¿La App Store permite descargar versiones anteriores de Apps?

El lector Daniel Alexander Carrillo nos envía por email la captura de pantalla de más abajo, en la que podemos ver un mensaje que indica que es posible descargar una versión anterior de una App en un dispositivo iOS (en este caso un iPod touch de segunda generación con iOS 4.2.1 intentando descargar la App de Facebook) con una versión de iOS más antigua.

Versiones antiguas de la App

Este proceso permitiría volver a descargar una versión de la App que sea compatible con una versión de iOS anterior a la que soporta la última versión de esa aplicación. Dicho de otra manera, si por ejemplo quieres tener Whatsapp en un iPhone 3G con iOS 4.2.1 y como ya sabemos todos la última versión de Whatsapp no es compatible con ese iOS, en teoría ahora mismo la App Store permitiría descargar una versión obsoleta de la misma que sí funcione.

No podemos comprobar por nosotros mismos si esto es así o no porque ahora mismo no tenemos a mano un iPhone 3G, y también es posible que la disponibilidad de una versión anterior de la App también dependa del desarrollador más que de Apple, así que es posible que esta posibilidad sólo se ofrezca en ciertas Apps y no en todas (así que Whatsapp podría no estar incluída). Por eso, si tienes un iPhone original o 3G, o un iPod touch de primera o segunda generación, sería intenteresante que intentes descargar la App de Facebook o Whatsapp y comprobar si esta nueva funcionalidad de la App Store está disponible, o no. Nosotros también probaremos con un iPhone 3G con iOS 4.2.1 tan pronto nos sea posible.

Gracias a Daniel por el aviso.

Comentarios

  1. Jkalypse dice

    Pude confirmarlo en mi iPod Touch 2G, seguro lo hacen en anticipación a que las aplicaciones optimizadas para iOS7 pongan una barrera entre aquellos que usaban dichas aplicaciones que ya habían comprado anteriormente.

  2. tawey dice

    hermano ha de ser un bug en la appstore, pero si se puede, baje shazam y sirve con whatsapp aun no he intentado pero de que sirve sirve….

  3. sara dice

    ya lo probe y no carga el whatsapp. tienes que tener un jailbreak y luedo el itools 2013 solo se podra descargar facebook, facebook messenger, line (version antigua)y otras mas…. pero el algunas lo llegas a instalar en el iphone mas no funcionan

  4. Chucho.Kun dice

    Bueno, acabé de intentar con Instagram y sí se deja descargar pero todavía no se puede registrar una cuenta de usuario

  5. DgoAlva dice

    comprobado!! un bug o nueva funcionalidad, no sé… Pero me parece buenísimo.

    iPhone 4S con 5.1.1 u jailbreak. la ultima versión de shazam me pedía iOS 6 para instalar, ahora que intenté me salió el mensaje y logré instalar la última compatible!!

  6. azdx_zer0 dice

    Pues por mi parte los xD algunos de mi grupo les gusto eso… y es algo bueno de apple. Más por aquellas personas que ya habían pagado por dichas aplicaciones.

  7. Emisepo dice

    Yo solo pediria a apple una cosa, que saquen la aplicacion de find my iphone para android. Hay que ser realistas no todo mundo tiene un iphone, y sus usuarios estoy seguro que lo agradecerian muchisimo. Espero y no ser el unico con esta idea

    • eperez5 dice

      Pero para que quieres “Find My iPhone” si no tienes un iPhone que buscar? En todo caso si tienes algun otro iDevice y no lo encuentras, puedes utilizar la pagina web de iCloud. Si Apple esta sacando lo más que puede a Google (android) de sus vidas dudo mucho que quieran sacar un “Find My Android”

      • Emisepo dice

        Creo que no me di a entender muy bien.
        Supongamos que vas de viaje tu y un amigo, tu traes tu iPhone y el otro trae su android con la app de “find my iPhone”
        Se te extravía tu iPhone y no hay ningún ciber-café cerca ni mucho menos un iDevice pero tu ocupas encontrar tu iPhone! Pero oh sorpresa, tu android-amigo trae la app consigo. ¿Qué dices?

  8. Cristina dice

    Lo he probado en un iPhone 3G con la versión 4.2.1. Y funciona!!! El whatsapp lo he tenido q intentar varias veces pero lo he conseguido!

  9. dp dice

    si funciona comprobado en iphone 3g, si instala whatsapp pero aun no deja registrar el numero, eso ya toca solucionar a los desarrolladores de whatsapp y de seguro ganan mas usuarios

  10. Dave dice

    Comprobado con un iPhone ios 4.2.1, aún que bajé la app de whatsapp y si la abrió, pero no te deja registrar el número, como dice dp, eso depende ya de los desarrolladores de whatsapp y les conviene ya que ahora todos pueden tener el whatsapp sin tener jailbreak.

      • Carla dice

        lo acabo de intentar con un iphone 3gs con iOs 6.1.6 me dejo descargar facebook, messenger, whatsaap (esta app no me pidió la versión anterior)ibooks tambien me pidio la versión obsoleta pero si se pudo

  11. kiki dice

    la verdad no se como hacerle para que me salga ese mensaje de que me descarge la version anterior a una app, solo me aparece que a fuerzas descarge la version de ios 6 y no se puede por que tengo un ipod de 3era generacion mi pregunta es ¿ahora que ago para poder instalar apps por que casi todas no se puede con la version 4.2.1?

  12. antonio dice

    no funciona me pide que tenga la versión 4.3 y yo tengo la 4.2.1 y que tanto es cierto que uno le puede bajar otra aplicación para que se haga mas rápido el sistema le intente pero no supe hacerlo quien me podría asesorar o decirme tengo la ultima imac pero no se como bajarle los programas para hacer lo que les comente gracias por su ayuda

  13. Luis dice

    Hola, quiero saber como puedo, descargar una version anterior de fb messenger en mi ipod, tiene ios7 la version que anteriormente tenia tambien era compatible con el ios7, esta que obviamente tambien, no me gusto esta nueva version de fb messenger que el 4.1
    Me gustaria tener la anterior, regresarla, solo que no se como, de que manera puedo descargar una version anterior:/?
    Ayuda porfa!
    Gracias ????

  14. Luis dice

    Mmm, como exactamente?
    Si se eso de la copia y restauracion, pero ah que como le hago ahi, tengo una copia de ipod, de hace tiempo pero que ah comparacion ahora, tengo mas cosas en el ipod, mientras que la de antes tengo pocas o como le hago ahi, ayuda porfa :/!

Trackbacks