Cómo evitar que los fondos de pantalla aparezcan ampliados en iOS 7

Con la llegada de iOS 7 llegaron también muchas novedades sobre cómo se tratan los fondos de pantalla. Como ya sabemos, iOS 7 tiene un nuevo efecto de paralaje o tres dimensiones basado en mover el fondo de pantalla acorde al movimiento del terminal. En inglés lo llaman efecto parallax y para la mayoría de usuarios es muy espectacular, añadiendo dinamismo y profundidad a los iconos del springboard (escritorio) del sistema operativo. Sin embargo, para poder mover ese fondo, hace falta tener un margen de espacio alrededor de la pantalla que normalmente está fuera de lo que vemos pero que aparece cuando el terminal se gira en esas direcciones. De lo contrario, no habría nada que mostrar y aparecería un fondo negro. iOS 7, para conseguir ese espacio, amplia la imagen. Si la imagen que teníamos elegida inicialmente no tenía una resolución muy elevada, el resultado es una imagen que se ve muy borrosa. ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema? Bueno, varias cosas… la más obvia, es desactivar la opción del movimiento de paralaje de iOS 7. Con eso, no hace falta ampliar la imagen y ésta aparece en su totalidad, como antes, llenando la pantalla.

Reducir movimiento

Esta opción se encuentra en la App de Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Reducir Movimiento. Tras activarla, veremos que la imagen que aparece tanto en la pantalla de bloqueo como en el fondo debajo de los iconos de Apps (lo que Apple llama pantalla de inicio) aparece sin ampliar.

Si no lo hace, es porque la imagen que has elegido para ese fondo de pantalla no tiene la resolución suficiente como para ocupar toda la pantalla (al menos 640 pixeles de ancho). Para el iPhone 4S deben tener una resolución de 960 x 640 pixeles, y para el 5, 5S y 5C, 1136 x 640 pixeles. En el caso del iPad y iPad mini con pantalla Retina, 2048 x 1536 pixeles. En el caso del ya venerable iPad de segunda generación, 1028 x 768 pixeles.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Yo tengo mi iPhone con esta opcion activada, y la verdad es que iOS 7 parece ir mucho mas fluido quitando esas animaciones que son muy lentas, y de paso haciendo esto que indican con el fondo… Sin dudas, les recomiendo activarla y probar la opcion aunque tengan un iPhone 5s

  2. Nooooo nada no me sirve, me gusta iphone pero me aburre eso,, por que no pudo poner el perfil original sin agrandar, lo mismo los fondos de inicio, pues no encajan con las app

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre