Evad3rs sigue trabajando en el Jailbreak de iOS 7, ¿pero es realmente necesario?

Planetbeing ha publicado un tweet en el que informa a todos que el equipo de Evad3rs sigue trabajando para conseguir el Jailbreak de iOS 7.

Según cuenta, es posible que tengan ya todas las piezas, aunque no está seguro, lo que tampoco parece muy serio, por decirlo de manera amable.

Lo que nos preguntamos en iPhoneros.com es si ahora con iOS 7 y las mejoras que sigue trayendo, es tan necesario el Jailbreak como lo era antes; Antaño, no podíamos copiar ni pegar cosas, y Apple lo implementó en iOS, Tampoco podíamos hacer videollamadas con FaceTime vía 3G, pero ahora ya podemos. Igualmente, era imposible compartir la conexión a Internet sin tener el Jailbreak hecho… y ahora, podemos. Algunos tweaks (modificaciones de iOS disponibles en Cydia) muy utilizados como SBSettings, ya no son tan necesarios porque en iOS 7 tenemos el nuevo Centro de Control, que ha tardado en llegar y no es exactamente lo mismo pero puede utilizarse de manera similar. ¿Que antes no podíamos bloquear las llamadas de un número determinado? Ahora, con iOS 7, ya podemos.

Resumiendo bastante la situación, hay ciertos tweaks que todavía son interesantes (por ejemplo Celeste y su transferencia de ficheros vía Bluetooth), pero la mayoría de las carencias más importantes del sistema operativo del iPhone han sido paliadas, y eso hace que el Jailbreak haga cada vez menos falta para la mayoría de usuarios. Desde luego, los que quieran modificar el aspecto hasta el último pixel del sistema operativo piensan que sin Jailbreak un iPhone no vale nada, pero la realidad indica que lamentablemente el objetivo de la mayoría de usuarios que hace el Jailbreak es hurtar Apps y no utilizar tweaks para modificar el sistema operativo.

Nos gustaría hacer una encuesta para comprobar hasta qué punto los lectores de iPhoneros.com necesitan el Jailbreak en iOS 7, y si lo necesitan, para qué lo van a utilizar. Al tratarse de una encuesta anónima, nos gustaría que fuérais lo más honestos posibles en vuestra respuesta. Es un dato importante que da muchas pistas sobre el futuro del Jailbreak de iOS.


Estaremos atentos a los resultados.

Newsletter

132 COMENTARIOS

  1. Hola Iphoneros, por mi parte acá en Argentina, Movistar no me habilita la posibilidad de compartir internet. Eso creo que es por lo único que no hice el update a ios7.
    Saludos

  2. No es solo cuestion de ciertas funciones que en ios 7 han mejorado ni tampoco por las apps que se puedan instalar de forma gratuita, es que simplemente que puedes modificar el celular como quieras de la forma que quieras con los tweaks como barrel por ejemplo trae animaciones unicas y muchas mas tweaks y que decir de igotYa que gran teaks para la seguridad del iphone son tantas cosas que la ios7 simplemente se queda corta con todo lo que podemos hacer, hasta simplemente cambiar el color del teclado cuando algo con el tiempo se vuelve aburrido.

  3. Si, yo necesito iFile, Safari Download Manager, algunas extensiones para los robots Lego, cambiar el icono se Safari lol algunos efectos como los que da barrel, Action menú para tener el portapapeles a la mano y más opciones de pegado, activator, AdBlock porque sí no sería una tortura navegar en el iPhone, AppLocker, las 5 líneas en el teclado del iPhone, y los gestos de Zephyr

  4. Esta claro que Jailbreak es también sinónimo de robo de propiedad intelectual. Por qué mejor no inventan un so que sirva para los iphones con apps independientes. Estoy seguro de que no tienen el potencial para hacerlo.

  5. Me interesa el jailbreak porque es importante para mi el tetherme y bite es tedioso el message regular las telefonicas abusan y quieren quitarme mi plan ilimitado. si alguien sabe como puedo compartir mis datos con mi mac de forma tan sencilla como tetherme quito el jailbreak gracias

    • Y por que no apoyarían a q no les gusta el jailbreak? Cada uno conoce que es lo que necesita y no estamos jugando a saber quién tiene más votos sino que queremos saber si el jailbreak es aun necesario.

      • Considero que este es un foro de debate; la cantidad de «Unlikes» es consecuencia de una serie de contradicciones desmedidas. El tema de Jailbreak es: «¿realmente es necesaria esta herramienta? Yo en lo particular anhelo Activator, esto debido a que ayer mi dispositivo mostró síntomas de descompostura y ustedes ya conocen las consecuencias. Es por eso que me sumo a la causa con mis unlikes a los comentarios de Umiki.

  6. El jailbreak es muy necesario a pesar de que pusieron algunos tweeks en el iOS 7 !! El jailbreak permite libremente desarrollar cosas nueva que nadie se imagina !! Además es muy importante para tener aplicaciones crack :D!! El día que el jailbreak muera no va sobresalir el iPhone como siempre lo ha hecho (así que apoyen el jailbreak y dejen la locuras !! :D!!

    • No se dice hurtar se dice piratear pero bue o así suena más fuerte no? chaval por citarte simplemente una con 25pp
      Ya pirateas app y las instalas sin falta de jb. El jb es personalización y sacarle todo el rendimiento a el iPhone cosa que tu nunca jamás podrás hacer ????

        • @ Emiz no, no te equivoques. El que las baja, las está hurtando. Le está quitando el pan a un desarrollador. Es como si alguien se lleva parte de tu sueldo «por que se lo ha encontrado por ahí». Probablemente si fueras desarrollador y te ganas la vida con estas cosas, no dirías algo así.

            • Por esto, el modelo de desarrollo de los Freemium ha crecido tanto. Juego gratis y compras internas bien controladas de cualquier transacción in-app, sino miren a PvsZ2.

            • No confundas tu personalidad egoista, ladrona y sin escrúpulos, con una situación que le puede pasar a cualquiera: perder algo. Tuve una situación similar: una amiga perdió su celular, le enviamos un mensaje al número y respondieron; quedamos en ir por el aparato. Llegamos y quien tenía el aparato pidió dinero, a lo que mi amiga accedió a darle una cantidad compensatoria, el tipo con el celular quería prácticamente el costo total del celular. Llamamos a la policia, se comprobó la pertenenca del celular con la factura y a la persona que lo tenía se le consideró como robo POR QUE TENÍA UN OBJETO QUE NO LE PERTENECÍA ¡ No importa que lo hayan perdido. Asi que Emiz, no funciona como tú te imaginas.

          • Lo mismo hace apple se lleva una tajada de la aplicacion sin haber hecho nada, solo por vender en su tienda a la cual estas forzado porque no existe otra amenos sin jb

            • @Eldoc ¿montar la App Store te parece nada? ¿tienes idea de lo complicado que es administrar miles de servidores y que todo funcione? ¿tienes idea de lo que cuesta mantener esos servidores, refrigerados, administrados por cientos de personas y la electricidad que consumen? ¿Probar todas las Apps y sus actualizaciones es gratis? ¿Desarrollar el SDK que utilizan los desarrolladores, es gratis?

          • Total y plenamente de acuerdo con iPhoneros, por eso me gusta entrar cada día a su sitio web. Además lo contrario a robar es ser honrado, si encuentro una billetera de cualquiera de los aquí presentes estén muy seguros de que les será devuelta. Sí tomas algo que no te pertenece por mucho que digas que alguien perdió estas cometiendo una falta. Yo no recomendaría a personas así. Saludos a todos incluyendo a los ladrones!

  7. Igual tengan en cuenta que appsync solo tuvo soporte hasta iOS6 ya no hay quien haga un nuevo appsync para iOS7, asi que es dificil que se puedan piratear aplicaciones y sincronizarlas con itunes, tendran demsiados lios, dudo que ya se pueda piratear en este sistema operativo nuevo.

  8. Si, todos los que apoyan Jailbreak son los que andan tras el Hurto de Propuedad por así llamarlo. Sí eso quieren mejor ambiente a Android que allí encajan a la perfección.

  9. Yo necesito jailbreak y yo soy una de las personas que baja tweaks de pago y tambien soy una de las personas que sigue pensando que el jailbreak es el complemento del Iphone y pienso que todabia le falta mucho al iOS 7 para que no dependa de un jailbreak….

  10. Ufff claro que lo quiero aunque iOS 7 tiene muchas cosas que me agradan aun extraño ifile por ejemplo y creo que con el jail saldran muchos tweaks para el centro de control los cuales creo que será interesante problarlos asi que si si quiero que llegue el jailbreak

  11. Es verdad que ya no estoy tan ansioso como antes por el jailbreak porque es verdad que ya incorpora muchas cosas y ademas el jailbreak todos sabemos que le da menos fluidez al ios es como si usaramos android o windows.

    Solo si sacaran la grabacion de llamadas total recall en el ios entonces ya yo creo que ni lo haria el jailbreak, pero me temo que eso nunca lo hara apple poder grabar las llamadas.

    • Yo no pierdo fluidez como dices sí haces una instalación limpia de tweaks y no produces incompatibilidades va igual de rápido y baja el consumo de batería, ese es mi caso

  12. La verdad ios perdió mucho del interes que teniamos en anteriores como en la 3.1.3 o pasar a la 4 y todas las posibilidades que el jb brindaba y que cada dia se iban ampliando, ahora es un telefono muy bonito con muchas funciones y un jb que lejos de sorprender, simplemente lo complementa.

  13. Yo vote por que quiero ROBAR las apps!!! jajaja es broma pero me dio un poco de gracia, leer esa respuesta. oigan iphoneros se me aparecen que tengo que actualizar mis apps pero en realidad no tengo, ninguna alcuatilazion o otras veces me da la opcion de actualizar y no pasa nada!!! A algunos les pasa esto??? No puedo creer que ios 7 tenga tantos fallos!! Pero espero que arreglen los bugs rapido! Y no hasta ios 20 xD

    • @Js el número no se actualiza con las Apps actualizadas automáticamente, así que cuando entras a la App se actualiza y desaparece porque ya están actualizadas. La verdad es que no está muy bien pensado eso, confunde bastante.

  14. por tema de seguridad de mis datos y cuentas, para mi nunca ha sido una opción hacer JB, tambien hay que recordar que haciendo el JB dejamos abiertas las puertas de seguridad de nuestros datos a terceros y luego nuestras cuentas de correos lleguen de todo tipo de publicidad, siempre que instalen una modificacion se debe estar seguros que sea de un desarrollador conocido y de fuente fiable

      • @Marco @ensadorCritico se refiere a que cosas que instalas en Cydia pueden hacer cosas que no sabes como enviar tus fotos, contactos o emails a otras personas o empresas que envían spam, o utilizar tu iPhone para enviar miles de emails o mensajes a otras personas. Por ejemplo. Pero como tú dices, no ves que abra a nada. De eso se trata.

  15. Por mi parte esta bien claro que el jailbreak siempre va hacer falta en IOS, a mi me gustaría por la aplicación de MovieBox y otros tweak muy importante como es celeste. Todo el que siga ahora que no lo necesita es por hipócrita!

  16. Yo por unas de las cosas por lo que quiero el jail es activator, sbsettings ya que ahi elijo los toogles que quiero y el ios 7 los trae por defecto y no se pueden cambiar, el winterboard, y algunas otras cosilla que olvidan (appsync) no, appsync no AppStore ha puesto muchas y muy buenas apps y juegos gratis y yo he pescado algunas y las que no la he ido comprando poco a poco ta asi que todas las apss que he comprado y pescado no me cabe em mi iPhone de 32 GB. Conclucion si hace falta el Jailbreak.

      • Vamos haber ya cansais con el tema este,se pueden descargar aplicaciones de pago sin el jailbreak desde hace tiempo y ahora te pongo yo un ejemplo si te hacen una casa mal ruinosa que no a quedado como tu esperabas sueltas la pasta igualmente pues vaya!,mi lema es probar y luego pagar,con respecto al tema del jailbreak ya forma parte de la esencia de este mundillo iphone,es totalmente necesario para poner cientos de tewks muy utiles es como una extension de ios haciendo la experiencia de usuario mucho mejor si aun cabe,yo pago todas mis apps ya sea en la appstore o en cydia sobre todo por el tema de las actualizaciones,haber si os enterais el jailbreak no es solo para apps piratas es lo que menos importa y el que no lo quiera que no lo ponga ,arriba el jailbreak!!!!

  17. Para mi el jailbreak es indispensable pero solo para tweaks como ifile, activaror, zephyr, sbsettigs, pero lo único que pediría a Apple para no hacer nunca más el jailbreak sería algo que hiciera lo mismo que ifile.

  18. Facil porque apple no compra todas los tweak de cidya si tan dificil es, es incleible que saquen ios 7 y con un millon de errores como imessenger y su envio de mensajeria, en el jailbreack hay tweak muy buenos no solo robar es jailbreak como lo describen, quien realmente es iphonero y usa el jailbreak para algo bueno le saca provecho al iphone, ademas apple ya dias viene actualizando ios ya es hora que realmente nos impresionen con un ios con todos los complementos necesarios, mas por los precios que uno paga

  19. En mi caso el jailbreak se hace absolutamente necesario. El multitasking de Zephyr más Auxo no tiene comparación con el de ios 7 (además que odio ocupar el botón home para multitarea). La descarga de ficheros mediante Safari download manager o la customización de la temperatura de color de nuestro dispositivo con flu.x es algo que no ha sido profundizado en iOS 7, y así podría estar nombrando muchos ejemplos de tweaks ausentes en iOS 7 que no vale la pena perder.

      • Simplemente lo diría de una forma parcial, como deberían decirlo ustedes como medio de información «parcial» que son.

        Yo lo diría como:

        «Si, quiero el jailbreak para instalar aplicaciones crackeadas»

        Sin ningún tipo de mensaje indiscreto por debajo

        • @Arsereg si no quieres llamar a las cosas por su nombre, es tu decisión. Descargar aplicaciones «crackeadas» es hurtar. Si te gustan los eufemismos, pintar las cosas para que no parezcan negativas, no compartimos tu opinión. Al pan, pan, y al vino, vino… bajar Apps crackeadas es HURTAR el pan de otra gente. Eso, no es chantaje emocional, es un hecho. Esta web no es una agencia de noticias, sino un blog, si quieres noticias «imparciales» entonces vete a leer Reuters.

  20. Yo creo que el jb es un mal necesario ya que gracias a todas las modificaciones que se le hacían al iOS era a través de tweaks y ahora tenemos las más sobresalientes ya dentro del iOS 7, siempre existirán mejoras que se le ocurran a los usuarios y sin el jb no existirá forma de plasmarlo en el iOS , así que yo apoyo al jb. Lo único que siento que le falto al iOS fue poder tener varios tipos de teclados como el famoso swype pero bueno, es mi comentario saludos.

  21. Que si es necesario jailbreak para ios 7?en mi opinón sí, si es necesario. Que sin jailbreak puedo usar igualmente a gusto mi iphone, también. Todas esas mejoras que mencionas de ios 7, de dónde crees que provienen, del jailbreak! todos los tweak como hacer llamadas con 3G por facetime, bloquear llamadas telefónicas,que suene una canción como despertador, etc. Son mejoras que apple ha ido implementando o mejor dicho «copiando» gracias al jailbreak. Si apple un día decida poner algo como SBsettings, y entre otras mejoras mas, ese día creere que el jailbreak no sea realmente necesario, mientras tanto que si jailbreak, sí,muy necesario. Porque lo que es iOS de hoy en día es gracias al jailbreak. Sobre que si he hurtado app, si para que voy a negarlo, pero hay app que realmente merecen pagarlas, esas apps las he pagado. Estoy sin jailbreak actualmente. Un saludo.

    • Nunca he visto un cartel de Jailbreak inc. Que Apple copie a Jailbreak eso es como que el hijo le dijera al padre «tu no eres nadie». En ves de seguir tomando y modificando los archivos hechos por los desarrollares auténticos, demuestren que tienen materia gris y hagan algo diferente y sin tener que usar los logros de los demás.

  22. El jailbreak es útil también para Apple ya que gracias a éste el equipo desarrollador de iOS han podido adoptar los tweaks y «venderlos» con bombos y platillos como «nuevas» funcionalidades cada última versión de iOS que usualmente la comuna desarrolladora del jailbreak ya lo tenía de antes.

    En mi opinión particular, apple no debería complicar el jailbreak ya que gracias a ésta el iOS está donde está, por eso no se puede menospreciar el jailbreak debido que este posee una especie de simbiosis con el SO de los iDevices.

    Saludos

  23. Swipeselection, ifile, dock, scrollingboard, gridlock, airblue sharing, icaughtu pro, action menu. Todos estos me parecen imprescindibles, pero hay muchas mas apps utiles. Todas compradas legalmente en cydia. No subire a ios7 sin jailbreak y con todas estas apps compatibles. Tengo iphones desde antes de k llegara españa y era obligatorio el jailbreak para hacerlo funcionar Y siempre he esperado el jailbreak de cada nueva generacion de ios, no me arrepiento.

  24. Yo cada dia lo uso menos, no soy de ROBAR aplicaciones, creo que esa no es la palabra adecuada iphoneros, pero si que me gusta el jail por que apps como F1 timming cada año hay que comprarla a 25€ y eso si que me parece un robo, solo por esa y por usar un GPS como tomas tomas, en el que no necesitas conexion a internet, y el que usas puntualmente 1 vez al año, son las razones por las que sigo viendo el Jail interesante (con respecto al apartado ROBAR al que me he unido) aunque el apartado de tweaks es realmente interesante y tambien, si lo tengo hecho (cosa que a dia de hoy no) lo consumo: celeste, ifile etc…

  25. hasta que apple no deje poner apps, pagando o sin pagar, pasando por appstore el jail esta totalmente justificado.
    es como si windows no dejara poner aplicaciones que no se bajarna de su web , previa revision y autorizacion por su parte,claro.
    todo lo que se refiere a IOS me parece un desproposito desde que se creo, porque se ve la larga mano de la empresa con el «cazo» extendido…
    y el arituclo me parece un poco «casado» con el «establishment» de apple. es como el si si si quiero, pero a la hora de la verdad , «solo la puntita», no se si me captas.

    • @JJ santos cuánto tiempo, JJ santos. Hacía bastante que no venías a dejar tu sutil comentario. Ojalá quien fuera nos pagara por escribir algo así. Lo diríamos sin tapujos, pero no tenemos esa suerte.

      Las empresas, por si no lo sabes, hacen lo que hacen para ganar dinero. En Apple hay más de 60.000 personas trabajando, que no programan gratis, sino que lo hacen, como tú en tu trabajo, por dinero. Los afortunados tienen incluso la suerte de hacer algo que les gusta, y encima les pagan. ¿El cazo de Apple? por supuesto que está ahí, igual que el de cualquier otra empresa.

  26. Yo antes era de los que realizaban en jailbreak para robar app y modificar el sistema a fondo pero ahora muchos juegos son fremium y uno pierde el interes de hacer esto los servidores de descarga de esas app piratas son muy lentos y complicados de encontrar desde que acabaron installous todo cambio y aparte muchas app de pago las vuelves gratis por cierto tiempo yo tengo un poco mas de 230 aplicaciones de las cuales por hay 50 son ilegales y el resto son de esas que ponen gratis por un dia como nova 2 y 3, asphalt 7 y 8, infinity blade 1 y 2 o ya no estan en la app store como el juego de poker de apple lastima que hubieran retirado esa app pero gracias al jailbreak la tengo ahora nunca descargo app piratas por ese detalle los servidores tan lentos donde las alojan y pues el jailbreak tiene mucho lo que es ifile, black box, activator, bridge, protube, winterboard, celeste, icleaner pro, wifipass, iconpasscode, infinitifolders, auxo, powerguard y muchas mejoras para safari como tener mas de 8 paginas por esa sencilla razon considero el jailbreak muy util hasta hoy

  27. Os dais cuenta de que cada vez que hay una actualización importante de IOS (con IOS 6 hicisteis lo mismo) siempre poneis al poco tiempo un post indicando la no necesidad de tener jailbreak? no sois un poquito cansinos con ese tema coincidiendo siempre en el mismo punto, que cada actualización hace innecesario dicho jail? dejad que cada cual haga lo que quiera, que parece que os decanteis porque no se haga el jail, Iphoneros.

    • @ Phausto para nada pensamos que somos cansinos, ahí tienes el número de comentarios y de votos. Parece que hay muchos lectores que no piensan como tú, y que tienen interés en dar, de nuevo, su opinión sobre un debate. Aquí siempre hemos estado a favor de usos legales del Jailbreak, y en contra de la piratería. Que no te quede duda, Phausto, que en la próxima actualización volveremos a plantearnos si hace falta, o no, el Jailbreak, ya que cada vez quedan menos tweaks que hagan falta. Eso es un hecho.

      • Chicos, en serio perdón, pero ya parece personal, pero juró que no tengo nada contra ustedes, inclusive iphoneros es mi página de referencia. Pero… Creo que aquí tienen aquí tienen algo mal. La gente comenta porque ustedes plantearon algo más que una encuesta, al hablar de hacer el jail sólo para hurtar apps, crean lo que se llama una ola de comentarios anti armamentistas, esto quiere decir que todos se limpian la espalda. Es lo mismo que yo diga, en una página cristiana que dios no existe porque nadie lo vio, pasaría esto mismo

  28. Yo lo haria para sejar de utilizar el boton Home, con Zephyr, y activator, usaba mucho la opcion para cambiar de track musical, teniendo presionados las teclas de volumen, y no tenia q sacar el iphone de mi bolsillo

  29. Me gustaría ver que hubiera sido de las muchas mejoras de IOS 7 si no hubiera habido Jailbreak y una alternativa al App Store como Cydia.

    Apple de innovador tiene poco, muchas mejoras del IOS 7 son en base a copiar aplicaciones de particulares que en su día Apple no aprobó como validas para su App Store y que ahora tras ver la aceptación que ha tenido entre los usuarios han implementado en su SO. Recordemos que Siri era un desarrollo de una empresa que Apple compro y ejemplos como este hay muchos.

    Que desaparezca el Jailbreak es lo mismo que si Apple nos pusieran unas orejeras de burro.

  30. Antes en iOS tampoco había carpetas y gracias al JB las hubo y Apple lo acabo implementando en iOS. Yo creo que el JB es necesario ya que obliga a Apple a mejorar su sistema y implementar cosas útiles q queremos los usuarios. Yo tengo todos los tweaks pagados y el iPhone me funciona perfecto. Para mi buddylock, Applenguage, zephyr, ilexrat, SBSettings,… Son imprescindibles.

  31. Que me decís de poder descargar app sin limite de megas. Yo quiero tener la posibilidad de descargar aplicaciones de Gb, ya pagare con mi compañía lo que fuera necesario

  32. Pienso que este post no es objetivo, realmente Jailbreak si es necesario puesto que ha marcado muchas pautas a las «mejoras» de iOS. Me gusta mucho iOS, sin embargo los desarrolladores que venden apps y tweaks a través de la CydiaStore usualmente proponen mejoras realmente considerables que apple no ha implementado y que implementará años después… Estoy siendo imparcial al decir que los expertos proponen nuevas apps, modificaciones, etc, que hacen a las futuras versiones de iOS un mejor sistema operativo móvil.

  33. 3G unrestrictor es muy importante ya que aprovecho sus noticias de apps gratis y en ocaciones son mayores a los 100 mb , Velox muy eficiente , los reply de varias apps y Mens nativos

  34. Yo, hay tres modificaciones que hecho mucho de menos del jailbreak ahora que estoy en iOS 7:

    SwipeSelection: Deberían haberlo implementado oficialmente. Simplemente mover el dedo sobre el teclado a izquierda o derecha, y el cursor se mueve en consonancia evitando la tediosa tardea de tocar una palabra, esperar a la lupa, y moverla para ir a un punto del texto que estés escribiendo o para hacer una selección.

    SwitcherMod: La multitarea sigue cojeando en iOS 7 porque te salen infinidad de aplicaciones algunas de las cualaes ya NO están abiertas aunque te muestre pantallazo de lo último que hiciste con ellas. Con este mod, las aplicaciones «recientes» (que ya no están funcionando) desaparecen o se muestran atenuadas y así uno sabe qué tiene abierto en background y qué no.

    GridLock: sencillo tweak que permite colocar los iconos a cualquier posición aunque queden vacíos de por medio. Genial para organizar un poco las pantallas o para que ese wallpaper tan currado no desmerezca por tener toda la masa de iconos apelotonados arriba.

    Sólo por estos tres, yo ya firmo. A partir de aquí entramos en mejoras no tan evidentes o útiles. iFile, AdBlocker, etc. Lo que está claro es que Apple esta vez ha hecho muy buen trabajo y ha añadido muchas prestaciones del jailbreak de manera oficial.

  35. iCougth (excelente en la seguridad del iphone y superior al nativo find my iphone o igotya que tambien dejo de actualizarce), bitesms (sus respuestas sin necesidad de abrir la app de sms es genial), AirBlue Sharing (ya no nombren a celeste porq al menos desde ios 6 ya dejo de actualizarce y ya olvide hace cuanto que no funciona), Activator (para alargar la vida del botom home, safari downloader (algo que apple no integra y no porq no pueda si no porq dejaria obsoletas a varias aplicaciones de la appsotre lo traeria desinteres en varios de sus desarroladores en trabajar con una empresa que le de una patada asi a su trabajo) y algunas aplicaciones que nos permitan customizar nuestro ios permitiendonos cambiar esos iconos tan horribles de ios 7 o su dock con ese fondo semi translucido y feo que le quita vida al nuevo diseño. en fin el jailbreak sirve y evitar que sea usado para hurtar apps es responsabilidad de sus propios hackers quienes deberian de invertir el mismo tiempo que demoran en encontrar los exploits y desarrollar el jailbreak para encontrar una alternativa y bloquear las opciones de instalar aplicaciones gratis, con eso se dejarian de lado las ovejas negras que solo usan el jailbreak para ese fin.

  36. Claro que es necesario. Por muchas funcionalidades que Apple brinde a nuestros móviles, NUNCA está de más tener el control de tu dispositivo de forma total, después de todo es tú máquina y deberías poder hacer con ella lo que quieras. Aún así, me parece que se exagera el «avance» de iOS7. Vale que haya mejorado (en aspectos que por cierto de innovadores tienen poco, simplemente no les había dado la gana ponerlos antes. Véase Android 4.0, aclaro que yo tengo un iPhone 5) pero aún hay muchísimas cosas que yo echaría de menos, como la personalización de los iconos y dock, la deshabilitación de app que nunca usamos y que hacen consumir mucha batería o el uso de tonos de llamada propios, por poner pocos ejemplos.

    Nunca entenderé algunas cosas…

  37. En mi opinión son tres cosas importantes para jb es:
    zhepir para no usar tanto los botones físicos y hacer durar las nuestro equipó.
    Applocker que en mi caso y no creo ser el único presto mi celular a mis amigos y familiares para que pues para que jueguen o llamen y con esto tengo un control sobre las app instaladas
    Y este es una idea más que un tweak poder poner los atavíos de control center a nuestra decicion en mi caso pondría wifi, compartir internet, activar modo silencio, impedir rotación.
    Que opinan!!.

  38. El jailbreak SIEMPRE debe de ser necesario por que te da toda la livertad que te quita Apple con sus restricciones, te da livertad para hacer el bien y el mal. Pero el mal tambien lo puedes hacer sin jailbreak. No importa las mejoras que traiga el nuevo futuro iOS X es irrelevante aunque trajese mas mejoras que las que aportan todos los tweaks del cydia juntos, el jailbreak seguiria siendo necesario. Es justo que si yo tengo mi telefono pueda hacer con el lo que me de la gana y no solo lo que le salga de los cojones a Apple. Por otra parte las applicaciones tambien se pueden robar sin ayuda del jailbreak, asi que jailbreak no es sinonimo de pirateria. En cuanto a los que dicen que por seguridad no lo tendrian yo os aseguro que hay veces en las que tener jailbreak es mas seguro, ya que han sacado parches antes que apple y todo depende de lo que instales claro. Pero es como todo sacrificariais vuestra livertad por mayor seguridad? Rollo Bush? Yo desde luego no, mi livertad y la de mis dispositivos es sagrada.

  39. Mientras en la AppStore no existan aplicaciones por ejemplo para notificaciones en la barra de estado… Ponerle contraseñas a las aplicaciones …. El jailbreak es importante para los iphones… SIGAMOS APOYANDO EL JAILBREAK…

  40. Sigue siendo necesario mas no indispensable, por ejemplo, sigo necesitando encarecidamente pegar documentos de Dropbox en los correos, cosa que aun es imposible (que yo sepa) sin Jailbreak (vaya, te permiten enviar links pero no el archivo en si)

  41. En lo personal el tweak que te pide contraseña para apagar el telefono es muy bueno, en caso de robo tengo mas tiempo de ver donde esta el equipo con busca mi iphone.

  42. Bueno. Es triste pero creo que las cuatro posibilidades que habéis puesto es para que las respuestas reales sean si o no y crear cargo de conciencia. Son muy inducidas.
    Mal por vuestra parte. Sin acritud.
    Felicidades por el foro.

  43. Estimados Iphoneros / Amigos de este Foro :

    Por error actualice solo el IOS de ios 6.x a 7 (fue casi un proceso automatico) digo por error porque perdi el chip original de mi equipo y se actualizo sin SIM, para mayor problema vivo en otro país distinto al chip de origen y no se como activarlo si no es por JB.

    En resumen no puedo activar mi iphone porque no tengo el chip original actualmente esta como un «pisa papeles» con IOS7.

    No veo otra alternativa que esperar el Jailbreak y por lo menos poder utilizarlo como un ipodtouth.

    Entonces mi conclusión es que el JB si es necesario, no creo que mi caso (aunque raro) sea unico en el mundo.

    Quedo atento a sus comentarios a ver si existe alguna otra alternativa para mi caso.

    Saludos muchas gracias

    • Te recomiendo que vendas ese telefono en su pais de origen o lo desbloquees por imei, que ahora es bastante barato. No tengas la esperanza de que podras activarlo cuando salga un jailbreak para iOS 7 ya que el ultimo jailbreak «evas10n» no funcionaba si no se habia activado previamente el telefono.

  44. Por supuesto, ustedes en Iphoneros mejor que nadie deberían de saber que el Jailbreak te permite tener acceso total al Sistema operativo de tu iDevice y no es solo para «robar las apps que queramos» pienso que si adquirimos un teléfono tan caro por lo menos deberíamos tener el placer de personalizarlo como nos plazca, he tenido el jailbreak en tus mis dispositivos (4) y sin embargo he seguido pagando por las apps que uso diario como tweetot, whatsapp (en su momento), fifa 13, etc. Asi que SI el Jailbreak es y será necesario para siempre!!!!!

  45. Imprescindibles para mi:

    SwipeSelection
    Call Counter
    SMS Counter
    CallMe
    iFile
    Infinidock
    ManualCorrect Pro
    Music4Me
    MuteIcon
    NoNewsIsGoodNews
    Remove Background
    UserAgentFaker
    Zephyr
    Celeste
    Copic

  46. Lamentablemente hay ciertos tipos que creen q jailbreak es sinonimo de instalar aplicaciones crackeadas….por un lado su innorancia desprestigia la libertad y lo bueno q se puede conseguir con éste proceso…como obtener funciones q realmente no estan incluidas en la manzana por capricho de la empresa (pero no todo claro esta) ….por otro lado yo pago mis aplicaciones e inclusive las del mismo cydia….pero bueno cuando de verle lo malo se trata la vista recae primero en las ovejas negras…

  47. El ios es lo que es hoy dia, gracias al Jailbreak. Sino fuese por los desarrolladores de estos tweaks que han ido mejarando nuestros telefonos, no tendriamos este ios 7 tan avanzando. Para que esto no pare, creo que se debe seguir con el jailbreak. Luego lo que termine haciendo cada uno con la libertad que le da, ya es asunto suyo. Un saludo

  48. Es necesaria la coca cola? Es necesaria una buena Burger con chilli?
    Es cuestión de gustos o necesidades, incluso entretenimiento.
    Hay quien se entretiene o disfruta haciendo jailbreak y trasteando su móvil.
    Cada cual tiene su razón, y ya sea modificar, piratear, o por entretenimiento.
    Necesario realmente y pensando en profundidad no lo es.
    Lo único que lo justifica son las necesidades de cada uno.

  49. Pienso q instalar aplicaciones piratas se puede con y sin jailbreak por lo cual la pregunta de la encuesta no tiene sentido!!! Y me pregunto…. Satanisan tanto a las aplicaciones piratas cuando estoy seguro q el 100% de todos los usuarios (me incluyo) tiene música pirata en sus iPhones!!! Q lance la primera piedra el q muestre q compro legalmente toda la musica q tiene! Iphoneros será q ustedes también le quitan el pan de la boca a todos los artistas?!?!

  50. Sí, jailbreakear abre ampliamente la infinidad de cosas que se pueden hacer con un iDevice. Ahora, cualquiera de ustedes que dudó de esto, suicídese (Porque nadie más que ustedes sabe esto ). xD

  51. Pues yo hurto el TomTom. Ninguna mas pq no necesito mas pero esa si. Y tb hurto series americanas, peliculas, libros, etc (musica no q tngo spotify, y si en españa hubiera netflix tele tp). Y el q este libre de pecado q tire la primera piedra. Que todos nos sulfuramos mucho aqui xq se roben (perdon, hurten) apps pero bien q nos hemos visto el ultimo de Breaking Bad al dia siguiente de su final en USA (y eso para el q no lo sepa tambien es hurtar)

  52. Cada uno de nosotros podría enumerar una serie de tweaks que nos es útil o incluso indispensable, uso muchos de los que aquí se han citado como por ejemplo el AppLock ya que mi hijo juega con mi iPhone y no quiero que se meta en todas mis apps, pero lo más importante es que si no fuera porque mucha gente haya trabajado en desarrollar libremente nuevas aplicaciones y/o funciones que no estaban en las versiones anteriores de IOS, no las tendríamos porque han servido de inspiración para las nuevas versiones de IOS.
    Creo que sí , es necesario el Jailbreak tanto por los tweaks como por la libertad de investigar nuevas posibilidades.

    Saludos a todos

  53. En mi caso si, en particular con el iPad, aunque solamente ya por un único motivo: iFile.

    En mi caso era tan simple como poder conectar un pendrive a través del Camera Connection Kit al iPad y poder abrir documentos de cualquier tipo. Evidentemente NO todos los pendrives funcionan, pero es algo que me frena hoy por hoy actualizar mi iPad 2 a iOS 7.0. Eso y poder hacer limpieza en el sistema de daemons que no me interesan y que consumen espacio en memoria, así como poder aligerar un poco las aplicaciones a través de Cleaner.

    En resúmen: Es imprescindible? Hoy por hoy no. Se usará? Yo creo que si. Al menos en mi caso.

  54. Yo antes era de los que realizaban en jailbreak para robar app y modificar el sistema a fondo pero ahora muchos juegos son fremium y uno pierde el interes de hacer esto los servidores de descarga de esas app piratas son muy lentos y complicados de encontrar desde que acabaron installous todo cambio y aparte muchas app de pago las vuelves gratis por cierto tiempo yo tengo un poco mas de 230 aplicaciones de las cuales por hay 50 son ilegales y el resto son de esas que ponen gratis por un dia como nova 2 y 3, asphalt 7 y 8, infinity blade 1 y 2 o ya no estan en la app store como el juego de poker de apple lastima que hubieran retirado esa app pero gracias al jailbreak la tengo ahora nunca descargo app piratas, por ese detalle los servidores tan lentos donde las alojan y pues el jailbreak tiene mucho lo que es ifile, black box, activator, bridge, protube, winterboard, celeste, icleaner pro, wifipass, iconpasscode, infinitifolders, auxo, powerguard y muchas mejoras para safari como tener mas de 8 paginas por esa sencilla razon considero el jailbreak muy util hasta hoy

  55. Precisamente porque esas tweaks de Cydia han triunfado entre los usuarios es que Apple se ha preocupado de incorporarlas como mejoras en las nuevas versiones de iOS. Por eso el jailbreak sigue siendo útil.

  56. Para quien es necesario lo hará apenas salga, otros usuarios probablemente lo hagan si necesitan alguna función específica que sólo se realice haciendo jail, pero a diferencia de otros iOS ya no hay esa constante presión de contar con jailbreak,

    Lo cual sólo habla de que se han ido atendiendo las peticiones de los usuarios

    En mi experiencia sólo hago y haré jail por dos razones,

    Para qué mi iPhone suene en tonos y notificaciones como metal gear

    Y para cambiar los iconos por algo más agradable a mis ojos

    No me interesa descargar apps piratas (de hecho usó un total de 25 apps compradas con o sin costo en App Store) y con ello trabajo a todo dar

    Pero para mi siempre el lío han sido los tonos anticuados de iPhone y ni comprándolos hay buenas selecciones

  57. Yo utilizo los emuladores de NES y SNES bastante, mientras estoy esperando el camión o alguna persona, siempre recordando viejos tiempos, por eso me gusta la potencialidad del Jailbreak, ademas del Zephyr y otros Tweeks interesantes.

  58. Jailbreak totalmente necesario, al menos hasta que apple no libere el diseño de apps fuera de la appstore.
    El ipad sin Scummvm para jugar a aventuras graficas no tiene sentido!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre