Glosario de términos. ¿Merece la pena hacer jailbreak a mi iPhone? ¿Cómo se libera?

La pregunta del titular de esta entrada, es una de las que más nos envían. Aunque parezca mentira, muchos nuevos usuarios del iPhone no saben qué es el jailbreak, o qué diferencia existe entre liberar el sistema operativo del iPhone para instalar aplicaciones de terceros no permitidas por Apple, o liberar el iPhone para poder utilizar cualquier tarjeta SIM.

Para intentar dejar las cosas claras, en esta entrada vamos a hacer un pequeño y muy breve resumen de lo que es cada cosa, con el ánimo de que los nuevos usuarios que están comprando ahora el iPhone sepan a qué se exponen, sobre todo si tienen la intención de liberarlo y usarlo en otro país después de haber escuchado que se puede. Es importante tener las cosas claras, porque se pueden encontrar con que han comprado un iPhone que no se puede liberar y que no vale como teléfono.

Primero, los conceptos;

1. Jailbreak: Es el nombre que se le ha dado a la liberación del sistema operativo del iPhone. Permite instalar aplicaciones desarrollados por terceros, que Apple no ha aprobado, y que por lo tanto permiten hacer cosas interesantes como modificar el aspecto del sistema operativo, utilizar el iPhone como módem – router para conectar a internet desde cualquier parte, poder hablar por Skype en una red de datos 3G sin tener que utilizar una red Wifi, etc. Haciendo el Jailbreak, no se libera el iPhone para poder utilizarse con cualquier operador de telefonía móvil, pero sí que es un paso imprescindible para aquellos que quieran liberarlo y utilizar cualquier tarjeta SIM. El Jailbreak se puede hacer con varios programas, pero el más sencillo de utilizar y popular, es el QuickPwn, actualmente en su versión 2.2.5 (Descargas: QuickPwn 2.2.5 para Mac / QuickPwn 2.2.5 para Windows).

2. Liberación del SimLock: Los iPhone que venden las operadoras, generalmetne vienen bloqueados para poderse utilizar sólo con tarjetas SIM de esas operadoras. Para liberarlos, es necesario, primero, hacer el jailbreak, y luego utilizar un programa que se llama Cydia, para instalar Yellowsn0w (explicados ambos más abajo). A fecha de hoy, 1 de Junio de 2009, sólo los iPhone con bootloader (también explicado abajo) 5.08 o inferior tienen la posibilidad de ser liberados. Otro bootloader, no está soportado, porque Yellowsn0w no funciona con esos programas.

3. Yellowsn0w: Es el programa que parchea la comprobación de la tarjeta SIM en un iPhone 3G, haciendo creer al sistema operativo del iPhone de que se trata de una tarjeta SIM legítima. Se ejecuta en el arranque del sistema y se mantiene como un proceso en funcionamiento, por lo que no se puede decir que sea una liberación permanente, sino que funciona siempre y cuando este proceso esté en ejecución. En el iPhone de primera generación, que es sólo GSM, sí que se puede liberar sin más modificando el sistema operativo, de manera automática, al hacer el jailbreak mediante el uso de QuickPwn. Es por esto que Yellowsn0w, no es necesario en la primera generación del iPhone, que además, puede ser liberado independientemente del firmware (sistema operativo que tenga). Yellowsn0w se instala desde Cydia.

4. Cydia: Es el programa instalador de aplicaciones de terceros no aprobadas por Apple. Se trata de una interfaz gráfica para un repositorio, muy similar a los que funcionan en Linux. Se instala automáticamente junto a Installer, otro instalador de programas, al hacer el Jailbreak. Existen otros instaladores (Icy, etc) instalables, valga la redundancia, desde Cydia.

5. Bootloader: El bootloader, es una parte del arranque del iPhone, que permite, entre otras cosas, pasar al modo DFU cuando todo falla, pulsando ambos botones (power y home) al mismo tiempo durante 30 segundos. Si se tiene una versión diferente a la 5.08 no se puede cambiar el baseband. Puedes saber cual tienes utilizando 3G Fuzzyband Downgrader, instalable como siempre desde Cydia.

6. Baseband: El baseband, también conocido como Software del módem, es la parte del sistema operativo que se encarga de las comunicaciones por radio del iPhone. Es famoso porque Yellowsn0w, el programa que permite engañar al iPhone 3G para que crea que usa una tarjeta SIM válida, sólo funciona con la versión 02.28 de este baseband. Al actualizar al firmware 2.2.1, el baseband se actualiza automáticamente a la versión 02.30, evitando así que Yellowsn0w funcione y bloqueando el iPhone 3G (que vuelve a estar bloqueado para usar sólo tarjetas del operador que lo distribuyó).

Ahora que tenemos claros estos términos, la pregunta es, ¿Merece la pena hacer el jailbreak a mi iPhone? Pues la respuesta varía mucho en función de las necesidades de cada usuario. Si vas a usar tu iPhone 3G con el operador para el que está bloqueado, y no te interesan las aplicaciones que puedes encontrar en Cydia, no hacer el jailbreak es una buena opción porque además de poder disfrutar de todas las aplicacaciones de la App Store, te aseguras de que nada te va a fallar, y cuando restaures o actualices tu iPhone 3G, todo funcionará, con sus nuevas funcionalidades. Dolores de cabeza cero.

Por el contrario, si cambiar el aspecto de los iconos, pantalla de fondo, pantalla de bloqueo o espera, es muy importante para tí, entonces, hacer el Jailbreak te abrirá a un mundo de posibilidades muy interesantes. Podrás, por ejemplo, utilizar la tarifa plana (o casi plana, si usas Movistar ) para conectarte con tu ordenador portátil a internet desde cualquier lugar, utilizando PDANet. Podrás utilizar Skype en redes 3G, para hacer llamadas a un ordenador o a otro iPhone con Skype funcionando, utilizando sólo datos, de manera que si tienes una tarifa plana, las llamadas entre iPhones pueden ser totalmente gratuitas, incluso estando en países diferentes. No obstasnte, todas estas ventajas, tienen un precio; Cydia está cargado de programas, tanto gratuitos como de pago, que no han pasado el filtro de Apple; Mientras que la mayoría funciona, muchos de ellos dan problemas y pueden llegar a dejar el sistema del iPhone lento o inestable. Incluso puede que el iPhone no pueda arrancar, y se quede siempre ‘con la manzana’ en pantalla sin poder continuar. El iPhone, no ha sido concebido para instalarle cualquier cosa, aunque nos pueda parecer eso cuando utilizamos Cydia. Por eso, es importante instalar sólo lo que realmente necesitamos y no sobrecargar el sistema con aplicaciones que realmente no necesitamos.

El nuevo firmware 3.0 que se publica en una semana, permitirá, también, disfrutar de funcionalidades básicas que los usuarios de iPhone echábamos de menos como copiar y pegar, que están disponibles en Cydia también pero que ahora vendrán de la mano de Apple, haciendo quizás el Jailbreak menos necesario que antes. Por eso, pensar bien qué os hace falta, preguntaros si realmente hace falta utilizar Cydia y sus programas, y, si es necesario, tener mesura con lo que instaláis… – por cierto, que por lo general, actualizar el sistema operativo del iPhone jailbrokeado significa perder las aplicaciones instaladas con Cydia, que hay que volver a instalar de nuevo, siempre y cuando haya una versión de QuickPwn que soporte la nueva versión del sistema. Usar un iPhone con jailbreak es tener un futuro de actualizaciones incierto e incómodo.

Para terminar, si estás considerando comprar un iPhone 3G nuevo ahora, ten en cuenta que muy probablemente, éste venga con firmware 2.2.1 y bootloader 02.30 o superior, bootloader 5.09 o superior, etc. Esto significa que sí, se le podría hacer el jailbreak, pero, no se podría utilizar con cualquier tarjeta SIM de otro país. Por lo tanto, es mejor esperar a ver cómo evoluciona el panorama de la liberación del iPhone con futuras versiones del aparato.

Newsletter

87 COMENTARIOS

  1. Excelente resumen. Y me habia desactualizado un poco, estaba convencido que al dia de hoy, cualquier iPhone podia ser liberado. Me pregunto: hay grupos trabajando en ello? Sugiero que en el resumen deben incluir la forma de revisar las versiones de su aparato para que sepan si pueden ser liberados o no.

  2. hola, soy un seguidor d vuestra pagina y gracias a vosotros decidí hacer el jailbreak a mi iphone 3G.

    mi duda es si para actualizar mi iphone con el 3.0 necesitaré restaurar el sistema(perdiendo todos los juegos instalados por SSH) o podré actualizar el sistema tal cual como está. gracias por su ayuda y por su gran rapidez para resolver dudas!

    seguir avanzando.

    • @enmiguel Si, se puede utilizar una Turbosim incluso sin haber hecho el jailbreak, para liberar el iPhone, pero da muchos problemas. No obstante, es un detalle que se nos había pasado por alto, actualizaremos el post. ¡Gracias!

      @dani podrás actualizar el sistema tal y como está y no perderás nada, pero si tienes hecho el jailbreak, perderás las aplicaciones instaladas con Cydia, y también tendrás que esperar a que el iPhone Dev Team saque una versión de QuickPwn que funcione con el nuevo firmware.

      @jesus pues hasta ahora, las betas del firm 3.0 son vulnerables al jailbreak, lo que quiere decir que si, en teoría se podrá, pero hasta que salga la versión final acabada, nadie lo sabe. Si es recomendable o no, como contamos en el post, depende mucho de las necesidades que tengas con tu iPhone. Nosotros recomendamos hacerlo sólo si realmente le vas a dar mucho uso a las aplicaciones de Cydia, o usar Skype en redes 3G etc.

      @MacPro efectivamente, hay varios grupos trabajando en todas estas cosas, siendo el más famoso el iPhone Dev Team. En cuanto a cómo comprobar las versiones, la del bootloader se hace con los programas de las entradas que hemos enlazado en este post, y el resto de versiones las tienes en las preferencias de tu iPhone, en 'Acerca de'. No creemos que haya muchas personas con problemas para encontrar esto

  3. Un saludo enorme desde colombia!!

    Soy un seguidor empedernido de su pagina, la mejor que hay, con las mejores herramientas….felicitaciones

    es posible hacerle un downgrade al bootloader (3g) 5.9 al 5.8, y luego reinstalar una version anterior a la 2.2.1. (he visto unos comandos desde el ssh pero no se q tan seguros son),por error un cliente de mi tienda actualizo a esta ultima version y obviamente la parte funcional de su celu no sirve.

    Gracias

    • @ Andres Que nosotros sepamos, no existe a día de hoy una manera de bajar un bootloader de la .9 a la .8. Muchos están en esa situación, y es uno de los riesgos que se corren cuando alguien decide utilizar un iPhone bloqueado con otra tarjeta SIM en un país extranjero. Por ahora, lo único que puede hacer es esperar a que aparezca una solución software, o adquirir una tarjeta tipo Turbosim, muy populares en ebay, que funcione con esa versión de firmware y iPhone y le permita seguir utilizando la función de teléfono.

  4. hola, el iphone que compre ya venia con cydia instalado, pero yo no he bajado apps de ahi, en caso de restaurar, cydia se borrara? mi sim de telcel seguira funcionando o es posible que por ser extranjero no acepte mi chip? gracias

  5. osea que, que debo hacer? no aceptar actualizaciones de itunes o solo no restaurar por nada el iphone? perdon por ser tan pregunton pero aun no conozco todas las funciones, gracias

  6. tengo una pregunta es que mi ipod lo actualize en otra computadora a la version 2.2.1 y le trate de hacer el jailbreak en otra, me pueden dar alguien la solucion por que la otra computadora ya no sirve ojala me puedan solucionar el problema

  7. hola, si istalo QuickPwn 2.2.5 para hablar solo por el skype, tambien se puede quedar bloqueado el iphone?. la version que tengo en el iph es la 2.2.1 eso es compatible? tengo una empanada con las versiones.

    Y por ultimo tengo que instala algun programa mas para hablar por el skyper?. gracias.

  8. Es que actualize mi ipod en itunes para hacer el jailbreak y en el programa que tengo me dice que tengo que localizar en donde esta el archivo donde esta la actualización y pues lo hice en otra computadora como le puedo hacer el quickpwn no me sirvió se queda donde salen los ipod's ojalá me puedan dar la solución

  9. Recibo periodicamente vuestros comentarios y despues de cinco meses, sigo sin poder desbloquear el 3G con bootloader 5.9 y mi pregunta es, si tendremos posibilidad de hacer el jailbreak y cuando, gracias

    • @ Carlos Posibilidad de hacer el jailbreak, seguramente. Posibilidad de liberar tu iPhone para usarlo con cualquier otra tarjeta Sim, bastantes pocas, pero nunca se sabe qué vendrá en el futuro. Este es el riesgo que aceptas cuando adquieres un iPhone para usarlo con otras tarjetas SIM.

  10. hola de nuevo, he bajado el QuickPwn y al instalarlo me dice que hay que compralo o que es una demo que dura 40 dias. Hay que comprarlo, o puedo encontar totalmente gratuito? he pardo la instalación al verlo.

  11. disculpar, pero al hacer la instalacion despues de seleccionar city, y voy al siguiente paso se queda bloqueado donde Pone whait for your iphone to connect in recovery. ya sabia yo que esto no salia a la primera. se queda colgado y no hay manera que pase de ahi. me podeis ayudar.

  12. desisto, he desistalado el itune 8.2 y he instalado 8.1 y me dice que el archivo itunes library.it no puede leerse porque se ha creado una version mas reciente de itunes. Esto es desesperante siempre pasa algo. Mañana si tengo animo lo probare en otro ordenador que tengo instalada la version 8.1. Gracias por gente como vosotros aprendo un monton. Saludos

  13. @Paula

    Si a ti te da igual la liberación de tu iphone (que sólo lo vas a usar con MoviStar) yo de ti dejaría el Itunes 8.2 porque entre hoy o mañana debería salir la nueva versión de firmware para el Iphone y el devteam en un tiempo no muy largo debería sacar la nueva versión de quickpwn que funcione bien tanto para el OS 3.0 y el itunes 8.2. Por tanto, yo me esperaría… ¿una semana? y así no tienes tanto dolor de cabeza!!

  14. AUXORRO… SOQUILIO!!!

    Estimados Iphoneros,

    Creo que me entusiasme, instale muchos programas.. y ahora me paso lo que Uds. advirtieron: "Incluso puede que el iPhone no pueda arrancar, y se quede siempre ‘con la manzana’ en pantalla sin poder continuar".

    Tengo la maldita manzanita de la muerte pegada en la pantalla hace horas. Llega un momento aparantemente que el sistema se rebootea solo y vuelve a aparecer la manzanita. Yo interpreto que el iPhone se canso de tratar de arrancar y esta volviendo a tratar, pero…. la maldita manzanita no desaparece y no entro a mi pantalla de inicio.

    Perdi mi iPhone?. Que sugerencias me dan por favor. Hay solucion?. Cualquiera es bienvenida!.

    Muchas gracias por mantenernos a todos actualizados en estos temas!!!.

    Saludos,

    Manolo.

  15. Perdonad pero yo no me he enterado de nada. ma eacaban de regalar un iphone 16 gb novísimo y modernísismo pero carisimo al tener ke llamar con movistar, quiero pasarme a otra compañia pero sin cambiar iconos ni tener otras aplicaciones distintas de las de apple. estoy viendo algunos programas como el easyiphoneunlocking para descargar y liberarlos.. con lo que habéis contado se puede o no liberar para llamar con otra compañia que no sea telefonica? gracias

    • @elle todo lo que existe para liberar el iPhone está en este blog. Es una historia muy larga, aunque no complicada, pero si dedicas un par de horas al leer todas las entradas de la categoría de liberaciones (a la derecha de estas palabras tienes las categorias listadas) y la de Yellowsn0w, podrás aprender todo lo que te hace falta saber. A día de hoy si es un iPhone nuevo lo más probable es que tengas baseband 02.30 con BT 5.09 o superior. y no puedas liberarlo, hasta que aparezcan soluciones nuevas. En ese caso la única salida que te queda es una turbo sim o similares.

  16. Hola família! una pregunta.. estoy pensando en pasarme a orange, estoy hasta los cojones de movistar.. la pregunta es: con una turbosim podría funcionar el iphone 3g??

    o debería bajarme el Yellowsn0w??

    un saludo, y gracias!

    • @ Hugo Depende del bootloader y firmware/baseband de tu móvil, pero la respuesta rápida es que sí, una turbo sim funcionará si es 'último modelo' y está bien programada, aseguraté antes de comprarla.

  17. Hola, realmente ayudan mucho con todas las explicaciones que nos dan con respecto al iphone, queria preguntarles si una vez que ha sido jailbrakeado,(y antes funcionaba teniendo de inicio una piña ) y lo he dejado de utilizar por casi seis meses, necesito volver a crackerlo o ?, no se mucho de computacion asi que por favor no me lo pongan muy dificil, loa primera vez que lo desbloquearon le pagamos a un señor quien cada vez que se necesitaba actualizar nos cobrara por hacerlo y me parece mucha freescura de su parte, no les parece? espero que me puedan ayudar, GRACIAS

    • @veronica mercedes de lay sólo si lo actualizas, claro, perderás el jailbreak y tendrás que hacerlo de nuevo. aunque no sepas de computación, puedes aprender, no pagues a nadie para que te hagan este trabajo, no merece la pena. No dejes que te engañen.

  18. en caso de que como digas tu el ipod/iphone se quede inestable o lento, si no te va , que tendrias que hacer, te quedarias sin iphone para siempre?

    Porcierto, el pwnage tool 3.0 sirve para el ipod touch 2g?

  19. Estoy por comprar un iphone de ebay (usa) que me saldria unos $350… segun veo es para ATT y tiene la version 2.2.1…y no esta desbloquedo… mi rpegunta es

    Para desbloquear y usar con una tarjeta sim de mi pais Paraguay que debo hacer?

    1) Comprar un turbosim ?

    2) Desbloquear por software?? como seria?

    3)No se puede desbloquear para usar con otro sim

    Eso por un lado

    ahora mi duda es sobre la actualizacion…. si esta version 2.2.1… bloqueada… instalo la version 3.0… la que viene de apple…. seguira funcionando mi turbosim?..misma cosa si… se desbloquea por software..estando la version 2.2.1….al colocar la version 3.0 vuelve a bloquearse?

  20. como habia leido que para desbloquera la version 3.0 que salio en junio.. la mas nueva que se consigue de apple… no tiene razon actualizar… alguien ya probo hacer ese mis mo procedimiento? es decir tener 2.2.1 bloqueado….actualizar a 3.0 bloqueado y ahi recin desbloquear…. lei que la version 3.0 solo se le puede hacer jailbreak… pero no liberar para usar con cualquier otra tarjeta sim de otro operador

  21. Que quiere decir con eso de: no hacer el jailbreak es una buena opción porque además de poder disfrutar de todas las aplicacaciones de la App Store… Entonces si ago el jailbreak no puedo descargar mas aplicaciones del appstore? Tengo otra duda que no se si se puede poner aquí igual me matáis jajaja bueno que si al acer el jailbreak ay alguna forma d instalar las appss de pago pero gratis, vamos, igual k al pirateAr la psp o la play o cualquier cosa de esas. Bueno, muchas gracias, espero k no m tengais k borrar l mensaje

    • @Alejandro en iPhoneros.com no explicamos ni damos soporte sobre cómo instalar apps de la App Store, de pago, gratuitamente. Los programadores que dedican su tiempo y conocimientos ha hacer aplicaciones tienen que comer de algo, y merecen ser pagados.

      Aunque hagas jailbreak podrás descargar apps de la App Store, una cosa no quita la otra.

  22. hola, tengo una pregunta, yo tengo un iPhone con la version 2.2.1 y quiero actualizarla a 3.0 pero tengo instalado Cydia, installer y reconoce mi sim de telcel aun cuando era para at&t, y ya seben todas esas cosas, si lo actualizo perdere todos esos datos, o como puedo hacer para actualizar y conservar lo que tengo muchas gracias

    • @cesar no se puede, lo que tienes de Cydia se perderá y el resto se sincronizará con iTunes. Hay programa en Cydia que hacen listas de lo que tienes instalado para volver a instalarlo todo de golpe cuando hayas hecho el jailbreak de nuevo pero no a todo el mundo le funciona bien.

  23. hola amigos que tal me voy a comprar un iphone pero me lo dan con jailbreak y cydia. mi pregunta es que si al actualizar el iphone con cydia y jailbreak hay algun riesgo de que el iphone deje de funcuinar o algo párecido o simplemente me queda como de fabrica.por que la verdad no lo quiero con cydia ni jailbreak prefiero todo legal.

    espero resuelvan mi duda.

    gracias

  24. @gioere27 C U I D A D O ! ! !

    El iPhone que estas comprendo ya esta con jailbreak, eso significa que podria estar usando ultrasn0w para haber sido liberado y aceptar las SIM de cualquier operador. Es posible que cuando restaures el iPhone, solo funcione con el operador del que fue comprado (a no ser que haya sido ya liberado por el operador o comprado liberado de fabrica que es la excepcion en el mercado secundario de iPhones). Si usas el mismo operador que el que vendio originalmente el iPhone no tendras problema.
    Una forma como te puedes asegurar que funcionara seria desinstalando ultrasn0w desde Cydia y probar con tu SIM, si funciona no tendras problemas.

    Saludos

  25. no creo el que me lo vende lo comrpo en telcel y yo soy de telcel de todos modos checo lo de la app que dices para liberar "ultrasn0w" y si si la tiene pues ni hablar lo dejo con el cydia y el jailbreak.

    gracias por haberme sacado de la duda son en verdad buenos.

    gracias.

  26. Hola,

    Acabo de comprar un iPhone 3G en USA y me dicen que puedo usarlo en Colombia. ¿Como se si es desbloqueado de fabrica o si es liberado? Quiero saberlo para evitar acualizar por error a la versión 3.1 del Firmware.

    Gracias por tu respuesta.

    • @CLozano es muy sencillo. Mira si tiene instalado un programa llamado Cydia. Si lo tiene, es liberado por software. Si no lo tiene, probablemente sea libre de fábrica… asegúrate, si tiene Cydia, si tiene un programa llamado Ultrasn0w instalado o no (en la opción Manage).

  27. Me he enterado recientemente de este blog excelente.Mi problema es el siguiente. Mi hijo me regalo un iPhone 3.0 en estas navidades en los EE.UU. Yo vivo en Venezuela. Lo lleve a Movistar y nadie alli me puede ayudar para ponerlo a funcionar. Lo lleve a un tecnico quien logro que por lo menos se ven todas las funciones y algunas trabajan pero lo toma la senal del chip o sea que el telefono no funciona. Que me aconseja para que pueda usarlo?. No estoy realmente interesado en ninguna de la aplicaciones fuera de lo normal. Hablar y recibir llamadas de telefono, mandar y recibir e-mails, fotos etc. Gracias de antemano

    • @Pablo Genty dependiendo de qué modelo sea y de cuando se haya comprado, es posible que se pueda hacer un jailbreak 'cómodo' o no. Los últimos modelos de iPhone necesitan conectarse a un ordenador para poder encenderse si les haces el jailbreak. El jailbreak te hace falta para que funcione el chip del teléfono, como dices tú. Resumiendo, tu iPhone no está pensado para funcionar sin su tarjeta SIM de AT&T en los EEUU de NorteAmérica.

  28. Tengo massss de hora leyendo tooodos Los comebtarios y dudaas Dlos iphonerosss como yop… Ya entendi el jailbreak.. Ok ok… Mi iPhone me lo regalaron de cumple dn Julio mr lo llevaron de USA a Mexico y ne cobraban como mil pesos para desblokearlo y funcionara en mex.. Pero como tengo una hermana genial y muuuy inteligente.. Lic en sistemas computacionales lo desblokeo mediant asesorias en foros como esteee.. Ok… Pues ahora me nude a vivir a USA y ne acaban de activar el iPhone con T Mobile..diganme tengo k jalibreak otra vez o ya nop.. O d Plano ya sta listo para compartir el inter con mi laptop…

    • @Herendida no es necesario que denes cuatro comentarios preguntando casi lo mismo hasta que seas contestada. Si puedes o no (legalmente) compartir internet depende de tu operador. Si haces el jailbreak puedes usar pdanet o mywi, para compartir internet te deje tu operador o no.

  29. Tengo un iphone 4 con iOS.

    Esta blokeado con ATT, quisiera liberarlo para cualquier carrier, pero no quiero meterle mas cosas para correr otras apps y el multitasking.

    ¿existe una opcion donde solo se desbloquee la sim y lo demas quede como está? o es obligatorio que si le desbloqueo la sim todo el sistema queda desblokeado y con los tipicos crashs y bugs del cydia y demas?

    Gracias por responder.

    • @ David Cydia queda instalado porque te hace falta para instalar Ultrasn0w, que es lo que te quita el bloqueo de AT&T. Sólo tienes que entrar a jailbreakme.com y hacer el Jailbreak, cuando termine en una App nueva que se llama Cydia la abres y actualizas todo lo que te pida (dile que eres graphical user) y luego buscas ultrasn0w, instalas y listo, ya lo tienes libre. No debes actualizar nunca tu firmware o perderás la liberación. Más info -> Liberar iPhone 4 y Jailbreak iPhone 4.

  30. hola yo compre un iphone 3g hace dos años y me lo robaron en fin en estos dias estoy por comprarme el 3gs y queria saber si le hago jailbreak se me bloqueara la sim de la compañia q tiene? y si le cambio la sim de pago mensual por una prepaga de la misma empresa funcionara de igual manera? espero q me puedas contestar lo mas pronto posible desde ya muchisimas gracias son unos genios!!!!

  31. hola me han regalado un iphone 3g me imagino que no es 3gs por que las letras de atras son de color gris y no plateadas, este iphone me lo regalaron liberado y tenia instalado el cydia, hoy curiosiando quise eliminarle las canciones que tenia y no supe hacerlo con el itunes de modo que lo hice con copytrans, consecuencia de esto creo yo, el itunes no me volvió a reconocer el iphone, probé reiniciando el equipo, no resultó, probe restaurando y me dio error 1015, busque en internet y aplique el tinyumbrella 4.1.12 opcion exit recovery dando clic anteriormente al lugar donde deberia aparecer el ,nombre de mi dispositivo lugar el cual aparecia el numero 1114115 deduje , yo se trataría de mi equipo, luego de esto, mi iphone no se salio del modo restauracion por lo que intente nuevamente restaurar y me dio el error 3194 hice segun el tinyumbrella lo que hay que hjacer en la parte de advanced y aun así no se salio del modo restaurar; reinicie el pc restaure copn itunes nuevamente y me salio error 1015 otra vez, hice nuevamente lo primero de tinyumbrella y aun no salgo de modo restauracion, QUÉ PUEDO HACER??? no quiero perder el equipo, es un regalo y me gusta mucho. cooperacion porfavor
    atte.
    Camila Chile

  32. hola, una consulta tengo el iphone chino y nose como bajar musica de mi PC a mi iphone (tengo el itunes actualizado , y cuando lo conecto el cable USB a mi iphone me pide 2 opciones : cargador de modo y almacenamiento masivo ; yo eligo almacenamiento masivo y se apaga mi iphone 32 gb y se pone como cargando pero no lo lee mi PC ) ayudenme por favor , espero su respuesta.

  33. Hola compañeros. Se que voy a revivir un post un tanto viejo pero tengo una duda muy importante que seguro vosotros podéis resolver:
    no termino de entender que es lo que pasa si actualizo la baseband de mi iphone; ¿si la actualizo no podré liberarlo? ¿podríais explicarme cómo funciona? gracias

    • @ Samu si, es como dices, si lo actualizas, no podrás liberarlo, porque los últimos basebands (lo más actuales) no son liberables ni con una tarjeta tipo Gevey y similares ni con Ultrasn0w, el programa que libera basebands para poder utilizar un iPhone bloqueado con cualquier otro operador de telefonía móvil. Una vez actualizado el baseband es imposible bajarlo de versión, y al ser irreversible, te quedas con el iPhone bloqueado para su operador, hasta que haya alguna solución nueva en el futuro (si es que la hay algún día).

  34. Hey yo tengo un ipod 3g y un iphone 4
    Pero mi pregunta es
    Cual es mas conveniente hacerle jailbreak para poder usar aplicaciones de terceros y con cual tendre menos problemas
    Gracias espero una respuesta
    Tengo ios 5.1 ya pronto saldra el jailbreak por eso quiero despejar mis dudas
    Yo solo quiero cambiarle el estilo de iconos y esas cosas q elae miran y algunas aplicaciones q. Crea nesesaria porfavor respondanme. Gracias

  35. Chicos, tengo una pregunta… Hay demasiadas entradas y cada vez me enredo más, espero que por favor puedan ayudarme

    Tengo un iPhone 3GS con la versión 4.2.1 y descargué por una entrada que hicieron hace poco el iOS6, pero me dice que no es compatible con mi iPhone. ¿Debo hacer algo antes?, ¿Instalar el Jailbreak quizás? Lo único que quiero es poder actualizar el iOS, no hackear apps ni liberar sim…

    Gracias de antemano.

    • @Amanda si has elegido el fichero correcto deberías poder instalarla. En cualquier caso lo más fácil para ti es dejar que iTunes descargue la última versión de iOS que puede tener tu iPhone. Por lo que cuentas es posible que tengas un iPhone 3G y no un 3GS.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre