Seene, fotos en 3D con un iPhone

Seene es una App muy curiosa, que sigue los pasos de Instagram para crear una red social en la que compartir fotos. Esto, no es nuevo, pero si lo es el tipo de fotos que comparte, en tres dimensiones, que se pueden hacer con la cámara del iPhone.

Como vemos en el video, el efecto 3D se consigue haciendo la foto desde diferentes angulos, tanto de derecha a izquierda como desde arriba a abajo. Cuesta un poco aprender el proceso pero una vez que se pilla el truco, la verdad es que el resultado es bastante espectacular. Es posible ver las fotos utilizando un efecto de paralaje (parallax) parecido al que iOs 7 realiza entre el fondo y los iconos del Springboard o las ventanas y botones.

Seene

Hay ciertas fotos que no pueden sacar partido del efecto tridimensional, como por ejemplo paisajes o en general cualquier escena que tenga sus elementos muy lejos de la cámara del iPhone. Seene funciona mucho mejor para objetos cercanos, que tengamos a mano o sobre una mesa, o personas. Es importante que el objeto tenga puntos contrastados, de manera que la App pueda conocer cómo es la geometría del objeto y aplicar el efecto de profundidad correctamente. Al hacer la foto, cuantos más puntos verdes consigamos, mejor.

Seene

Hacer una foto no es tan trivial como apuntar y pulsar un botón, para luego aplicar un filtro retro, lo que le quita bastante espontaneidad. Es por esta razón que dudamos que Seene se convierta en una red social realmente popular, pero si te gusta el efecto tridimensional de las imágenes que puede crear probablemente podrás disfrutar las fotos que se publican.

Seene es gratuita y la puedes descargar de la App Store pulsando aquí.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. No funciona en iPhone 4 ya que al momento de presionar el botón para cree la imagen, sale un cuadro diciedo que es imposible hacer esta función ya que mi dispositivo no tiene Dual-Core….;(

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre