BlackBerry anuncia un nuevo servicio de administración en la nube para iOS

BlackBerry, la verdad, parece una compañía que parece bastate perdida, no sólo por los problemas que está teniendo sino porque hace algunas cosas extrañas como anunciar un nuevo servicio de administración en la nube para iOS (junto a Android y obviamente BlackBerry) cuando todavía no han terminado de re-lanzar el servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) que llevan meses anunciando y que cuando por fin se lanza, en unas horas deja de ser utilizable para solucionar problemas que, por lo visto, deben ser realmente complicados de solventar en días, y necesitan semanas… ¿quizás meses?

Almacenamiento en la nube de BlackBerry

Con este nuevo servicio, es posible preparar cientos o miles de terminales con las mismas aplicaciones o reglas de configuración en las tres plataformas, algo muy útil para empresas que necesitan administrar los smartphones que entregan a sus empleados y obviamente no tienen el tiempo de ir uno por uno. Los usuarios de estos smartphones, por otro lado, pueden administrar tareas básicas de configuración de su cuenta como un cambio de contraseña o un borrado remoto del terminal. Nos gustaría poder comprobar cómo funciona el servicio exactamente porque suena casi tan misterioso como el problema que tienen con BlackBerry Messenger.

La razón por la que la compañía está intentando lanzar servicios para otras plataformas cuando antes la totalidad de lo que lanzaba estaba dedicado a sus propios terminales, es que éstos ya no dominan el mercado, han caído a una cuota que se podría calificar de insignificante y tras ser comprados en el futuro probablemente necesiten nuevas fuentes de ingresos. Tener servicios que funcionan en las plataformas de sus rivales podría ser una de ellas.

Vía: BlackBerry.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre