OptoFidelity dice que las pantallas del iPhone son menos sensibles en los extremos

Una compañía finlandesa llamada OptoFidelity ha publicado un estudio en el que dice que las pantallas táctiles del iPhone 5S y 5C pierden mucha sensibilidad según te acercas a los bordes. Como vemos en la imagen de abajo, comparan la exactitud del digitalizador de las pantallas de los nuevos iPhones con la del Galaxy S3 de Samsung. Los gráficos pueden parecen indicar que las pantallas del iPhone 5S y 5C prácticamente no funcionan con tanto rojo, pero lo que indica el color es que en cambios de posición de un milímetro hechos con un robot que midió las pantallas hay inexactitudes.

Resultados de las mediciones

Como vemos, las mediciones en las pantallas del iPhone son terribles… según nos alejamos de la parte baja izquierda en ambos modelos, se va perdiendo exactitud, ya que los puntos no quedan dentro del área considerada como exacta en cada punto separado por ese milímetro.

Mediciones

Así es como funciona la máquina que hace las mediciones.

En este caso el estudio tiene un aire bastante sospechoso, porque por un lado pocos han oído hablar de estas empresa finlandesa hasta ahora, y por otro lado hay un buen montón de smartphones con los que hacer pruebas pero por lo visto sólo han probado con el 5S, el 5C y el S3. En los iPhone 5S que ya hemos tenido la oportunidad de utilizar en iPhoneros.com hace unas semanas, no hemos notado absolutamente ningún problema con la pantalla táctil, que se comporta exactamente igual que en el iPhone 5. De hecho, otros años, con otro tipo de prueba (dibujando líneas en la pantalla) la pantalla del iPhone resultó ser de las más precisas. También son de lejos las que más rápido responden.

Según OptoFidelity, al iPhone 5S y 5C les falta exactitud en los bordes y eso afecta directamente a la experiencia del usuario por ejemplo a la hora de teclear sin cometer errores, sobre todo en las teclas que están cerca del borde. La experiencia del usuario es precisamente el área en donde Apple siempre ha destacado más, por encima de otros parámetros como por ejemplo las especificaciones técnicas; Por ejemplo El iPhone no es el terminal que más memoria RAM tiene, o que más resolución de pantalla tiene, pero si es el que tiene más contentos a sus usuarios, año tras año. Esta empresa vende sus servicios de medición a fabricantes y, al igual que ocurre con los programas que protegen contra los virus, les viene muy bien que algo no funcione para que ellos puedan ayudar a arreglarlo. En su estudio, de hecho, alaban otras funciones de ambos modelos de iPhone como por ejemplo la mayor velocidad de proceso gracias a la cual es más rápido abrir el navegador web, por ejemplo.

Vía: OptoFidelity, su estudio en PDF aquí, Appleinsider.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. En mi iPhone 5 en las esquinas pierde mucha sensibilidad cosa que no me sucedía con los iPhone 4 y 4S y nada tiene que ver iOS 7, xq desde el iOS 6 nativo estaba así

  2. Mm acabo de adquirir un iphone 5c y he tenido problemas con las letras p y q del teclado que tengo que presionarlas 2 o 3 veces (no siempre) puede que sea solo coincidencia pero anteriormente tenia un iphone 4 y no me pasaba

  3. Es raro, porque yo a lo largo de todos los ipad ipods y iphones que he tenido, nunca he tenido ningún problema de ese tipo, sin embargo, cuando tomo un móvil de otra compañía vaya que me es muy difícil que me responda bien la pantalla.

  4. Use un iPhone 5 por un año, ahora estoy usando el 5c el 5s está por llegarme, y e notado en el 5 c que cometo más errores de lo normal al escribir, me preguntaba por que? Y ya tengo la respuesta, que conste e tenido desde el 3G todos los modelos y en este el 5c es más notable ese problemita.

    • Yo también tengo el mismo problema pero es por ios 7 siempre desde el iPhone 2g eh escrito muy rápido sin problemas, pero desde que actualice a ios 7 tanto en iPhone4s, 5 y en iPad de tercera generación escribo terrible y no se teclea bien la barra espaciadora, cosa que no me ocurría antes

  5. Yo estoy harto que al escribir doy al punto sin querer cuando en el teclado se pone el punto al lado de la barra espaciadora.

    Y si no doy al intro sin querer y me baja de parrafo, antes esos errores no los cometia y escribo igual que antes

  6. Es raro que alguien que tenga Iphone pruebe un Galaxy y se quede con el. Al menos ami me ha pasado que me han dado un Galaxy en la oficina que convive con mi Iphone, y este, es decir el Samsung, es hiper sensible, pero en el sentido de que es hiper molestoso, ya que se abren o se cierran las aplicaciones o el telefono se apaga al menor contacto, y al escxribir en el teclado visrtual es muy impreciso comparado con el Iphone…. Sera muy sensible pero no para bien sino para mal… ( Comparo Iphone 4 con Galaxy Note II)….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre