El iPhone 5S o iPad Air son más rápidos que el MacBook Air de finales del año 2010

Pruebas de rendimiento de GeekBench 3 y Sunspider demuestran que el nuevo procesador A7 en un iPhone 5S y sobre todo en un iPad Air es más rápido que un Core 2 Duo en un MacBook Air de finales del año 2010. Es la primera vez que se puede afirmar con rotundidad, que el MacBook Air que se vendió durante la primera mitad del año 2011, sólo hace tres años, es menos rápido que el nuevo iPad Air. En aquel entonces, era impensable preveer unos saltos de potencia tan grandes de los procesadores ARM de Apple.

Comparación de velocidad entre iPads y MacBook Air

En un período de tiempo tan corto, Apple ha conseguido superar la velocidad de un ordenador portátil relativamente nuevo, aunque obviamente los nuevos MacBook Air son bastante más potentes que el que lanzaron a finales del año 2010. Aún así, la diferencia de rendimiento se está reduciendo cada vez más.

Viendo estos resultados de Geekbench 3 y Sunspider, es fácil empezar a imaginar Macs que funcionen con procesadores ARM propios de Apple y no la arquitectura x86 que llevan utilizando desde el año 2006. Si se produjera un cambio así, y sin contar con el MOS Technology 6502 del Apple I, Apple estaría llevando a cabo su cuarto cambio de arquitectura, ya que los Macintosh empezaron con procesadores de Motorola 680×0, luego PowerPC, luego x86 y el nuevo podría ser ARM. A Intel se le plantea un buen reto por delante para conseguir un mejor rendimiento de sus populares iCore en el futuro, pero mientras tanto, fabricarán también procesadores ARM para otras compañías.

Vía: Daring Fireball.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre