iTunes 11.1 impide la instalación de custom firmwares de iOS

iTunes 11.1 además de la compatibilidad con iOS 7 ha introducido una nueva medida de seguridad que impide que los usuarios podamos instalar custom firmwares de iOS 7. Un custom firmware es un fichero de instalación de iOS que ha sido modificado previamente, y que no es original de Apple. Así lo ha anunciado iH8sn0w en su cuenta de Twitter.

Esto quiere decir que en el futuro los grupos de hackers habituales tendrán que crear una herramienta para poder instalar estos firmwares modificados en un iPhone, iPod touch o iPad, ya que iTunes sólo podrá utilizar ficheros originales de Apple. La verdad, es que nos ha sorprendido mucho que Apple haya tardado tanto en implementar algo así en iTunes.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes:

    Pues sinceramente no le veo mucha lógica. Bueno solo una ganar mas, ya que así te obligan si o si a estar en un iOS y seguir para arriba. Es igual que iOS 7, no dega usar cables que no sean de Apple, o baterias externas, etc……

    Es todo un circulo vicioso que lo único que lleva es a llenar aun mas las arcas, de la manzana mordida.

    Hasta el propio creador de tinyumbrella, lo puso en su web, haciendo una carta a los de la manzana.

    Un saludo

    • Buenas tardes:

      Pero eso es una opción. Pero en lo tocante a hardware no es. Ya que por ejemplo una batería externa que compre hiba de perlas en iOS 6 (terminal libre), y ahora marca fallos. O mismo un cable comprado en la AppStore. Que haber si llevo a ella, ya que lo compre hace una semana y ahora ya fallos (y dice que no esta firmado, pero es tan original como la manzan grande que tenía la tienda oficial AppStore donde lo compre).

      Pero bueno eso también será normal……..

      Un saludo

      • @Yo si has comprado un cable en la Apple Store (no AppStore) y no te funciona, puedes ir a donde lo compraste y reclamar, te garantizamos que -todos- los accesorios que venden en la Apple Store están certificados y no fallan con iOS 7.

        • Buenas tardes:

          Si tienes razón, hay me confudi yo al escribir. Es Apple store como bien dices. Lo voy a llevar como dige, con el iPhone para que lo vean. Pero antes con iOS 6.1.4 hiba perfecto y ahora dice que no, y el otro original que vino con el iPhone no da fallo. La cosa en verdad es rara. Pero tengo como comentas la garantía, además no hace tanto que lo compre en ella. Pero por lo que he visto por la red, con algunos cables originales, incluso impide que cargue el iPhone. Pero haber que dicen en la tienda de Apple. Tengo cita para el Jueves por la mañana (la hora que había).

          Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre