iOS 7 ya está instalado en el 73% de los dispositivos iOS, pero tiene un ritmo de adopción más lento que iOS 6

iOS 7 ya está instalado en un 73% de los dispositivos iOS compatibles apenas un mes después de su lanzamiento, pero todavía tiene un ritmo de adopción más lento que el que tuvo iOS 6 hace un año, según datos de la plataforma publicitaria para móviles de Millennial Media.

Comparación del ritmo de adopción de iOS 6 e iOS 7

Son sin duda datos que demuestran que los usuarios de iOS actualizan sus dispositivos en masa mucho antes que los de otras plataformas, evitando la habitual fragmentación que da tantos dolores de cabeza a los desarrolladores. También son datos que demuestran que esta actualización a iOS 7, con todos los cambios que ha traído en la interfaz, ha sido más difícil de digerir que la actualización anterior. Nuestras propias encuestas muestran que a pesar de que la mayoría de usuarios están contentos con iOS 7, también hay bastantes usuarios que sufren incordios como un mayor número de Apps que se cuelgan.

Primeras horas durante el lanzamiento de iOS 7

Eso si, como podemos ver en la gráfica sobre estas palabras, el ritmo inicial de adopción de iOS 7 fue sencillamente brutal, literalmente en cuestión de unas pocas horas millones de usuarios en todo el mundo se lanzaron a instalarlo. Probablemente hubiera sido una gráfica todavía más vertical si no fuera porque los servidores de Apple no aguantaron el tráfico durante un tiempo. Probablemente no hay sistema de servidores en el mundo que sea capaz de aguantar cientos de miles de personas descargando casi 1 GB de unidades, y luego conectando de nuevo para activar las instalaciones.

Vía: MacRumors, Millenial Media.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Tengamos en cuenta que hay dispositivos como el iphone 3gs y el ipod 4 que se dejaron de lado, y tambien hay que tener en cuenta lo mal que anda ios 7, especialmente en el iphone 4

  2. Yo aún estoy con ios 5.0.1 + jail y sinceramente no veo la necesidad de actualizar porque no me ofrecen nada que no tenga o quiera. Si acaso actualizaría en la ios 7.1 con jail.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre