Apple amplia la garantía que ofrece con AppleCare+ a viajeros en el extranjero [rumor]

Según TechCrunch, Apple podría cambiar algunas de las condiciones de su recién actualizado programa de garantía extendido AppleCare+ que permitiría acceder a cambios y reparaciones de un iPhone cuando viajamos a otros países. Si tenemos algún problema con el iPhone durante el viaje, yendo a una Apple Store podríamos hacer uso de AppleCare+ y conseguir una reparación o cambio de terminal a cambio de la tarifa habitual para usuarios de este programa.

Página de AppleCare filtrada

La imagen de arriba viene de Sonny Dickson, una de las fuentes habituales de filtraciones de Apple en Australia. Se supone que explica los cambios y condiciones de AppleCare+ para viajeros internacionales, y menciona algunas limitaciones; Por ejemplo, si utilizas un iPhone CDMA y viajas a un país en el que no hay redes CDMA y por lo tanto no se vende ese modelo de iPhone, no te lo podrán cambiar por otro.

AppleCare+ para iPhone

Lo que nos sorprende de estas nuevas condiciones es que nosotros mismos hemos sido capaces de cambiar un iPhone comprado en Hong Kong en otro país extranjero (cambio de dispositivo), y luego hacer también uso de la garantía en España por tercera vez, por un problema en la cámara, sin que hubiera ningún problema. Esto, fue con el antiguo AppleCare, así que quizás estas nuevas condiciones se aplican al nuevo AppleCare+ que se lanzó sin estas posibilidades. Es difícil de saber pero en cualquier caso parece que hay un esfuerzo por parte de Apple por mejorar la cobertura de su garantía, que, dicho sea de paso, es muy criticada en Europa por no ofrecer los famosos dos años de garantía que se supone que dicta la Ley y limitarse a uno. Durante el segundo año, la Ley especifica que sólo se cubren daños de fabricación, y no causados por el cliente, lo que significa que si el usuario no puede demostrar que se trata de un fallo de fábrica, no puede cambiar o reparar el dispositivo gratuitamente después del primer año. Por ejemplo, un botón Home que deja de funcionar perfectamente bien por el uso, a ojos de Apple, no es un fallo de fábrica sino un problema de desgaste provocado por el usuario. El resultado final es que muchos compran su iPhone no en una tienda de Apple, si no en otras como el Corte Inglés en donde, generalmente, no suelen poner pegas durante el segundo año por fallas técnicas como ésa.

Vía: Twitter de SonnyDickson, TechCrunch, Applesinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre