Apple consigue poder utilizar el nombre iPhone en Brasil

Apple ha estado mucho tiempo intentando conseguir el derecho a poder utilizar la marca iPhone en Brasil, país en donde previamente fue registrada por otra empresa. Las buenas noticias para la compañía es que por fin pueden hacer uso de ella tras conseguir salir victoriosos de la batalla legal que les enfrentaba con IGB Electrónica, la empresa que registró Gradiente iphone en el año 2000 (aunque el registro fue concedido en el año 2008).

Smartphone de IGB Electrónica

La razón por la que el Juez Eduardo de Brito a dictaminado a favor de Apple es que la empresa ya poseía marcas i-algo registradas en medio mundo, y además ha conseguido construir una reputación de calidad y buenos productos en torno a la marca iPhone. En cambio, IGB Electrónica concebió la nombre como la suma de las palabras Internet y Phone, y la utilizó con un terminal Android que lanzaron justo un mes antes de que esa marca registrada caducara.

Ahora, ambas empresas pueden utilizar el nombre iPhone legalmente, pero IGB Electrónica ya ha informado que apelará la decisión del Juez, así que probablemente volveremos a escuchar noticias sobre esta historia.

Vía: CNet.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Yo me pregunto .. Ya que este juicio no es nuevo .. Apple siguió utilizando el nombre iPhone en Brasil ? O tenía los derechos para utilizarlo ? Yo estuve hace poco ahí y el iPhone se vendía como iPhone..
    No tendrían que parar las ventas hasta que se haya resuelto el juicio ? No tengo nada en contra de Apple es más todos mis teléfonos desde el 2008 fueron iPhones :p y me encanta la marca pero bueno es solo una duda que tengo ..

    Saludos !

  2. Esto me suena a coima, algo turbio debió pasar entre el juez y Apple, si mal no recuerdo de un principio la marca brasileña tenía los derechos de uso y de un «día» para otro Apple gana el juicio.

    El dinero se impone sobre todo, sea sobre o por debajo de la mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre