Por qué el iPad 2 todavía sigue a la venta

Una de las cosas que más ha sorprendido a todos tras el evento de presentación de los nuevos iPad Air y iPad mini con pantalla Retina ha sido que el iPad 2, el que hace años que se vende, seguirá a la venta probablemente un año más. El iPad mini sin pantalla Retina también seguirá a la venta, pero es un modelo del año pasado y Apple suele mantener modelos anteriores. El iPad 2 se empezó a vender en Marzo del año 2011, hace ya más de dos años y medio.

Ventas del iPad

¿Por qué han decidido en Apple continuar vendiendo este modelo al mismo precio, sin rebajarlo ni un dólar? – Bueno, como vemos en la tabla de arriba, probablemente porque aunque parezca mentira se sigue vendiendo muy bien.

Precios del iPad

De hecho, en Junio de este mismo año, se vendió más el iPad 2 que ningún otro modelo de iPad, y lo hizo porque para muchos usuarios, una pantalla Retina no es tan importante, y ese modelo de iPad aún puede ejecutar sin problemas todas las Apps que están publicándose hoy en día en la App Store. Al mismo tiempo, es más barato… un dato quizás no tan importante para alguien que compra uno, pero si que si es decisivo, por ejemplo, para un colegio que compra 500 tabletas. No hay que olvidar tampoco que el iPad 2 sigue pudiendo utilizar la última versión de iOS 7 a pesar de que pronto cumplirá su tercer año de vida, algo que la inmensa mayoría de fabricantes de tabletas que utilizan otros sistemas operativos no pueden decir.

Tabla de datos de CIRP vía: All Things Digital.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Es un robo i gual que las MacBook Pro 13″ retina por que las de 126 GB Cuesta 100 dolares mas que una sin retina y con 500 GB yo prefiero Los GB que la retina yo tengo la MacBook Pro sin renita y la pantalla se ve muy bien

  2. 1.- Porque si tiene un producto con «Air» en el nombre debes de tener su homólogo pero «gordito» para que destaqué más.
    2.- Porque así Apple le dice a los medios, quieren un modelo barato? Ahí esta lo más barato de nuestra línea y sigue sin ser un producto malo

  3. Pues no se como ande el iPad 2 con iOS 7 pero diré que tengo un iPad de tercera generación 64GB 3G iOS 7.0.3 y no va muy fluida que digamos de hecho se me ha reiniciado al abrir diferentes aplicaciones además que de de traba al elegir un fondo de pantalla, no entiendo por que iOS 7 va mejor en mi iPod touch 5 si tiene solo la mitad de memoria RAM. Me arrepiento mucho de haber actualizado…

  4. Es una burla el que ya hayan desaparecido las ipad 3 – ipad 4 y la ipad 2 siga en venta en lugar de las anteriores con un precio no muy de bajo costo, se nota que solo les interesa el $$$.

  5. Yo tengo un ipad 2 con ios7 y sus limitaciones al modelo, la verdad es que va fluido no muy fluido pero si fluido, aun que algunos juegos se tarda en abrir (o mas bien cargar, las cargas que se realizan en los juegos) pero dejando de lado eso siento que aun tiene para batalla mi iPad, eso si se me ah trabado o me a sacado de algunas apps que requieren muchos recursos…

  6. La pregunta seria ¿porqué no se vendé el 3 o el 4? Y no parece que haya otra respuesta que las pocas ventajas que tiene (a nivel de uso cotidiano) el nuevo modeló respecto a éstos, lo que haría decantarse por estos a menor precio y menor margen.. En cambio hay suficiente diferencia con el 2… Alguien debería recordar a las empresas que el beneficio con cierta ética es más duradero (o simplemente mejor).

  7. Muy fácil, Apple vende un iPad retina y uno sin retina, marcando la diferencia, entonces si Apple hubiera dejado el iPad 4, que diferencia exista en esa (4) con el iPad air?
    Ninguna!, sólo el físico, se que tiene otras diferencias pero la media de los compradores no buscan mucho las especificaciones internas, sólo por moda, entonces Apple da a elegir sólo dos, para marcar la diferencia «con» o «sin» retina.
    Saben vender muuuuy bien sus productos

  8. La respuesta es simple: apple ultimamente presenta pocas novedades en sus nuevos productos, los productos de ultima generacion no marcan mucha diferencia con los de anteultima generacion, entonces si el ipad 4 se seguiria vendiendo, presentaria pocas diferencias con respecto al ipad air y mucha gente compraria el ipad 4. En cambio, el ipad 2 es mucho mas inferior (no tiene retina display, tiene un hardware un poco limitado, tiene muy malas camaras) entonces de esa manera la gente compraria el ipad air en lugar del ipad 2.

    Yo creo que para sorprender mas al publico, apple tendria que agregar funciones al software como para no decepcionar…. Ya que a esta altura a muchos no les llama la atencion un procesador un poco mas rapido.
    Lo que si me gusto fue el diseño del ipad air, aunque me quede con ganas del touch id.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre