iOS 7: Algunos consejos y trucos

Ya tenemos, por fin, iOS 7. Aún hay algún que otro problema de descarga o activación, porque el número de usuarios que ha actualizado sus máquinas es simplemente enorme, no hay sistema de servidores que aguante ese tráfico y peticiones simultáneamente. En cualquier caso, para los que ya lo tenemos instalado, es hora de profundizar en los detalles y en los pequeños trucos que iOS 7 nos tiene guardados, que son realmente muchos y muy variados. En este artículo os contaremos algunas cosas que posiblemente muchos ya sepan, y unas cuantas más que quizás pocos lectores conozcan todavía, pero que son importantes para hacer la vida un poquito más fácil con esta nueva interfaz.

Es importante tener en cuenta que es necesario darle un poco de tiempo a iOS 7 para acostumbrarse a los nuevos menús, botones etc – es normal que haya ciertas dificultades al principio. Hace un par de días listamos las funcionalidades más populares de iOS 7, y en este artículo vamos a ir un poco más a los detalles. ¡Empecemos!

  • Pantalla de bloqueo: Deslizar hacia la derecha para desbloquear funciona en cualquier lugar de la pantalla, no sólo en donde lo indica con letras. Mucho más cómodo.
  • Búsquedas de Spotlight: El buscador ya no sale yendo hacia la izquierda, sino haciendo un deslizamiento hacia abajo desde un lugar que no sea lo más alto de la pantalla. Así, se pueden hacer búsquedas en cualquier lugar, sin perder de vista donde estamos. Un mensaje avisa de este cambio la primera vez que reiniciamos iOS 7. Si el gesto se hace desde arriba del todo, en lugar de las búsquedas de Spotlight aparece el Centro de Notificaciones.

Aviso del nuevo Spotlight

  • Bloquear llamadas: iOS 7 por fin ofrece la posibilidad, en Ajustes -> Teléfono, de bloquear llamadas de ciertos contactos. También funciona para Facetime y la App de Mensajes de Apple.

Bloquear contactos

  • FaceTime Audio: FaceTime permite ahora hacer llamadas de audio usando el icono de teléfono en lugar de cámara cuando vas a llamar.
  • Textos dinámicos: Ahora es posible ajustar el tamaño del texto dinámicamente, desde la App de Ajustes, en todas aquellas Apps que lo soporten. Hay que esperar a que muchas de ellas se actualicen todavía. El ajuste está en la App de Ajustes -> General -> Tamaño de Texto.

Tamaño de texto

  • Actualizaciones de Apps: La App Store no tiene actualizaciones, y es normal. Las Apps ahora se actualizan en segundo plano, cuando no utilizamos el iPhone, iPod touch o iPad.
  • Mensajes: En la App de Mensajes, un pequeño deslizamiento hacia la izquierda permite ver la hora a la que fueron enviados los mensajes.
  • Apodos: En la App de Contactos, es posible editar los que ya tenemos, y abajo del todo añadir un campo nuevo para el apodo, que será utilizado en la App de Mensajes o en Mail.
  • Volver a la pantalla anterior con un gesto: Ahora podemos volver a la pantalla anterior en muchas Apps, con un gesto de deslizamiento desde el borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha.
  • Animaciones de encendido y apagado: Ahora al encender o apagar el iPhone, iPod touch o iPad, no se apaga o enciende sin más. Hay una animación de fundido que da preferencia a la hora en la pantalla de bloqueo y luego hace un pequeño zoom con el fondo de pantalla. Muy sutil y elegante.
  • El sonido de cierre: Ahora al bloquear el iPhone, cuando lo apagamos, el sonido de la cerradura o candado tiene un poco de eco.
  • Multitarea: En la pantalla de Apps abiertas en segundo plano o abiertas recientamente, es posible matar una con un gesto hacia arriba de su captura de pantalla, pero también podemos hacerlo con dos Apps al mismo tiempo.
  • Carpetas: Ahora podemos tener páginas dentro de carpetas, así que podemos tener una sola por ejemplo para juegos con muchas más Apps dentro y no hace falta hacer varias carpetas para el mismo tipo de App. Por fin.
  • Mapas: La App de Mapas de Apple cambia a un aspecto con colores oscuros durante la noche.
  • Efecto Parallax: ¿No te gusta el efecto Parallax que mueve el fondo de pantalla con el movimiento del iPhone? En Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Reducir movimiento lo puedes desactivar.

¿Has encontrado más detalles que no estén en esta lista? No dudes en compartirlos con todos en los comentarios. ¡Gracias!

Newsletter

308 COMENTARIOS

  1. Pues el IOS 7 es francamente decepcionante. Supongo que lo único que se puede hacer con algo que funciona bien es descomponerlo y Apple lo logró con creces. Ahora resulta imposible siquiera cambiar el fondo de pantalla; cambiar el fondo de las notas (a mí me gustaba que pareciera un block amarillo) -lo lograron: copiaron el notepad de windows. El colmo: si Game Center era «quien sabe que cosa relacionado con el aspecto social de los juegos» ahora ni siquiera eso: muchas gracias Apple: mis amigos de Game Center desaparecieron. Francamente no fue un upgrade sino algo que está de moda: un downgrade. Es una lástima. Windows 8 se ve cada vez mejor.

    • Pues estoy en desacuerdo contigo, a mi me parece que Apple le ha acertado a la actualización puesto que ahora se puede personalizar un poco mas.
      Lo único que extraño es el sonido de desbloqueo, pero lo demás es mucho mejor, o acaso no se quejaban todos que no tenían acceso a funciones rápidas como sbsettings?, no pedían acaso poder transferir archivos por Bluetooth,que hasta el momento jamas podíamos sacarle provecho? No pedían acaso que se pudieran poner fondos dinámicos de fondo de pantalla? que tuviera mas seguridad a la hora que se produzca un robo?.
      En fin, me parece que Apple realizo un buen estudio del mercado y muchos concordaran conmigo en un futuro no muy lejano al darse cuenta que esta empresa a dado en el lado justo.

      Por que resulta imposible cambiar el fondo de pantalla? A mi me parece que han actualizado para mejor esta función, ya estaba cansado de simples imágenes como fondo de pantalla, sin ningún efecto que lo haga mas moderno y a la vez elegante.

      Por otro lado, porque han de desaparecer tus amigos de Gamecenter? Si es así pues sera porque tu los eliminaste o decidiste dejar de usar el servicio.
      No comparto que si cambies de color el block de Notas, vayas a estar copiando a la competencia.

      Ahora me veo obligado a dejar dos preguntas filosóficas:

      No creen que si «funcionaba bien» iOS 6 es quizás porque era bastante limitado? y debo de poner esas palabras entre comillas porque a mi parecer, en iOS 6, Safari ya tenia demasiados problemas de cierre, mas la demora de encendido y apagado, mas las reiteradas ocasiones que al cambiar de app estas se volvían a cargar y así muchas otras cosas…

      Pero quizás no concuerden conmigo hasta aquí y lo acepto, ahora lo único que no podemos estar en desacuerdo es mi segunda pregunta:

      Creen que si se hubiera mantenido iOS 6, hubiera quedado estéticamente bien el actual Control Center o el cambio de la interfaz de la multitarea?. Al menos a mi me parece que hubiese sido un fiasco, estaba cansado de apps echas a base de madera inexistente, muy estructurado, limitado en cuanto al provecho que se le puede sacar a cada función que el sistema ya nos brindaba, y es lo que hizo Apple!. Cabe aclarar que yo no quiero un iOS convertido en Android, porque este sistema es un caos, y no debería de intentar imitar a este…

      Y tu comparación de nuestro sistema con Windows 8 Mobile quizas pueda ser considerada, aunque no eh podido probar el sistema movil de Microsoft, considero que al ser relativamente nuevo, todavía le falta mucho para poder ser comparable con iOS, y que por ahora no le llegue ni a los talones, y no solo este, sino que cualquier otra plataforma movil, porque aunque no lo consideren muchos, que un usuario con poca experiencia se siente a usar un iPad y aprenda su funcionamiento en minutos es magnifico, y dudo que esto suceda en Android…

      Para terminar les digo, no siempre tener mas funcionalidades significa que sea algo mejor, porque quizás esas características no se las puede aprovechar ni en un 10% debido a la complicidad del sistema, y ojo! Esto habla por si solo, por las preferencias de los desarrolladores respecto al sistema de los de Cupertino respecto al de los grandes de la PC, o incluso a los de BlackBerry, que tiene un sistema obsoleto, porque no todos se podrán comprar un z10 para tener un mejor sistema…

      Dejo mi opinión, y si alguno se toma el trabajo de leerla, voy a estar contento!. Saludos!

      • Fatal el cambio el mail a empezado a descargar los 8000 mails ya q ha desaparecido la función de mostrar en los ajustes del corre.
        El diseño es horrible chillón, estridente y falto de gusto. Eso si a los adolescentes les debe molar mogollón aunque a las profesionales de 40 nos de vergüenza sacarlo en una reunión. Un cambio de diseño injustificado y operativo por demostrar. Hasta el momento para mi, q me es indispensable para trabajar me ha va fatal lento a más no poder

        • Puedes ayudarme con eso, cambie a la versión 7.04 y
          anterior podía configurar a solo 50 imails ahora tengo 300 sin leer
          te lo agradeceré infinitamente

      • Dejame decirte que es primera vez que leo un comentario con bases tan tangibles, super acertado, estoy en la misma encrucijada de actualizar o no, pero concuerdo totalmente contigo, se agradece que dejes tan claro el tema. Saludos!

              • Dan, no pude solucionar el problema, el chico que me vendió el teléfono quiso bajar al 7.0.2 y no se lo permitió porque ya estaba el 7.0.4, pues se comunico con Apple exponiendo el problema, la solución q le dieron es que envíe el teléfono y me lo cambiaban, en eso estoy, conseguí uno nuevo, y envíe el que tiene problemas a ver q pasa…. Lamento no poder ayudar

    • Pues yo ya tuve suficiente con lumia, el solo hecho de usar diariamente un iPhone era mejor y ahora con iOs7 es muchísimo mejor. Windows es muy limitado como sistema operativo, fácil de usar pero limitado y cuadrado de por sí. Comparto la opinión de Tom!

    • estoy deacuerdo con tigo amigo el ios7 francamente
      desepciona muchos se conforman porque una que otra funcion a
      cambiado la personalidad del iphone se perdio me refiero a la
      textura de sus iconos la figuritas en realidad como quisiera que
      volvieran a intalar los iconos anteriores tanto en tamaño como en
      sus figuras y colores

  2. Ya actualize mi iphone 4… Un poquito lento pero vale la pena jejeje. Porcierto me llamo la atencion que en generales hay una opcion que dice perfiles y dice siridr pero porque viene eso ahi? Si el iphone 4 no tiene siri. Para que quieren un iphone 4 eso?

  3. Yo he notado que la duración de la batería almenos en el iPhone 4S incremento bastante, con ios 6 chupaba batería a lo bruto, pero ahora me dura muuuucho más, me encanto ios 7

    • Hola Doka, pues es cierto, Apple se vio forzado a limitar algunas características de iOS 7 en el iPhone 4 e incluso iPad 2, pero mira el lado positivo, no han dejado fuera a todos ustedes que poseen un dispositivo con chip mas viejos…

  4. Bueno… Hay cosas que no me gustan. El icono de la calculadora, la rueda de los números del reloj, cuando sale la alarma… como me gustaba el botón rojito… Creo que ha perdido parte de su personalidad.

  5. Existe una opción que se llama «Parpadeo para las alertas» que hace que el flash parpadee cada que te llega una notificación teniendo el celular bloqueado. Esta opción se activa en Ajustes/General/accesibilidad/audición–Parpadeo para las alertas

    saludos!

    • Enrique esta función estaba desde iOS 6, es mas, desconozco si estaba desde iOS 5 o versiones anteriores, pero en el seis estaba, pues yo la utilizaba con mi iPod Touch, y dejame decirte que al principio pensaba que estaba defectuoso por esto de que el flash parpadeaba, que gracioso!

      • Qué tal Tom, que bueno que me aclaras esta situación, gracias!!
        Y por otra parte es excelente tu labor de contestar preguntas o aclarar dudas en este espacio de comentarios, un saludo!

  6. Consulta, el zoom para vídeo de la nueva cámara de ios 7 funciona en un iphone 4s o solo de iphone 5 hacia arriba? Leí por ahí que sí, pero en mi dispositivo no funciona y le instale una aplicación para eso y cuando hago zoom de video me la cierra, que onda? con ios 6.1.3 no tenia problemas en ese sentido ! Saludos

  7. Hola iphoneros. Ayer instalé ios7 a pesar de las dificultades jaja
    Tengo una pregunta, es normal que vaya un ‘poco lento’ tras la actualizacion? No siempre pero en algunas animaciones( y sobretodo al usar Assistive touch, que lo uso para usar menos el boton home) noto que va mas lento. Me gustaria saber si es problema de mi iphone y que tras restaurarlo le puse una copia de seguridad, o porque es una version nueva. Agradeceria vuestra respuesta, y en caso de mejor restaurar, como hacet para guardar solo fotos, contactos, y notad. Un saludo, seguid asi!!

      • La verdad que no ha mejorado !! No creo que apple lo haya diseñado para que no vaya genial con un iphone 4s no? A ver si mejoran con alguna actualizacion.
        Me recomendarian instalarlo desde restaurado? Esque perderlo todo..
        Muchas gracias!!

        • Realiza una copia de seguridad, yo recomiendo en la PC o Mac, no en iCloud! También asegúrate de tener toda tu música en la biblioteca de iTunes y de transferir las apps a tu ordenador. Saludos!

  8. A mi me encanta ios7 en mi iphone 4s, yo no noto que vaya más lento, y no tuve ningún problema para la actualización, en menos de dos horas ya lo tenía. Solo comentar un detalle tonto pero que me hizo gracia. Os habéis fijado en que el icono de la app del reloj marca la hora real y el segundero se mueve? Jajaja, detallista hasta el extremo!

  9. yo actualice mi iphone 4 con ios 7,el telefono verdaderamente trabaja muchisimo mas fluido que con ios 6, y apple ha agregado varias cosas interesantes y muy utiles,solamente en la parte grafica es un poco molesta la preponderancia de blancas,pero no es un detalle muy importante,fuera de esto les queria comentar iphoneros que cuando la pantalla esta bloqueada y yo abro el centro de control tengo la posibilidad de cerrar el 3g y tb. el wifi,o sea,si alguien me roba el telefono puede cerrarlas y me cancelaria la opcion de buscar mi iphone,o no?,me gustaria saber si estoy en lo correcto,gracias

  10. Hola señores! He actualizado ya mi ipad 2, va genial, pero queria comentar si es normal k mis fondos de pantalla personales no me deje escalarlos cuando antes si podia. No imprta que sean mas grandes o mas pequeñas, los mios personales no los escala.
    Gracias!

  11. Alguien ha probado los fondos de pantalla panorámicos? Yo lo he activado pero no hay transición de imagen panorámica cuando nuevo el iphone. A alguien más le pasa? Hay algo que activar o desactivar? Sólo se mueve la imagen al estilo parallax de arriba a bajó y años lados, un poquito pero no muestra la imagen completa de lado a lado.

    • Crissam quizás es porque no configuraste una imagen panorámica, fíjate bien que el sistema reconozca una imagen de ese tipo y en el apartado de Fondo de Pantalla en ajustes tiene que aparecer en «Panorámicas», intenta sacar una foto de ese tipo con la cámara y veras…
      Ahora si tienes un iPhone 4 creo que esta función no se encuentra presente…

    • Hola crissam, me pasa lo mismo que a vos con los fondos panorámicos, no me funcionan y sólo dan efecto paralax en mi iphone 5. Nadie pública soluciones sobre este detalle, me gustaría saber si somos los únicos q tenemos este problema. Si no somos los únicos y es general, seguramente lo van a mejorar en la nueva actualización del ios…

      • Hola Diego, yo lo he comprobado con el iphone 5 de mi novia, el de un amigo y el mío y no funciona de ninguna de las maneras. He comprobado que la imagen la reconoce como panorámica pero no hace el efecto panorámico como fondo/bloqueo de pantalla… Supongo que es un bug de software. Habrá alguien a quien le funcioné? Saludos

  12. Parece que hay quien dice que con el iphone 4 va mas rapido y otros dicen que va mas lento.
    En que quedamos?
    No obstante no me atrae tanto IOS 7 como para arriesgarme. Lo instale en el ipad mini y no veo tan gran mejora funcional.

  13. Ahora no me sale el menú de el reproductor al presionar el boton home 2 veces cuando esta bloqueado… Hay funciones que han desaparecido que las utilizaba… Por lo demás me gusta…

  14. Alguien ha tenido problemas conectándose al Wifi compartido desde un MacBook Pro? He actualizado mi iPhone 5 y desde la actualización ya no se conecta al Internet compartido de mi portátil. Muestra un mensaje de imposible conectarse a la red. Alguien con el mismo problema?

    • Me sucede lo mismo, no puedo compartir internet entre mi iphone 5 actualizado a ios7 y mi macbook Pro, a traves de usb (imposible a traves de bluetooth, me dice que es incompatible el
      Macbook Pro para utilizar bluetooth).

        • He visitado la tienda de servicios de la compañía CLARO y no tienen solución a mi problema, sin embargo alguien me dijo que el problema no es con el aparato, sino con la compañía. Son ellos que deben modificar en sus sistemas, ya que otras compañías no tienen ese problema y su iphone 5 con iOs7 funciona muy bien en el icono de compartir internet.

          Igual, si encuentran solución, me avisan!

  15. Pos la verdad es que yo lo e actualizado la bateria sigue en perfecto estado,hasta incluso creo que gasta menos, la interfaz es espectacular algo nuevo y innovador para apple,mucho mas pratico a la ora de aceder a las apps y opciones,el app store lo e notado el mismo a nivel de velocidad, realmente le doy un 10 a apple por mi parte,como digo yo: al fin llego!, a disfrutar

    • Que yo sepa tienes que borrar los eventos para que ya no te aparesca oyes y tu tienes el problema de la bateria en tu iphone 4 por que yo si desde que lo actualize

  16. Ayer actualicé mi 4S a iOS7. Tal vez tuve suerte, pero pude hacerlo con bastante facilidad. ¿El resultado? Honestamente, decepcionante. El teléfono es considerablemente más lento, y consume mucha más batería. Extraño el block de notas amarillo y veo una mala copia de Evernote en su lugar. Me gustaba el «librero» de madera, que ya no existe. Las fotos redondas de los contactos cortan más de la mitad de las caras. El audio de mi teléfono no funciona más que con audífonos. Lo que es rescatable son los nuevos tonos de llamada y alerta. Veo copia tras copia de elementos de Android, Outlook y otras marcas. No sé si mi expectativa era muy alta, pero si pudiera, regresaría al iOS6, y no porque fuera una maravilla, pero al menos era más rápido y eficiente.

  17. Otra cosa que noté en mi iphone 5, es en la aplicación MUSICA, los vídeos se ven en miniatura y no puedes verlos en pantalla completa. Cuando giras el iphone desaparece el video y aparecen todos los álbunes. Sólo viendo los vídeos de música en la aplicación videos se pueden ver en pantalla completa. Me gustaba más como era antes esta aplicación. Con respecto a las demás funcionalidades me encantan y la batería me dura más con ios 7

  18. Acabo de descubrir que con iOS 7 de nuevo se puede reproducir el audio de vídeos desde Safari en segundo plano. Cuando abro un video en Youtube web (no en la app) y me salgo al Dashboard, basta con abrir el centro de control y dar play para que siga sonando el audio del video que dejé en Safari. ¡Algo que echaba de menos!

    Por cierto, la función de fondos panorámicos no me funciona en mi iPhone 5. ¿Funcionaba sólo en las primeras versiones de prueba de iOS 7 o es sólo para el iPhone 5S?

  19. No se por que muchos se niegan a actualizar lo mismo decían de iOS 6 y no conozco a nadie que lo tenga en el iOS 5… Lástima de los comentarios negativos por q al final todos terminaran actualizando al iOS 7 … saludos

  20. Buenas, hay algo que me molesta y mucho. Antes se me descargaban los últimos 50 e-mails, ahora se me descargan TODOS y tengo más de mil. Lo más molesto es que aunque los selecciono como «todos leídos», al rato me sigue apareciendo el mismo número de mails sin leer. No sé si son los mismos, o nuevos, que se me van descargando «de a poco». Como sea, no hay manera de volver a escoger cuántos mails quiero que se descarguen? No encontré la opción en la configuración.

    Otra cosa, es que el iMessage no se me activa. Supongo que esto es un problema temporal.

    • Hola, si se pueden seleccionar todos los correos y marcar como leídos, sólo entras a la bandeja, le das editar y seleccionas marcar todos como leídos, a mi me funciono ya que mi bandeja me decía que tenía 4968 correos sin leer….

      • @Talo Como había dicho antes, ya los había seleccionado como «leídos», pero o me seguía apareciendo el símbolo de nuevos mails, o desaparecía pero al rato reaparecía, como comenta @Inhu.

        @Umiki Mil gracias, la verdad es que había mirado la configuración del Mail pero por alguna razón no había visto esa opción (el mínimo es de 2 semanas). Hice lo que dijiste y funcionó, supongo que ya no tendré problemas.

        En cuanto a lo que dije del iMessage, ya aparece como «activado», aunque no lo he usado con alguien, supongo que funciona.

      • Hola Umiki! veo tus instrucciones pero nose como hacerle… Entré a Ajustes-Correos- pero no encuentro la opción para poner los correos a una semana o 2 como decía Romi… Podrías decirme como le hago con guía a prueba de p3nd3j05 xD estoy demasiado looser =( … Espero me puedas ayudar! El mio es iPhone 5 con ios7 … Gracias y espero tu respuesta!

  21. Yo también probe ios7 ya en mi iphone 4s y todo perfecto,
    lo único que tengo la duda es que lo que mas me llamaba la atenció era lo de poner una foto panoramico de fondo pero no me funciona, (a diferencia del 4 que no trae la opcion en el 4s si viene la opcion para poner una panoramica y pone «fijar» ajustar y todo) pero cuando la fijo muevo el telefono y la foto no se mueve, se mueve solo como con el efecto parrallax unos milimetros, pero no como tanto vi en los videos. ayuda porfa

  22. Yo también probe ios7 ya en mi iphone 4s y todo perfecto,
    lo único que tengo la duda es que lo que mas me llamaba la atenció era lo de poner una foto panoramico de fondo pero no me funciona, (a diferencia del 4 que no trae la opcion en el 4s si viene la opcion para poner una panoramica y pone “fijar” ajustar y todo) pero cuando la fijo muevo el telefono y la foto no se mueve, se mueve solo como con el efecto parrallax unos milimetros, pero no como tanto vi en los videos. ayuda porfa

  23. Hola iphoneros, les hago una pregunta tube la suerte de actualizar mi ipad 2 ayer a la tarde pero desde ese momento me desaparecieron todas actualizaciones en la app store y para hacerlo necesito buscar la app y hacerlo desde la misma, pero sin embargo no me deja. Que puede haber pasaso?

  24. Lo he probado en mi iphone 4S y todo funciona muy bien el único problema es que al jugar algunos juegos como el bloodmasque o el asphalt 8 se freezea un poco o se cierra, y con ios 6 no me pasaba así, soy el único al que le pasa? creen que se deba a que la aplicación todavía no es actualizada para ios 7? gracias!

  25. En mi humilde opinión, destaco mucho el ahorra de batería, al menos en mi 4S es notable, va 1 dia con el iphone sin cargarlo y aun le queda 30%, y una pequeña duda, algún consejo para que el efecto Parallax se note mejor?, como que no se alcanza a percibir bien. Saludos!

  26. Al cambiar a ios7 ya no consigo transferir llamadas para servir de intermediario y pasar al teléfonona dos personas. Antes guardaba un contacto con el número 4 y pulasba la tecla de llamada y servía. Ahora no sé qué hacer!!!

  27. buenas tardes. tambien actualice a iOS7 y tengo problemas con los tonos perzonalizados que no me aparecen en las listas al tratar de cambiarlos. Acaso este OS no es compatible con los mismos?

  28. ya baja IOS y todo bien! pero alguien sabe porque no me deja poner fondos panoramico?? y cunaod escojo la foto no sale la carpeta de panoramica solo la del carrete me ayudanporfa

  29. Amigos! Alguien me podría decir si da lo mismo actualizar IOS 7 desde el dispositivo vía wifi o mejor desde iTunes , esto pues desde el dispositivo me dan que son 673 mb aprox y desde iTunes me da 1,2 gb!! Saludos y de antemano muchas gracias!!!

  30. Hola, tengo un iPhone 5, ya instale el iOS 7 pero no me aparece el álbum de panorámicas todas las fotos se guardan en el álbum Carrete, no funcionan las fotos panorámicas como fondo, pueden ayudarme? Gracias!!

  31. Hola, tengo un iPhone 5, ya instale el iOS 7 pero no me aparece el álbum de panorámicas todas las fotos se guardan en el álbum Carrete, no funcionan las fotos panorámicas como fondo, pueden ayudarme? Gracias!!

  32. Hola.
    Sabéis como puedo cerrar todas las aplicaciones abiertas que ya no utilizo.
    Ya sabéis para que no consuma tanta batería.
    Antes era clicar 2 veces en botón central e ir cerrando uno a uno.
    ¿¿Y ahora ??
    Gracias y un saludo

  33. Hola, quisiera saber como hago para cerrar la sesión de miGAME CENTER,y abrir mi otra cuenta desde el mismo dispositivo, directamente de la app y no desde ajustes gracias por su ayuda

  34. Hola iphoneros, en mi iPhone 4S me pasa que el botón home no funciona como antes, si lo preciono una sola vez para salir de alguna aplicación no hace caso tengo que intentar varias veces, al presionar 2 veces para deslizarme por la aplicaciones que tengo abiertas de igual forma debo intentar varias veces, hay alguien con el mismo problema????

  35. tengo una duda

    en lo que era el ios anterior yo tenia fondos de pantalla bien puestos y se veia la imagen completa, pero cuando cambie al iOS 7 los fondos de pantalla resultaron con un zoom y eso no me gusto. intente cambiarselo para que salieran bien pero las imagenes salian con un zoom y no se los podia quitar.Intente con otras imagenes y no me funciona nada.Por favor ayuda!!

  36. La verdad, el diseño del nuevo iOS me parece espantoso. Altamente decepcionante. Los iconos parecen sacados de cualquier dispositivo Nokia de por lo menos tres años atrás. Antes el diseño tenía estilo y clase, ahora es una cosa plana y de colores brillantes. Desapareció el clásico estilo Apple para parecer a cualquier otro celular del mercado.
    El nuevo control center me parece otro chiste de mal gusto. En su mayoría muestra lo que está en el calendario ( cosa que si quisiera ver, abriría la aplicación calendario) y desaparecieron los widget del tiempo y no encuentro la forma de hacer que vuelva a aparecer. Si alguien sabe , que me explique.
    Lo de compartir archivos me parece muy bueno, lástima que sólo se puede hacer con otros usuarios de iPhone 5 o superior, lo cual es una gran limitación.
    Aún me quedan por explorar muchas cosas del nuevo iOS pero concuerdo ampliamente con quien hizo el primer comentario, creo que en rasgos generales se arruinó algo que era bueno.

  37. Hola, compre mi iphone 5 hace 6 meses en mercado libre, me funciona muy bien, quice cambiar de compañía y me dicen que esta reportado como robado por imei pero la cosa es que mi iphone funciona en la operadora con la que me vino, mi pregunta es que pasaría si le pongo el iOS 7, se me bloqueara, perderé a mi iphone??, no lo quiero vender ya que al estar reportado (cosa que no lo sabía) le estaría entregando a alguien y problema y es lo menos que quiero, aunque si me gustaría ponerle el iOS 7 ya que si me costo una buena plata

  38. A ver una cosa ¡IMPORTANTE!, hay una gran diferencia en actualizar vía ‘Restaurar’ desde iTunes y actualizar desde el mismo dispositivo, para mi no es nada recomendable hacerlo desde el mismo iOS6 ya que puedes arrastrar problemas que traías anteriormente y se verán reflejados en el desempeño del nuevo iOS 7. Yo he restaurado dos iPhone 4S, un iPhone 4 y tres iPhone 5 y TODOS funcionan por igual, ninguno va más lento que otro, claro, lo he hecho RESTAURANDO desde iTunes y cargando copias desde iCloud, con eso basta y sobra así que quienes tengan problemas de ‘lentitud’ y esas cosas les invito a restaurar y hacerle una limpieza a sus dispositivos porque aunque salga el iOS 9 y somos de esos que jamás cierran las apps en segundo plano, le borran las cookies y los archivos temporales de Safari y todas esas aplicaciones que bajan gratis de la AppStore y las tienen como colección ningún sistema operativo les salvará la vida, y si no quieren restaurar por lo menos pásenle una herramienta para deshacerse de esos archivos basura como lo hace «phoneclean» gratis y compatible con Win/MacOS y sin Jailbreak. Saludos y iOS7 excelente!

  39. No encuentro lo del AirDrop por ningún lado ( tengo un iPhone 4) y también he notado que la batería parece que me dura bastante menos, por lo demás me gusta , pero lo de la batería me fastidia mucho.
    También os pasa?? Gracias

  40. Que desilusión me he llevado con el ios7….
    Tengo un iPhone 4S
    Según había leído iba a ser, con perdón, la leche!!!!
    Y vaya que si lo ha sido….

    Además de la estética, que para mi gusto ya ha perdido la esencia o la «exclusividad» de Apple…. Estoy de acuerdo con la gente que opina que ahora se parece más a un android….

    Pero lo que más me ha decepcionado es que yo tenía un teléfono que funcionaba de maravilla y según instalé el ios7, ya no….

    No tengo notificaciones de whatsapp, a veces sí y a veces no, no se cuál es su criterio…. Además cada vez que lo abro me aparece un mensaje diciéndome que debo conectarme a iTunes para recibir notificaciones, cosa que ya he hecho y nada, todo sigue igual.
    He leído por ahí que esto ocurría ya en la versión beta y la gente se había quejado, pero veo que no lo han solucionado con la versión definitiva.

    El Bluetooth, he intentado de todas las maneras humanas conectar el teléfono con cualquiera de mis coches y es imposible, no hay manera, ni el teléfono detecta al coche ni el coche detecta al teléfono….

    En fin, para colmo me entero de que es imposible volver a la versión antigua, al ios6.1.3

    Espero que lo solucionen pronto, porque por lo que leo, no soy la única persona disgustada con este tema….

    Saludos!!

    • a mi no me a pasado nada de eso, bluetooth excelente, y si puedes volver al iOS 6.1.3 notificaciones si las arreglaron, las del facebook ya suenan y gracias a dios no me pierdo de nada, pero lo demas si, algunos les falla la camara, restaurando vuelve a funcionar porque cuando estas descargandolo lo usan o no lo conectan al cargador

  41. He cambiado a ios 7 y ya no me deja transferir llamadas entre dos teléfonos. Antes lo hacía creando un contacto y asignándole como teléfono el número 4. El procedimiento consistía en llamar a la persona a la que quieres transferir la llamada y en ese momento, repetir el paso como si se quisiera llamar a otra persona más. Al ser ese último contacto el que tenía el número 4, lo que pasaba era que se transfería la llamada y yo desaparecía de la conversación. Ahora quiero hacer lo mismo pero ios 7 no lo permite. ¿alguien sabe qué hacer? Gracias

  42. Hola a todos! Les escribo porque cuando hice el update al IOS7, no se me instaló el ícono o app de photos, que en teoría viene por default en el sistema. Alguien sabe cómo puedo hacer que aparezca? Muchas gracias!

  43. hoy actualice iOS7 desde mi iphone 5 pero cuando deslizo para ver las notificaciones ya no me sale la opcionde FACEBOK y TWITTER para escribir desde ahi y tmpoco sale enviado desde iOS en facebook , que puedo hacer para recuperar esa opcion?

  44. UNA DUDA CUANDO DAS DOBLE CLIC AL BOTON INTELIGENTE APARECEN TODAS LAS VENTANAS DE LAS APLICACIONES ABIERTAS ANTES LE DEJABAS SOSTENIDO AL ICONO Y LO CERRABAS AHORA COMO CIERRAS APLICACIONES ABIERTAS????

  45. Hola yo lo instale y desde que lo hice , se apaga a cada rato y lo tengo que reiniciar con la tecla home y le de prender… , le hice copia de segurirad, lo restaure y lo mismo.. a Alguien mas le paso?

  46. Después de usar durante horas el IOS 7, NO es cierto que ahora todo funcione mejor, tanto en el ipad 3 como en el ipad mini, ha perdido suavidad en el movimiento en momento puntuales y además, en ocasiones, se toma su tiempo (demasiado) para cumplir algunas órdenes, me recuerda a Windows … Y una pregunta ¿por qué ya no puedo poner mis fotos como fondo principal sin que me las destartale totalmente? Dice `mover y escalar`… y no lo hace … y no me digan que quitando el efecto parallax, se arregla porque no es cierto … ¿que tamaño tienen que tener ahora las imágenes para que sean un fondo perfecto, como sucedía hasta ahora? … Creo que no han cuidado los detalles hasta el mínimo, signo (hasta hoy) de identidad de Apple … ¿por qué se tuvo que ir Job? … estoy un poco decepcionado (y creciendo)

  47. a mi lo que no me gusto que ahora para borrar noatas, emails o recordatorias el deslizar el dedo sobre lo que quieras borrar ya no se puede hacer puede ser una toteria pero lo hacia mas practico cuando tenias que borrar varias cosas y ademas no me gusta mucho el nuevo diseño pero igual hay algunas cosas que están buenos pero igual muchachos no se desesperen seguro que no va a pasar mucho para que tiren alguna actualización para mejorar el sistema

  48. alguien me puede apoyar en este problema que tengo en mi iphone 4s, descargue la nueva version iso 7, pero cuando abro el whastt me sale una leyenda CONECTESE A ITUNES PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, y cuando me mandan mensajes no se marca en el icono, si no mque me doy cuenta cuando abro el whastt de casulalidad y veo que tengo varios mensajes que me han enviado, ya desintale y isntale nuevamente el WHATT y sigo teniendo el problema. me podrian dar una buena solucion, gracias.

  49. Hola amigos! Al aceptar la actualización de IOS 7 en mi iphone 4, de repente se ha apagado el terminal. Al ir a encenderlo, me sale el logo de la manzana de Apple y despues una imagen de un cable que debe conectarse a Itunes que desaparece en unos segundos. Asi una y otra vez.Estoy algo agobiado. Podeís decirme a que se debe? Gracias!

  50. Hola que tal!! A mi tampoco me aparece la opción de las panorámicas ! Creo que ese efecto solo esta activó para celulares que están en eu pregunte a un amigo que esta allá y a el si le funciona !! Pero a mi no ! Otro punto es que no me aparece la opción de AirPlay que se encuentra en el centro de control a un lado de AirDrop !! Alguien sabe por que ???? Otra duda es que la opción de activar control por botón no me
    Aparece !!! Espero puedan ayudar ! Saludos

  51. Excelente guia. Pero tengo un poblema.. he activado «el tiempo» para que se vea en el centor de aplicaciones pero no se ve. Hace como si fuera a aparecer y de momento se oculta. Alguien puede ayudarme??

  52. Hola!!! Ya me instalé la actualización a iOS7 y hay un par de apps que no me acaban de funcionar correctamente… Para el resto de la interfaz me voy adaptando… Jeje Pero de momento me gusta lo que estoy viendo…
    La cuestión a la que iba: tengo una app, el Quick Office, y ahora con el nuevo sistema operativo no me saca el teclado, con lo que no puedo escribir en las hojas de word que quiero hacer y ni siquiera puedo abrir un hoja de word protegida por contraseña por el mismo problema, ya que no aparece el teclado para poder escribir… Alguien me puede sacar de dudas y decirme si es que Apple y Microsoft están de uñas y no han actualizado las apps de este último?? Porque la app en cuestión me costó dinero en su momento, y que ahora no la pueda usar pues es una faena!!! Gracias amigos!!!

    • Javichufran, sólo debes esperar a que los desarrolladores actualicen quick office, porque de seguro todavía no está optimizado para ios 7, a mi me paso lo mismo con otras apps y después de un día se actualizo y problema solucionado. Sólo paciencia amigo, paciencia!!!

  53. Hola, he actualizado mi 4s con IOS 7 en principio todo bien excepto que ya no me vibra. Tengo la opción activada pero no hay manera. Alguien sabe como podría solucionarlo???
    Gracias.

  54. Hola.
    En mi Iphone 4, todo funcionaba perfecto con IOS7…hasta hoy. De repente, sin saber porqué, ni bloqueado ni en la pantalla de inicio puedo ver la información de arriba (es decir, reloj, bateria, compañía…)Cómo es posible???

    Si alguien me da alguna idea se lo agradecería!!!

    Saludos

  55. ¡Hola!

    Descargué el iOS 7 en mi iPhone 4 y desde entonces no logro ver bien los filtros de instagram, es como si la pantalla se redujo. ¿qué puedo hacer para solucionar eso?

    ¡Saludos!

  56. Hola Iphoneros, necesito ayuda, nadie me da solución Tengo un 4S y no puedo hacer Facetime solo de audio. Cuando se entra en la pestaña del contacto, en la línea en la que pone Facetime solo me sale el iconito de la videocamara y no la del telefonito! Ayudarme xfa

  57. Hola iphoneros tengo un iphone 4 i en los ajustes mesale seleccionar texto en negrito pero selecsiono imedise que el iphone seme Reiniciara quiero saber si alguien a echo esto ique si ay problemas Ono ique es texto en negrito,,,,,,,,,, ios7 me párese perfecto…. Gracias

  58. Ayuda, he instalado el ios7 en mi iphone 4 pero al terminar de bajar la actualización, el teléfono no hace mas que encenderse y apagarse, encenderse y apagarse, y no va mas allá de que sale en la pantalla la manzanita, que puedo hacer para que vuelva a funcionar??

  59. Hola ya he actualizado mi iPhone 4S y tengo un problema no se sí solo me ocurre a mi o es en general, usaba mucho el calendario tenía muchas citas anotadas, cumpleaños etc ahora se me han borrado todas tengo el calendario vacío y para colmo no me deja agregar de nuevo algunas citas q recuerdo, la cruz q es para introducirlos no me sale activa, en cambio probé en un iPad de un familiar y esa cruz si sale activa en rojo, podría ayudarme alguien

  60. Hola iphoneros alguno de ustedes me puede decir como hacer para aparecer AirPlay ya que no me aparece ! Y otra duda es que en datos moviles a mi no me aparecen más que 5 aplicaciones en donde dice USAR DATOS MOVILES PARA: alguien sabe por que ? O qué debo hacer ..Tengo iPhone 5

    • La opcion que dices es para usarlo en segundo plano, cuando entres a la app stara actualizada, sin problemas! por ejemplo el fb entras, y el muro estara actualizado, es genial porque cada ves que te salias, y entrabas despues de 10 minutos pss tenias que actualizar el muro manualmente

  61. Hola!! Yo acabo d descargar el iSO 7 me parece bueno lo único q quisiera saber como descargar siri he buscado en varias pag. Y no encuentro nada q me ayude ojalá alguien d ustedes pueda ayudarme

  62. No se si les pasa lo mismo, pero el iphone 5 se bloquea con dos llamadas que no se contesten, me pa paso con el iOS 6 igual con el iOS 7, prueben y verán, hay que apagar el cel

  63. Alguien me pudiera decir ¿cómo regresar el IOs anterior al 7 q instalé a mi I pad retina? Pués con este 7, la batería dura muy poco. En 2hrs consume alrededor de 30%. También presenta problemas con el giro de imagen, así como pérdida de «sensibilidad» en el aspecto táctil. Sin mencionar que varias apps me dejaron de funcionar o correr. Hay q hacer muchos intentos para posicionar el cursor, o acometer la selección de un texto. Y ello es sumamente fastidioso.

  64. Hola! tengo un problema, antes las fotos que alguien mandaba x whatsapp quedaban guardadas automaticamente en el carrete de fotos, ahora ya no quedan, tiene algún arreglo? tuve que mandarlas al mail para guardarlas luego, pero debe haber una forma más facil!
    gracias x la ayuda

  65. Con el nuevo IOS7, unicamente en el iPhone 5, ha desaparecido el numero total de contactos que aparecia al final de la la lista en la parte de abajo. Esto no ocurre en iPhone 4s o en iPad de 4ª generacion, una vez actualizados.
    Hay un truco para que aparezcan, nos vamos a contactos, le damos a + para añadir uno nuevo, luego le damos a cancelar y aparece el numero total de contactos al final de la lista.
    Si quitamos la aplicacion de segundo plano, el problema vuelve a aparecer.

  66. Cuando actualizo las app me siguen quedando en la página de actualizaciones con la fecha de la misma
    Como puedo hacer para borrarlas de la página y que quede vacía como en el iOS anterior
    Gracias

  67. Disculpen, lo que pasa que mi iphone 5 no se puede desbloquear ya que en la pantalla al deslizar el dedo no hace por desbloquearlo… al igual al apagar el telefono y también no puedo contestar ninguna llamada por lo mismo.. me podrían ayudar por favor estoy desesperada!

  68. Me parece infantil el error que aun se pueda apagar el iphone con ios 7 estando bloqueado no sirve de nada cualquier sistema de rastreo con el telefono apagado osea que si uno pierde su celular y lo apagan no lo vuelve a ver nunca mas. que pena la verdad que estos tipos de errores no sucedieran si steve jobs estuviese vivo.

  69. En IOS 6 cuando se añadía el nombre de una empresa en los contactos el texto salia en negrita, en IOS 7 no. Pero si lo hacemos desde iCloud y luego sincronizamos entonces si.Con el IOS 7 se han olvidado de muchos detalles, parece que al final lo han terminado a toda prisa.

  70. Hola, a mi me gusta el ios7, pero tengo un problema no sé si sea el unico, que cuando lo desbloqueo no se escucha el sonidito de »click», ni ningun otro! Pero cuando lo bloqueo si. A alguien más le pasa? Que hago? :S

  71. Hola el GAME CENTER NUEVO, del iOS 7 no sirve para nada, ya no puedes cambiar de usuario cerrando la cuenta y abriendo la otra, mi hijo usaba mi ipad cada vez q quería y ahora es un real problema, segundo, antes podías iniciar un juego desde la app de Game Center y el juego se guardaba, por lo q podías jugar en varios dispositivos Apple el mismo juego y continuabas en el mismo nivel, si alguien sabe como lo hago, por favor me avise, porq cuando juego en el iPhone y quiero continuar jugándolo en el ipad no me aparecen los nivel superados en el iPhone, gracias.

  72. Holaa me podrian ayudar?
    Quiero poner una foto normal en mi fondo de pantalla pero lo unico que hace es hacela zoom puesto a esto no me permite verla a su totalidad. Alquien sabe como puedo cambiar eso!??

  73. Me ha ocurrido varias veces.
    Al acceder a mi IPhone 4S con IOS 7.02 después de tenerlo inactivo en el bolsillo de mi pantalón e descubierto con asombro que la pantalla aparecía con un zoom de por lo menos 3x, no ha habido manera de devolverlo a visión normal y sólo fue posible apagarlo y volver a encenderlo.
    Quería saber si esto es una función y saber como activar y desactivar o en cambio se trata de un fallo.
    Un saludo

    • @Jose Lope tienes activado en las opciones de Accesibilidad de la App de Ajustes que se pueda hacer un zoom con tres pulsaciones. Algo que transmite electricidad te hace contacto con la pantalla en el bolsillo. Puedes desactivarlo.

  74. necesito ayuda no se porque o que hay que hacer … antes
    si me mandaban un mensaje en la figura de mensaje aparecia un
    numero de cuantos mensajes recibia y una alerta ahora no sale nada
    si me meto a la figura me salen con un punto azul los que no he
    leido que hago gracias

  75. hola ,la verdad concordo con muchos q apple es una porqueria ya se me han fregado 3 celulares primero el 3 despues el 4 ahora el 5 no puede ser casualidad verdad ….desde q actualice el ios 7 solo problemas ahora se me ha paralizado la pantalla y no puedo recibir ni realizar llamada osea no puedo deslizar para desbloquear pantalla …poque ?? alguien puede ayudarme ?? gracias !!!!!!!

  76. Tengo un problema actalice el ios7 pero ahora me sale que no puedo descargar ninguna aplicacion porque dice que debo cambiar el pais de la tienda… Mi iphone 4 me lo enviaron es EEUU hacia el Salvador y tengo ese problema pero es hasta ahora despues de la actualizacion, ahhh y ya no puedo actualizar ninguna de las aplicaciones… que hago

  77. Hello iphoneros tengo un gran problema instale el ios 7 y los vídeos , música no se me escucha solamente las llamadas y cuando me llaman pero cuando pongo un video de fb o instagram o Youtube no me suena he intentado hacer de todo pero nada resulta ; pero el sonido si me funciona solamente con audífonos que hagoo?

  78. Hola a todos tengo un problema pues tengo un iphone 4s y no e podido como activar o habilitar la cama panorámica ya tengo mas de un mes con la actualización de ios7. gracias.

  79. Hola tengo 4s con ios7, andaba de maravillas, pues cuando actualice a ios7.0.3 se desapareció el wifi, quedo en gris y no puedo encenderlo. A alguien mas le ha sucedido esto?

  80. tengo un problema con mi iphone 4s cuando estoy escuchando musica en modo reposo repentinamente el iphone se reinicia o por lo menos la musica se traba y aparece la manzanita y vuelve a iniciar, alguien tiene este mismo problema? y las fotos de ocntacto, cuando estoy llamando no se ven bien

  81. Hola, acabo de instalar iOS 7 y al poner fondos de pantala o pantalla de inicio no me deja ver la foto en su totalidad y parece que esta hecha con zoom, y tengo desactivado lo de reducir movimiento, ¿esto a que se debe?
    Gracias

  82. Hola tengo una pregunta, como desbloqueó el giro de la pantalla en iPhone 4 actualizado al iOS porque me sale el icono de la tu edita con candado en la parte de arriba cerca de la carga de batería en mi iPhone, agradeceré su ayuda

  83. Decepcionado de Apple ,quiero cambiar el fondo de pantalla y lo hace con zoom podrán darte miles de explicaciones pero no te dan soluciones,para mi una decepción ,por lo pronto no volveré a comprar nada de Apple.

  84. por favor alguien que me sepa decir, tengo un iphone 4s con el IOS7, antes cuando alguien me llamaba y no podia cogerlo simplemente rechazaba la llamada con el boton de rechazar que salia en pantalla pero ahora no sale y no puedo hacerlo asi que tengo que esperar hasta que mi llamada deja de sonar y se queda como llamada perdida. Otro problema es cuando quieres poner una llamada en espera para contestar otra llamada entrante, te da la opccion de contestar llamada y colgar la llamada actual y la otra opccion es coger llamada y poner la otra en espera pero…NOOOO , hagas lo que hagas acabas colgado la llamada que tienes y la otra tambien es un royo, por favor necesito ayuda, ya se que son preguntas muy simples pero necesito resolverlas, igual tengo configurado algo mal en ajustes… no se. muchas gracias de antemano.

    • cuando suene la llamada presiona el boton de reposo 2 veces seguidas y cuelgas la llamada, bloqueado sale solo para deslizar, cuando esta desbloqueado salen ambos, eso siempre ha estado desde el iOS 4.0

  85. Realize la ultima actualización del iOs 7 a mi iphone 4S y mi pantalla no reacciona el deslizar para desbloquear solo sirve la opción de hacia arriba para activar wifi, bluetooh, calculadora, etc.. Alguien le ha pasado? Ayuda por favor!!!!!

  86. Hola: con el nuevo iOS tengo el problema de que, cuando tengo conectado el iphone al coche y estoy reproduciendo un álbum, si lo desconecto y después de un rato lo vuelvo a conectar, no sigue la reproducción en el mismo punto, sino que tengo que seleccionar de nuevo el artista y álbum.
    En la anterior versión, el iphone recordaba el punto donde lo había dejado ¿sabe alguien si se puede arreglar esto?.
    Un saludo.

  87. Hola a todos. Tengo una dudilla. ¿Puedo desbloquear el teclado de mi iphone con ios 7 mientras me están llamando? Es que resulta que la función de mandar un mensaje a quien te llama es super útil pero solo me aparece si da la casualidad de que me llaman mientras tengo el iphone en uso, es decir, desbloqueado. ¿Alguien sabe como puedo hacerlo desde la pantalla de bloqueo? Graaaaaaacias!!

  88. Hola, francamente no veo mejoras tan notorias en el iOS 7, excepto en el encendido y apagado del dispositivo ya que ahora ocurre de manera mas rapida, pero no me gusta para nada el nuevo diseño de la interfaz, tiene como q un aspecto mas de «sin vida», me gustaba mucho mas cuando los iconos tenian un aspecto mas colorido en sus diseños y podias acomodar el fondo de pantalla a tu gusto, cosa q me es imposible hacer en el iOS 7, ya que la imagen no la puedo reducir y al no poder hacerlo, pierde contraste y es algo que odio, si alguien sabe como solucionar esto, o si hay una app para este problema, le agradeceria mucho que me lo dijera.

  89. Hola tengo el iPhone 4s y actualise a ios7
    El problema que tengo es que las fotos no las toma en imagen completa, el video y el modo panoramico estan bien solo falla el modo normal
    Que puedo hacer?
    nesesito ayuda por favor

  90. Cuando están en la aplicación de fotos, en momentos al tratar de hacerle un zoom a cualquier imagen del carrete se puede jugar con ella por toda la pantalla solo se debe tomar la imagen con dos dedos como haciendo zoom xd

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre