung, lejos de hacerse cada vez más escasa, podría ser más intensa e importante en el futuro.

Vía: All Things Digital.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre