Cómo descargar Apps de la App Store sin tarjeta de crédito

A menudo nos llegan emails preguntando qué hay que hacer para poder descargar Apps gratuitas de la App Store sin una tarjeta de crédito. Es perfectamente posible, y no es difícil, pero Apple se ha esforzado en esconder esa opción a la hora de crear una cuenta nueva. Lo más útil es que podemos hacerlo en cualquier App Store de cualquier país, algo interesante si quieres descargar Apps gratuitas de otra zona diferente a la que vives.

Montones de Apps

La mayor parte de cuentas de Apple tienen asociado un medio de pago y este detalle es muy importante para Apple, pero si realmente no tienes una tarjeta de crédito o simplemente quieres una cuenta en otra App Store, sigue estos pasos;

Primero, abrimos la App de la App Store en nuestro iPhone o iPad. Si estamos ya registrados con una cuenta, salimos de ella. El botón está abajo del todo, en la página principal. Después, buscamos cualquier App gratuita. Da igual cuál. Este es un detalle importante. Al pulsar sobre el botón Gratis, éste cambiará a Instalar como vemos en estas capturas de pantalla.

Instalando una App gratuita

Si pulsamos en Instalar, se nos pedirá una cuenta. Como no tenemos una (o queremos una nueva ) pulsamos sobre Crear nuevo ID de Apple.

Crear nuevo ID de Apple

Elegimos el país o región para el que queremos la cuenta. Por defecto, aparece elegido el mismo país en el que hemos abierto la App Store.

País o Región

Después, aceptamos el famoso contrato que casi nadie se lee, pulsando en Siguiente abajo a la derecha.

Contrato para una Cuenta nueva

Luego registramos nuestra dirección de email. Obviamente, tenemos que utilizar una dirección que no estemos usando en otra cuenta de Apple, o no será aceptado. Un pequeño pero muy útil truco: Si utilizas Gmail, puedes poner tantos puntos como desees entre las letras del nombre de usuario (la parte que va antes de la arroba -> @), o, si ya tenías algún punto, puedes quitarlo. Los emails enviados a esa dirección seguirán llegando al mismo buzón pero para Apple será una dirección de email completamente nueva. Si no utilizas Gmail, te tocará crear una cuenta de correo electrónico nueva.

Registro del email y fecha

Una vez hayamos elegido una contraseña, elegimos las tres preguntas de recuperación de contraseña (en el caso de que la perdamos) y las respuestas, así como nuestra edad. La dirección de correo electrónico opcional, podemos dejarla sin rellenar. La suscripción a los emails promocionales de Apple, también podemos dejarlas desactivadas. Pulsamos en Siguiente.

Preguntas de seguridad y boletines

Ahora es cuando viene la parte en la que hay que poner atención; Si has creado la cuenta desde la opción de instalar una App gratis, te aparecerá una opción para continuar sin ningún método de pago, debajo de Visa, MasterCard y Amex.

Ninguno como pago disponible

Si esa opción no te aparece, es porque no has empezado el proceso de creación de nueva nueva desde un intento de descarga gratuita. Si ese es el caso, cancela, busca una App gratuita y desde esa misma App, desde el botón Instalar, intenta crear una cuenta nueva. De lo contrario, sólo verás estas tres opciones.

Sólo tarjetas de crédito

Éste es el punto en donde Apple esconde la opción de Ninguno como método de pago. Sólo aparece cuando intentamos crear una cuenta desde la descarga de una App gratuita. Desde iTunes, es el mismo sistema.

A partir de aquí, pulsamos siguiente y terminamos el proceso de creación de cuenta. Enhorabuena, ya tienes tu cuenta de Apple nueva con la que descargar Apps gratuitas, sin necesidad de dar los datos de una tarjeta de crédito en ese país. Obviamente, y esto no hará ni falta decirlo, sin método de pago no es posible descargar Apps que cuesten dinero. En eBay, suele haber tiendas en donde venden tarjetas prepago de un país determinado – si consigues comprar una y que te den el código de promoción que aparece al rascar detrás, podrás utilizarlo en la App Store y descargar Apps hasta que se te agote el crédito.

Newsletter

39 COMENTARIOS

  1. Amigos: El día miércoles recién pasado me di cuenta que se puede modificar la Cuenta Apple en iTunes (Información de Pago), en donde se puede seleccionar nuevamente el Medio de Pago, o en su defecto, Setear el campo «Ninguno», sin necesidad de volver a crear una nueva cuenta de Apple ID.

  2. Vivo en Lima- Perú, un amigo que vive en California me envió tarjetas App Store, las cargué en mi IPhone y luego no procedió mis compras. Por favor destraben ese asunto de la dirección «domicilio «… Yo quiero usar esas tarjetas . ……….. Gracias.

  3. Hola:
    Quiero crear una cuenta nueva para otro iPad que acabo de comprar y es imposible ya que no sale la opcion «ninguno»
    Logre abrirla directamente desde la Pagina de Apple y cuando casi estaba a punto de celebrar victoria, me di cuenta que no sirvió para nada.
    Cuando fui a descargar una aplicación y le metí la cuenta y la contraseña, me salio un mensaje que decía que tenia que revisar la cuenta… Y claro, lo único que querían era un método de pago.
    Ya no se que hacer

      • Hola de nuevo:
        De verdad que lo he intentado desde la AppStore y desde ITunes, ( no es mi primer ipad, asi que yo ya habia hecho esto antes) y no sale la opcion «ninguna», por eso después de investigar un poco la abrí desde la web de Apple directamente, pero claro al intentar descargar algo (gratis) me dijo que tenia que revisar la cuenta, y me vuelve a pedir la tarjeta.

        • Hola Cris, ¿Actualizaste a la última versión la app de iTunes en tu computador?. Cuando actualicé a la última versión iTunes, me salió la opción de no utilizar ningún medio de pago.

          Un abrazo.

  4. No me aparece la opción «ninguno».

    Ni creando la cuenta de 0, ni usando una de antigua. Ni en el iphone 4s ni en el Itunes.

    Sabeis si han cambiado algo?

    Lo he probado con distintas apps (por ejemplo, withings companion).

  5. hola buenas , tengo un problema , me compre un macbook air y al momento que me pide las tarjeta a mi me sale la opción » ninguno » pero al momento que la apretó no pasa nada . cual sera el problema ??????

    agradeceré su respuesta y consejo gracias

  6. hola buenas , tengo un problema , me compre un macbook air y al momento que me pide las tarjeta a mi me sale la opción ” ninguno ” pero al momento que la apretó no pasa nada . cual sera el problema ??????

    agradeceré su respuesta y consejo gracias

  7. Ami me da la opcion «se requiere la informacion de pago» a cada rato y todo lo demas lo ise i me funciono pero eso es lo qe me falla despues me da la opcion se requiere confirmacion y le pongo comprar y sale «se requiere informacion de pago » qe puedo aser ?

  8. Ya llene todos los campos para el ID nuevo sin tarjeta pero siempre ya cuando e finalizado me dice que tienen problemas técnicos pero sale todo el tiempo. Gracias x su alluda.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre