Cómo ha crecido Apple: Triplica su capacidad de producción en tiempo récord

Es fácil olvidar que la Apple que podemos ver hoy en día no es la misma compañía que hace sólo tres o cuatro años apenas empezaba a sacar partido de la inversión en investigación y desarrollo que supuso el iPhone. La compañía se ha hecho mucho, mucho más grande. Hoy en día es capaz de diseñar, producir y vender más de 60 millones de máquinas (iPhones, iPods, iPads, Macs…) cada tres meses. De hecho, en Septiembre del año 2010 Apple anunció la venta de nueve millones de iPhones en tres meses. El lanzamiento del iPhone 5S y 5C supuso las mismas ventas en tan solo un fin de semana. En tan solo tres años, la capacidad de producción de Apple se ha multiplicado. Antes, Apple era capaz de fabricar 75 millones de máquinas al año. Hoy en día, Apple coloca en las manos de sus clientes 75 millones de dispositivos electrónicos cada trimestre… 300 millones de máquinas al año, y creciendo. El pasado mes de Junio, Apple anunció durante la keynote de presentación de iOS 7 en la WWDC 2013 que habían vendido hasta la fecha 600 millones de dispositivos iOS en seis años… el ritmo se ha incrementado tanto que ahora venden en un año lo que antes les llevaba tres.

iPhone 5S y 5C

Estas cifras, eran impensables hace muy poco tiempo, y a pesar de todo, es fácil seguir pensando que Apple es la Apple de siempre, la que luchaba una guerra perdida de antemano contra los PCs clónicos con Windows fabricando sus Macs. Incluso en esa guerra están saliendo ahora como triunfadores, ya que junto a Lenovo, son de los pocos que todavía están haciendo bastante dinero vendiendo ordenadores personales hoy en día. La mayor parte de los beneficios de ese mercado también se los lleva Apple, aunque el volumen de ventas de sus Macs (generalmente unos 18 millones de máquinas al año) no se puede comparar con los del iPhone y iPad, hoy en día los productos estrella de la compañía.

Por esta razón, hoy en día se espera la perfección de Apple; Que no tenga el más mínimo error o falla de fabricación. Se espera que cuando publique una nueva versión mayor de iOS, funcione a la perfección para todo el mundo. Todo esto es lo mínimo que se puede esperar de Apple. El precio que tiene un iPhone 5S hoy en día también propicia esta idea. Además de la perfección, se espera ese factor mágico o de novedad con el que nos han ido sorprendiendo en los últimos años pero que desde el lanzamiento del primer iPad y posiblemente con el diseño del iPhone 4 y la primera pantalla Retina, muchos no han vuelto a encontrar. Casi todo lo que han presentado, a pesar de ser muy bueno, sabe a poco. Hay cierto ambiente de aburrimiento. En iPhoneros.com pensamos que el año 2014 será el momento que la compañía elija para presentar nuevas categorías de productos, algo que Tim Cook ha repetido varias veces públicamente. Cook no habla gratuitamente, así que si no es un iWatch será quizás un nuevo Apple TV o directamente una TV que lo lleve integrado. Quizás no es ninguna de estas cosas y nos sorprenden con algo diferente… en unos cuantos meses, saldremos de dudas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre