Las Apps de iOS se cuelgan más en iOS 7 que en iOS 6

Cada vez que hay una nueva versión mayor de iOS suele ocurrir que haya un porcentaje mayor de Apps que por alguna razón (generalmente la falta de suficiente memora RAM) se cuelgan o quitan solas. Los desarrolladores tienen tiempo de sobra para actualizar sus Apps y probarlas en las versiones beta (de pruebas) de iOS pero por varias razones, también debido a un sistema operativo que cada vez requiere más recursos (más RAM y potencia en la GPU por ejemplo, para los nuevos efectos de la interfaz) es habitual que una App que por lo general funciona bien, se cierre sola más a menudo. Esto es exactamente lo que ocurre con iOS 7 estos primeros meses de uso.

Logo de iOS 7

Especialmente en el iPhone 4, es bastante habitual ver Apps que se cierran solas cuando en iOS 6 funcionaban perfectamente. En Crittercism han estudiado el problema y han determinado algo que suena tremendo, aunque en realidad no lo es tanto: iOS 7 hace que se cierren solas el doble de Apps que iOS 6. Leído así, suena a algo realmente malo, pero si miramos bien las estadísticas, en Crittercism indican que un 1% de las Apps se cierran solas a menudo en iOS 6, y un 2% de las Apps se cierran solas a menudo en iOS 7. Efectivamente, es el doble, pero es un 2% de las Apps, un porcentaje realmente muy bajo que muy seguramente será mucho menor dentro de pocas semanas.

Crittercism es una start-up cuyo negocio consiste en proveer medios estadísticos y software para poder encontrar y corregir bugs en aplicaciones móviles, así que obviamente tienen un fuerte interés en demostrar que su servicio es necesario para los desarrolladores, y por eso publican titulares como el que acabamos de ver.

Vía: All Things Digital.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Pues que raro yo tengo un iphone 4 y no se me cierra ninguna app con versión 7, es por que no lo tienen desactivado todo y configurado, aun asi cuando abro todas las apps me sobran 150 mb de ram y al cerrar todas libero 220 de ram

  2. La que me funciona fatal es la app de fotos. Cuando borro algún archivo no me desaparece… Tengo que retroceder y volver para que se actualice… Y de vez en cuando se cierra sola… A alguien más le pasa?

  3. Un 2% no es un dato bajo!!!

    Mira por ejemplo los aviones, el medio de transporte con el indice mas bajo de siniestralidad. El medio mas seguro.

    Se calcula que hay 25 millones de vuelos al año. Si el 2% de los vuelos acabara en accidente… haced cálculos.

    Por la misma regla de tres, calcula la cantidad de iDevices y la cantidad de apps que se abren.

    Un 2% no es un dato bajo. Pero no hacen falta cifras. cualquier usuario de ios experimenta la menor estabilidad del sistema.

    El perfeccionismo y el buen hacer de apple esta desapareciendo.

  4. En mi iphone 5, despues de 1 año de uso ayer fue la primera vez que reinicie por bloqueo de todo… con ios 6 no me pasab. Dicen que ios7 se parece a android en aspecto pero me temo que en inestable tambien

  5. En todo el tiempo que llevo con iOS 7 en un iphone 4, no se me ha cerrado ninguna aplicación. NO he checado la RAM pero tengo abiertas entre 5 y 7 aplicaciones y no he notado ninguna que al dispositivo le falte fluidez.

    Es mas las aplicaciones se cierran mas en la iPad mini con iOS 6 que en en el iPhone con iOS 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre