Tras el lanzamiento de nuevos iPhones y iPads, ¿Qué pasa con el iPod touch?

Llevamos tres eventos de presentación de novedades por parte de Apple este año; Uno para iOS 7, otro para los nuevos iPhone 5S y 5C, y otro para los nuevos iPad Air y mini con pantalla Retina. ¿Qué pasa con el iPod touch entonces? Bueno, la respuesta es muy sencilla. Por ahora, nada. El iPod touch se queda como está, con su procesador A5 y pantalla de cuatro pulgadas. Apple no ha dejado de venderlo, pero no ha actualizado sus especificaciones.

iPod Touch de quinta generación en rojo

La posible razón es probablemente que las actualizaciones de los nuevos iPhones y iPads probablemente hayan necesitado de todos los recursos de la compañía, y por otro lado porque no se trata de un producto prioritario, que es lo mismo que decir que no venden tantos millones como iPhones o iPads. Además, probablemente el perfil del usuario que compra un iPod touch es quizás menos exigente con las especificaciones… estamos hablando de un reproductor de video y música que puede también hacer las veces de consola de videojuegos portátil súper fina, y cámara digital de video 1080p, o fotos de hasta 5 Mpx. Es difícil saber lo que ha pasado realmente sin estar trabajando dentro de Apple o tener los datos a los que ellos tienen acceso, pero probablemente los tiros vayan en la dirección de un iPod touch con A5 hace todo lo que necesita el mercado al que está dirigido.

iPod Touch de quinta generación

Que no lo hayan actualizado todavía no quiere decir que no lo vayan a actualizar más. Quizás se actualice en los próximos meses, junto al Apple TV, otra de las máquinas que por ahora no ha sido renovada. Ambos son dispositivos iOS pero ambos juegan en una liga diferente a la del iPad y sobre todo la del iPhone, el producto estrella de Apple.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Pues es sierto no nesesitamos un ipod touch nuevo con este basta pues yo tengo uno y corre modern combat 4 , nova 3 , infinity blade 3 sin lag alguno es mi mejor opcion como camara demasiado compacta musica y videos ni se diga con su alta resolucion no le pide nada al iphone talves el proximo año llege el ipod 6 con las caracteristicas del iphone 5s

      • Yo pienso exactamente eso porque el actual ipod tiene el procesador del 4s el A5 y teniendo en cuenta que iphone 5c es exactamente igual al 5 con un chip A6 dudo que al ipod touch le pusieran el A6 ya que lo que quieren en este momento apple es que todos conozcan su nuevo iphone 5c

      • Eso parece, pues juntó al iPhone 4S no salió iPod touch nuevo, sin embargo con el iPhone 4, si salio, y con el 5 igual, al parecer el iPod touch va a salir junto los iPhone sin «s», ósea con el iPhone 4 si, con el iPhone 4S no, con el iPhone 5 si, iPhone 5s no, pero con el iPhone 6 si, y así sucesivamente.

  2. Yo creo q de este ipod no hay nada que objetar… para mi es un gran acierto de apple… como todo tendra sus defectos pero para mi son mas las cosas buenas… estoy muy conforme con mi ipod 5

  3. Es sencillo, el iPod Touch es un dispositivo sin la letra «S» o «C», solo actualiza su numero, es decir, cada dos años, como siempre! Yo tengo el 5G y he de decir que va de maravilla en iOS 7.0.3!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre