Microsoft publica una serie de videos parodiando a Apple, los retira después

La verdad, es que en Microsoft están pasando muchas cosas últimamente… cambio de CEO a punto de ocurrir, compra de Nokia. Desde hace muchos años tanto Apple como Microsoft han hecho publicidad comparativa, a veces con más o menos acierto. Todos recordamos la campaña Get a Mac de Apple o la más reciente que compara las tabletas Surface de los de Redmond con el iPad de los de Cupertino. Sin embargo, ninguna de esas campañas publicitarias ha tenido tan mal gusto como la del video que podemos ver abajo, en donde dos supuestos empleados de Apple hablan con un hipotético cliente Steve Jobs riéndose de las últimas decisiones de diseño en el iPhone o el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S. Llama la atención por el mal gusto en muchas de las cosas que dicen.

El video de arriba es una copia de un usuario de YouTube, porque todos los demás videos publicados por Microsoft (titulados A fly on the wall in Cupertino, una mosca en el muro en Cupertino), siete en total, y todos parodiando a Apple, han sido retirados.

Fotograma del video de Microsoft

Microsoft ha declarado ésto a The Next Web:

Los videos fueron creados con la intención de dar un toque sin mucha intención a nuestros amigos de Cupertino. Pero están fuera de lugar, y hemos decidido retirarlos.

En fin, la verdad es que es un poco triste… al menos sus anuncios que comparan la Surface y el iPad, a pesar de no ser todo lo verdaderos que podrían, hablan de un producto propio y otro con el que compiten. Además, están a punto de sacar al mercado nuevas Surface. Está dentro de lo lógico y la publicidad comparativa en EEUU también es algo mucho más habitual. Pero si hacen algo así, al menos que piensen un poco más en el que contenido, en el gusto de lo que se hace y cómo se hace, y sobre todo, si lo hacen, que no se arrepientan a las pocas horas de publicarlo. Da una impresión realmente mala, todo en conjunto, y Microsoft como empresa vale mucho más que todo eso. Estos videos no están a la altura de la empresa. Alguien debería empezar a pensar en la imagen que ofrecen y empezar a pensar un poco mejor las cosas en Microsoft. Hay muchos buenos profesionales trabajando ahí como para hacer cosas así.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. La información debe de ser siempre imparcial, pero por lo que se ve es que este artículo refleja más la opinión subjetiva del autor en lugar de una opinión media basada en hechos reales. Que mal.

  2. Buenas iphoneros. Creo que no le hablan a clientes, sino a ive y a cook (a cook cuado están vestidos de blanco y a ive de negro). Por eso lo ponene de espalda. Los que hablan vendrían a ser los que diseñan los productos, y le dan explicaciones a cook y a ive sobre el porque de las propuestas. Explican básicamente porque eligieron el plástico, diciendo que es el futuro, y otras cosas mas por el estilo.

  3. Ahora que veo en todas partes se burlan de lo que Apple esta inovando, es cierto todo ya existía pero Apple lo esta volviendo popular. Recuerdan los asistentes de voz? Antes de Siri no servían nada más que para presionarlos por error. Se han burlado del procesador de 64 bit y sorpresa! Samsung va a empezar a usarlos en sus próximos celulares, también se han burlado del sensor de huellas verán próximamente que muchos fabricantes de smartphones los implementarán en sus dispositivos. Todo lo que Apple toca lo vuelve famoso

    • Como Samsung no va a poder tener un procesador 64 bits si ellos se lo fabrican a Apple…. Yo creo q Apple va a dejar muy por detrás a la competencia cuando deje de depender de Samsung en el tema de los procesadores, estuve leyendo en unos post y dicen que para el 2014 será Intel la que fabrique sus procesadores para apple eso estaría por verse

      • Te corrijo amigo., Samsung ya NO fábrica más procesadores para Apple, lo hace TSMC (fábrica subsidiada por Apple).. El A7 64bits fue fabricado ahí.. Infórmate un poquito antes de comentar sin saber.

        • @ giorat23 en realidad esto no se sabe a ciencia cierta. En cualquier caso que Samsung fabrique lo que sea para otra empresa no quiere decir que por eso puedan fabricar lo mismo. Hay patentes, contratos, formas de hacer las cosas diferentes… no es que Apple les haya enseñado a fabricar CPUs de 64 bit. Eso lo sabrían aunque Apple no fabricara sus procesadores con ellos. No tiene nada que ver.

  4. Esta clarísimo que a quienes les hablan es a Cook de negro y Ive de gris, donde sale Steve aquí? Creo que hay mucha susceptibilidad, mientras que Microsoft le dice al mundo pasense a Mac con el Windows 8, Apple dice Vayan hacia Samsung con el iPhone 5 C. En resumen, decisiones corporativas controversiales que sólo el tiempo dirá si fueron acertadas, con Microsoft esta clara que la lectura es negativa y deben pensar en reconstruir con el sgte Windows mientras Apple le queda el crédito de ser aún una compañía rentable pero poco a poco las decisiones de Cook y Ive repercutirán en la imagen de la manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre