Cómo incrementar la duración de la batería en iOS 7

Según van pasando los primeros días de uso de iOS 7 y aunque la mayoría de usuarios están contentos vamos haciendo más pruebas y descubriendo nuevas maneras de incrementar todavía más la duración de la carga de la batería de nuestro iPhone. En este artículo vamos a dar dos consejos más que permitirán ahorrar energía desactivando servicios del sistema que, por lo general, la mayoría de usuarios no necesita o son bastante superfluos, pero que consumen bastante más energía de la deseada en el uso diario del terminal.

Servicios del sistema

Si vamos a la App de Ajustes -> Privacidad -> Localización -> Servicios de Sistema (abajo del todo), podemos desactivar varias opciones perfectamente prescindibles que utilizan los servicios de localización:

  • iAds según la ubicación. Esto activa los servicios de localización en cualquier App que tenga anuncios de Apple para personalizarlos según el país o zona en la que estamos. Seguro que podemos vivir sin esto
  • Populares cerca. De nuevo, algo sin lo que podemos vivir, sobre todo si por lo general vamos siempre a los mismos lugares y ya conocemos bien lo que hay cerca y es popular.
  • Tráfico. Apagándolo podemos mejorar un poquito más la duración de la batería.
  • Zona horaria. Si no cambiamos de zona horaria a menudo (algo que sólo hacen un pequeño número de usuarios) podemos desactivar esta opción sin problemas.

Dentro de este mismo menú, encontramos la segunda medida que podemos tomar para alargar todavía más la duración de la carga de la batería.

Ubicaciones frecuentes

  • Ubicaciones frecuentes. Entrando aquí, podemos desactivar la opción y de paso desaparece la opción de mejorar los mapas de Apple. A no ser que realmente quieras echar una mano a Apple para mejorar sus mapas, probablemente no necesites estar enviándole reportes automáticamente, ahorrando tanto en datos como en energía.

Cuéntanos qué tal te funcionan estos dos consejos y si notas que la batería dura por lo menos un poco más que antes. Por lo general, y siempre y cuando iOS 7 no tenga un buen montón de Apps actualizándose en segundo plano, la duración de la batería está bastante bien gestionada, en ocasiones incluso mejor que la que tenía con iOS 6. Como siempre, todo depende también de cómo tengas configurado el sistema, el estado de salud de tu batería o si tu instalación de iOS 7 tiene alguno de los problemas que hemos discutido antes.

Os recordamos también otros artículos relacionados que pueden explicar algunos problemas de velocidad o de duración de batería en iOS 7:

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Yo vengo probando estos ajustes desde que instale ios 7 … Y si la verdad funcionan a la larga y se nota … Lo otro , lo mas importante que si no ocupan red 3g desactivenlo y ahi veran un gran cambio …

  2. Podeis explicAr las otras opciones que hacen si se tiene activado porfavor??? Como la de conexion de red movil? Conexion de red wifi? No se para que necesita el gps eso podeis explicAr esas funciones. Aunque yo tengo todas quitadas .

  3. Ah y la da calibracion de brujula tb que significa? Si la tengo quitada me da mal posicion la brujula?? Y por cierto porque siempre al iniciar la brujula tengo que dar vueltas con el movil para calibrar? Con el otro ios no me pasaba. Gracias

    • @TANGO pasaba también con iOS 6. Aquí tenemos un iPhone 4S cuya brújula nunca ha funcionado bien del todo, nunca apunta al Norte debidamente. Los servicios de localización supuestamebte ayudan a calibrar la brújula más rápidamente.

  4. Buenas!

    A mi la batería ya de por si me va mejor con iOS 7 sobre todo en lo que se refiere al consumo en «reposo».

    De todas maneras, me gustaría saber si existe alguna aplicación que te de el estado real de la batería. Se que existía una app en cydia que te daba el consumo instantáneo y gracias a la cual detecté un problema en un iPhone 4. Hay algo parecido sin Jailbreak?

    Un saludo.

  5. Otra forma muy efectiva de ahorrar batería y deshacerse del lag y lentitud en algunas partes es desactivar las transparencias.
    Ajustes, general, accesibilidad, aumentar contraste.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre