El A7 de cada iPhone 5S está emparejado con un sensor de huellas dactilares determinado

Apple se ha tomado muchas molestias para asegurarse de que el sensor de huellas dactilares y su utilización, es muy seguro. Como ya sabemos, la información de huellas dactilares no se guarda como una imagen, sino como una representación matemática que no puede utilizarse para crear esa imagen. Por lo tanto, nadie podrá extraer la información de nuestras huellas de un iPhone 5S – de hecho, es más fácil conseguir la huella en cualquier otra cosa que toquemos. Al mismo tiempo, una sección dentro del A7 llamava enclave de seguridad, guarda esta información, y está incomunicada del resto de componentes del procesador (aunque está físicamente dentro del integrado).

Sensor de huellas dactilares

Lo que hemos aprendido hoy en el video de abajo es que además de estas medidas de seguridad, cada chip A7 está emparejado con un sensor de huellas dactilares determinado (el que viene instalado en cada iPhone 5S). Esto quiere decir que si se cambia el sensor de un iPhone 5S a otro, Touch ID deja de funcionar. Si se ponen de vuelta en las máquinas con las que vino, funcionan perfectamente.

Esto se hace para evitar que la información que viaja entre el sensor y el enclave de seguridas del A7 pueda ser comprometida con otras máquinas o procesadores que se puedan colocar en medio de estos dos componentes.

Apple ni siquiera ha mencionado esta posibilidad, probablemente porque se trata de información confidencial que es mejor mantener en secreto por razones obvias. En cualquier caso, no debemos olvidar que Touch ID es más bien una comodidad antes que un sistema de seguridad. En última instancia, la seguridad está implementada con el código de seguridad de siempre, que como ya sabemos aparece tras cada reinicio de la máquina o si no hemos usado el sensor de huellas en dos días.

Vía: iMore.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Esto quiere decir que si el botom home con Touch ID se daña no te lo podrá reparar un técnico ya que como le haría para conseguir un botom home con Touch ID que acepte el enclave en el procesarmdor A7, o estoy equivocado amigos de iPhoneros.com

      • @iPhoneros Creen que no se va a monopolizar el tema de los repuestos?..en el sentido que ya no podras comprar en ebay tus piezas a mejores precios y tendras por obligación ir a sitios específicos designados por apple y claro, con precios superiores.

        • @ Carlossv el tema de los respuestos es así, lo mejor que puedes hacer es utilizar piezas originales de Apple o un servicio técnico de Apple. En cualquier caso una reparación la tiene que hacer la empresa, en otros lados es muy posible que dañen la máquina al abrirla, la batería está pegada a conciencia con un pegamento bastante fuerte. Así que, contestando tu pregunta, en realidad da igual. Mírate el desmontaje del iPhone en iFixit.

  2. Muy agradable el click del botón home del 5s. Parece q se va a romper. Y mejor no hablar del botón flojo de encendido. Que sí filmas y sacudes el teléfono o lo mueves de arriba a abajo hace ruido ya que esta cerca del micrófono.

  3. Buenas noches, entonces eso quiere decr que tengo que ir a la tienda apple para que me hagan funcionar la huella digital?
    o tengo que cambiar del boton home porfaa respondan
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre