Samsung podría fabricar el futuro procesador A8 de Apple junto a TSMC

Como ya os contamos en iPaderos, una web de Corea del Sur llamada Hankyung ha publicado hoy un artículo en el que indica que Samsung seguirá fabricando el futuro procesador A8 de Apple, en este caso junto a TSMC, la empresa taiwanesa que se rumorea desde hace años para la fabricación de los procesadores de Apple en el futuro. Según dicen, TSMC podría encargarse de fabricar entre el 60 y el 70% de todos los chips, y Samsung del resto.

A7 de Apple

El A7, aunque muchos esperaban ya que fuera TSMC quien lo fabricara, resultó ser de nuevo uno de los chips fabricados por Samsung para Apple, con uan tecnología de 28 nm, más reducida que los 32 nm del A6.

Apple y Samsung

Está claro que la empresa surcoreana, además de ser el principal rival de Apple tanto en las tiendas como en los juzgados de medio mundo, es también uno de sus socios más importantes gracias a su capacidad de producción de componentes de todo tipo. A pesar de eso, en la mayor parte de webs indican que Apple está trabajando duro para poder diversificar los proveedores de componentes para sus dispositivos iOS con el objetivo de depender menos de Samsung en el futuro.

Vía: The Verge, Hankyung (traducción automática de Google).

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre