Apple pagará 12 millones de Euros de impuestos pendientes en Francia

Apple pagará 12 millones de Euros en concepto de impuestos que tienen pendientes de abonar en Francia, por la venta de iPads durante los meses de Marzo y Diciembre del año pasado, tras haber perdido de nuevo un juicio en París.

Este impuesto es el de copia privada que hay que pagar a la asociación de autores SACEM de ese país, similar a la SGAE en España. No es la primera vez que Apple se enfrenta a ellos. Hace unas semanas Apple incrementó ligeramente el precio de sus dispositivos iOS en Francia y algunos piensan que esa diferencia podría ser la que utilizaría la compañía para pagar estos impuestos, pero ambos hechos pueden tener asolutamente nada que ver a pesar de que el país en donde han ocurrido sea el mismo.

Vía: PC INpact, igen.fr, 9to5Mac.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Es una autentica verguenza que los dispositivos hardware tengan que pagar una tasa a asociaciones de autores. Es un chantaje del estado (ya que puede recurrir a la fuerza para obligarte a pagar). Esto sirve tanto para tabletas, reproductores mp3s, Cds virgen, tarjetas de memoria….
    Solo porque pueden servir como medio para transmitir las obras de esos autores.
    Leyes hechas por lobbies que al final repercuten en el usuario final que debe pagar a estos «autores» independientemente de que «consuma» o no alguna de sus obras.
    Si yo fuese Apple pondria claramente en cada caja una pegatina diciendo: «Gracias a las leyes de su gobierno hemos tenido que subir el precio para que puedan financiar a «autores» que seguramente desconocen.
    Estos caraduras se llevan una parte de nuestros ingresos sin tener que hacer absolutamente nada.»

    • @ Juanpa Así es. Pagamos a cantantes y artistas (que, efectivamente, merecen cobrar por su trabajo) cuando compramos un iPad, aunque en él sólo guardemos las fotos de nuestra familia. Como muy bien dices, es una auténtica vergüenza.

      • Ya, ya, evidentemente, pero en que se basan para aplicar x euros por dispositivo? Cual es su base?
        Pueden pedir treinta centimos como dos euros o diez… Eso demuestra que no tiene sentido.

        • Y es mas como saben que porcentaje de ese dinero va al artista A y cual va al artista B?
          Si, se fijaran en las listas de ventas… pero eso no demuestra anda. Yo no escucho a artistas que estan en el top 20. Y si solo escucho a Mozart y Beethoven…. que sus derechos de autor ya han expirado? O musica que no tiene derechos de royalty?
          Resumiendo es indiscriminado y no deberia haber una base legal.
          Eliminan la presuncion de inocencia y dan por hecho que vas a usarlo para reproducir o transmitir sus obras. Lo dicho. No tiene sentido.

  2. Obviamente el lobby de los artistas es muy poderoso. Ellos tambien chantajean al gobierno. Porque si un gobierno legislara que no hay que pagar dicho canon indiscriminado…. que se prepare para la campaña en contra que le haran los famosos y mediaticos artistas mediante declaraciones, entrevistas, manifestaciones, conciertos, articulos y peliculas…
    Que se olviden de ganar las siguientes elecciones porque desgraciadamente mucha gente se deja influenciar por lo que digan los famosos o sus artistas favoritos… cuando estos estan mirando por su bolsillo y no por lo que es justo.
    En fin… Asi esta el patio.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre