Un bug en iOS 7 permite saltarse la pantalla de bloqueo

Como ocurre últimamente con cada nueva versión de iOS 7 que es lanzada, en sólo un día ya se ha encontrado un bug que permite acceder a las fotos, Twitter o email del usuario de esa máquina sin conocer la clave que permite desbloquear el terminal. Conseguirlo no es fácil, pero tampoco es excesivamente complicado… se trata de una secuencia de botones utilizando el Centro de Control y la App de cámara desde la pantalla de bloqueo, accediendo luego a las Apps abiertas en multitarea. Aunque la mayoría de las Apps no están disponibles, desde la App de cámara es posible acceder a información privada, tal y como vemos en este video.

Es probable que en Apple corrijan este problema pronto, de hecho iOS 7.0.1 ya está disponible para iPhone 5S y 5C, que salen a la venta hoy mismo en diez países. iOS 7.0.1 probablemente on corrige este problema quizás iOS 7.0.2 si lo haga. Apple suele actualizar iOS con arreglos menores con una actualización menor a las pocas semanas de lanzar una versión mayor.

Actualización: El video fue encontrado por José Rodríguez, también conocido como videosdebarraquito, al que entrevistamos el año pasado. Fue el español que encontró un problema similar en iOS 6.

Vía: MacRumors, Forbes.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Es raro que con la version final funcione, por lo visto ese me parece un iphone 4 …. yo instale la beta 5 en un 4s e intente acceder de mil formas desde la camara y no se pudo, aunque yo desactive control center en la pantalla de bloqueo, saludos!

  2. El ios 7 es normal con problemas en sus primeros meses, otro problema que tiene es que permite hacer llamadas sin necesidad de desbloquear el cel, solo con deslizar para responder llamadas perdidas

  3. Yo por precaución desde la beta 1 he desactivado el control center del lockscreen y la vista de «todo/no visto» de la barra de tareas, vivo en Venezuela y aunque este bloqueado es vulnerable a que si me lo roban alguien lo ponga en modo avión desactivarían internet y no pueda acceder entonces a find my iPhone u_u

  4. Ya logre reproducir el bug esta super facil y si deja al descubierto informacion privada como las fotos esperemos que se corrija rapido esto! Desde que no esta jobs, muchos detalles se le escapan a apple

    • hay no te pases, ni que Jobs programara todo ios para que estos errores se escapen, si fuese así entonces se ve que no vienes desde iphone OS 1.0 Son errores de programación y aun que steve estuviera el bug existiría…

  5. Amigos! Les comento que tengo el iOS 7 y supuestamente es la versión pública y no tengo servicios de localización! Lo tengo en un iPhone 4S, a ustedes también les sucede?
    Saludos desde Argentina!

  6. Hola buenas chicos probar otro fallo que tiene el ios 7. No hago video para demostrarlo, pero cada quien lo puede hacer, entrar con el teléfono bloqueado al reloj y dejar pulsado el botón de inicio hasta q salga Siri, luego solitar que llame algún número al azar por ejemplo «llamar a casa» que casi el 90% de usuarios tenemos ese contacto y verais lo que sucede

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre