Apple mete en su tienda a los clientes que hacían cola ante la llegada de un tifón en Japón

Hoy ha sido el día bastante complicado en Japón por la llegada del tifón número 18 de este año, que ha cruzado la mitad del país, pasando cerca de Tokio. Aunque puede sonar bastante fuerte, un tifón no es más que mucho viento, y mucha agua, inclemencias del tiempo que provocan alguna que otra inundación, daños en el mobiliario urbano, etc. Por eso, es conveniente no salir de casa durante unas horas para asegurarte de que nada te golpee en la calle debido a los fuertes vientos. Sin embargo, Japón es uno de los países en los que Apple lanzará el iPhone 5S y 5C el día 20, y por esa razón ya hay clientes esperando en frente de la tienda que Apple tiene en el barrio de Ginza de la capital nipona. Justo antes de que llegara el tifón, a las 7:30 de la mañana, un empleado de la tienda abrió las puertas y pidió a los que esperaban delante que entraran al establecimiento para asegurar su seguridad. No sólo eso, sino que les llevaron agua gratuitamente a donde se alojaban temporalmente, en la sala en donde todos los días ofrecen clases gratuitas sobre utilización de programas de Mac y de iOS. También les llevaron sus mochilas en un carrito. En este video podemos ver todo este suceso.

Por supuesto, cuando entran a la tienda aún no hay clientes porque el establecimiento no está abierto. Este pequeño gesto libró a las trece personas que hacían cola de pasarlo bastante mal cuando llegó el tifón, con fuertes ráfagas de viento y muchísima lluvia que hubiera hecho la espera mucho más dura. El video está grabado por una de las personas que estaban esperando en la cola, y no para de decir que está emocionado por cómo Apple trata a sus clientes, pero la verdad es que los responsables de la tienda sólo han utilizado el sentido común. No es bueno dejar a nadie en estas condiciones a la puerta de la tienda, sea una Apple Store o un establecimiento de cualquier otra empresa.

Recordemos que en la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York había gente haciendo cola antes de que se presentara nada. Las colas delante de las Apple Store se han convertido en un pequeño circo cada vez que se lanza un nuevo iPhone o iPad. A veces, los que hacen cola quieren estar ahí para llevarse la nueva máquina lo antes posible. Otras veces, los que hacen cola quieren ofrecer y vender su posición a gente con más dinero y menos paciencia que ellos. También hay algunas personalidades como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, que todos los años hace cola porque le parece un ritual y además le gusta conocer a la gente que hay en ella.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre