Rockstar Patent Consortium, apoyada por Apple y Microsoft, demanda a Google y Samsung

La Rockstar Patent Consortium es un consorcio formado por varias empresas: Apple, Microsoft, BlackBerry, Ericsson y Sony. Unidas, han demandado a Google y Samsung por utilización indebida de una serie de patentes que compraron a Nortel por 4500 millones de dólares. Este grupo empresarial intentó llegar a un acuerdo con Google, misión que por lo visto no llegó a buen puerto.

Rockstar Patent Consortium

También se han registrado demandas contra Samsung, Huawei, ZTE, LG, HTC, Pantech… la lista de empresas es largas. Es sólo un paso más en la absurda guerra de patentes en la que se está convirtiendo la industria tecnológicas en todo el mundo durante los últimos años.

Vía: Fosspatents.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Siempre he dicho que estos son movimientos bajos y muy sucios por parte de empresas desesperadas. En fin apple y microsoft como empresas de software, necesitan estos movimientos para mantener supremacía en el sector ya que el software es una tecnologia que deprecia muy rapido,preguntarle a nokia y a RIM. Google trabaja con publicidad a pesar de no ser la empresa mas valiosa y con mas ingreso su puesto esta asegurado teniendo en cuenta que Apple y Microsoft son empresas veteranas frente a la infante Google de apenas 15 años que los servidores de Google caigan y se detenga el trafico de internet en un 40% a eso le llamo yo un moustro. En menos de 5 años de vida ,Android ya domina el mercado movil con un 81% y su crecimiento va en aumento no solo en el sector movil tambien en tablets, a sus competidores eso no le hace ninguna gracia. Ademas de que Google tienen sus servicios en ios donde tambien obtienen una buena parte del sector en ganancias con servicios basicos como maps emails youtube y chrome. Quizas estas demandas sean para equilibrar mas el mercado de ganancias como dije antes el software de precia muy rapido la publicidad es otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre