Intel fabricará procesadores ARM en el futuro, ¿oportunidad para Apple?

Altera, uno de los socios de Intel, ha anunciado que Intel fabricará sus procesadores basados en arquitectura ARM a partir del año que viene. Es una noticia muy importante en el mundo de la tecnología porque hasta ahora Intel había intentado competir con ARM con su propia arquitectura, pero ahora se convertirá también en un fabricante ARM. Como se suele decir en estos casos, si no puedes con el enemigo entonces únete a él.

Chip ARM

Esto, son potencialmente buenas noticias para Apple, y malas para Samsung. Se lleva años especulando con la posibilidad de que Apple fabricara sus SoC ARM (System On Chip) fuera de Samsung, empresa que se ha encargado de esa tarea hasta ahora. Los rumores de que la empresa taiwanesa TMSC podría encargarse de esta tarea han estado llegando durante mucho tiempo pero año tras año hemos visto como Samsung seguía siendo la empresa encargada de materializar los diseños de Apple basados en la arquitectura ARM, incluyendo el nuevo y potentísimo A7 de 64 bit.

La razón por la que esto podrían ser muy buenas noticias para Apple, es que Intel podría fabricar sus procesadores en lugar de Samsung. Apple e Intel son dos empresas que desde el cambio de procesadores PowerPC a Intel en sus Macs, han tenido una relación tan buena como beneficiosa económicamente para ambas partes. Decenas de millones de Macs en todo el mundo funcionan con procesadores de Intel, y el mercado del iPhone, iPod touch o iPad ahora está también al alcance gracias a este cambio de estrategia.

Está por ver qué pasa en el futuro, pero probablemente sea en Samsung en donde se preocupen más ahora que el peor rival que podrían tener en frente decide hacerles la competencia de manera directa.

Vía: Forbes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre