Nueva patente de Apple muestra sensores de presión

Hace unos días vimos como Bloomberg se hacía eco del rumor de las pantallas curvadas que además, más tarde, serían capaces de terminar la fuerza con la que estamos pulsando sobre las mismas. Hoy nos enteramos de una nueva patente de Apple que, si bien no menciona pantallas táctiles por ningún lado, si que describe un sistema gracias al cual un botón puede determinar la presión con la que está siendo pulsado.

Sistema de botones que pueden detectar varios niveles de presión

Es obvio que un sistema así podría estar hablando de minúsculos botones, imperceptibles a simple vistas, en una pantalla táctil… o no; Podría tratarse también de un nuevo ratón, de un botón Home con dos niveles de pulsación… podría ser en realidad algo que no tiene nada que ver con todo esto, pero ahí está la patente. Es la No. 8,581,870 que se suma a todas las demás que la compañía acumula y que, quizás, podremos ver algún día aplicada a un aparato de Apple.

Los inventores que hay registrados en la misma se llaman Louis W. Bokma, Joseph R. Fisher, Jr. y Saket Vora, y fue enviada para registro en el año 2011. Como siempre ocurre con las patentes, que hayan conseguido registrarla no quiere decir que algún día vayan a utilizar la idea, pero lo que si está claro, es que si alguien quiere utilizar un botón que detecta diferentes niveles de presión y utiliza el método que Apple describe en esta patente, tendrá que pasar por caja.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre