Cómo crear álbumes de fotos online para compartir con amigos

Con iOS 7, la manera de compartir álbumes de fotos ha cambiado un poco. Desde la App de Fotos, es posible enviar imágenes a un PhotoStream, o Secuencias como lo han llamado en Español. Estas Secuencias son ahora bidireccionales, lo que significa que si creamos una nueva y la compartimos con otro usuario de iPhone, iPod touch o iPad, esos usuarios también pueden añadir sus fotos al mismo álbum, dejar comentarios etc.

Opciones para compartir imágenes en la App de Fotos de iOS 7

Si queremos crear una página web que pueda ver cualquiera que tenga el enlace, tenemos que crear primero una nueva secuencia desde el botón iCloud en el menú de Compartir (el cuadrado que sale con una flecha hacia arriba). Esta opción sólo aparece en la solapa Compartido y el botón más en la parte superior izquierda de la pantalla, o utilizando la opción Seleccionar en la parte superior derecha de la pantalla cuando estamos en el apartado Momentos de la solapa Fotos.

Creando una nueva secuencia en la App de Fotos de iOS 7

Una vez hayamos creado la Secuencia, se nos preguntará con quien la queremos compartir. Si elegimos una dirección de email, esa persona recbirá un email en el que aparece la opción Suscribirse a estas fotos en Streaming.

Suscribirse a las fotos

Si entramos en la Secuencia que acabamos de crear veremos abajo a la derecha una solapa que dice Personas. Es bastante extraño que estas opciones estén en este apartado, pero desde aquí, podemos elegir que esa secuencia se convierta en un Sitio web público, lo que hará que el botón de las invitaciones cambie automáticamente a View this PhotoStream on the Web (Ver esta secuencia en la web).

Compartir fotos en un álbum en la web

De esta manera, podemos invitar a toda la familia a disfrutar las fotos que publiquemos y todo el que tenga el enlace podrá ver las imágenes, así que hay que tener cuidado de no publicar algo privado. El enlace, podemos compartirlo por correo o cualquiera de las Apps de mensajería instantánea que se utilizan hoy en día, como Whatsapp o LINE. Si pulsamos sobre Eliminar la secuencia, nos encontraremos en esa URL un mensaje de error tan mono como éste

No existe esa secuencia en iCloud

Esta opción es muy útil para compartir una gran cantidad de fotos con varias personas, y que esas personas a su vez puedan enviar la URL a otros para que las vean también. Perfecto para que toda la familia y amigos vean cómo han sido tus vacaciones o viajes sin necesidad de subir todas las imágenes a cada red social o enviarlas vía chat a todos los interesados.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre