Más detalles importantes sobre la seguridad de Touch ID

Apple ha dado a conocer más detalles sobre la seguridad de Touch ID. El punto más importante, es que aunque el iPhone 5S tenga un sensor de huellas dactilares, hay ocasiones en las que la contraseña o código de acceso será pedido para poder desbloquear el iPhone, por ejemplo, nada más encenderlo de nuevo tras un reinicio, y también si han pasado más de 48 horas y no hemos desbloqueado el iPhone ni una sola vez.

Esto se hace para asegurarse de que el acceso al terminal está totalmente restringido en caso de pérdida o hurto, y también en casos en los que el sensor no funcione adecuadamente, o, por ejemplo, no podamos utilizarlo (si llevamos guantes, tenemos la mano mojada con sudor o agua, nos acabamos de duchar y tenemos la piel ligeramente acorchada, o nos hemos lastimado los dedos de alguna manera, por ejemplo).

Para los que han preguntado si es posible registrar varias huellas de varias pesonas, la respuesta es si, así que podemos dar acceso a varias personas en las que confiemos, pero también será necesario darles la clave para poder desbloquearlo en los casos mencionados arriba.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Menudo gimmick de marketing este de la huella.. Después nos quejamos de Samsung.. Cuesta tango apretar un botón que mantener el dedo en el sensor por 3 segundos? Si sirviese de trackpad también todavía! Ya vemos que no funciona con dedos mojados, cortados, con guantes, engrasados, etc,etc.. Ok me lavare las manos antes de querer ingresar mi huella siempre… Por favor Apple!

    • Antes que nada te digo que respetó tu opinión! A mi en lo personal me encanto el touch id! Para gustos los colores!
      Pero lo que se me hizo un WTF es donde dices que «sí sirviese de trackpad también todavía». Para qué quieres un trackpad si tienes una pantalla completamente touch? No me imagino moviendo el trackpad para ir a un link al que puedes acceder directamente pulsando sobre el! Incluso en los juegos los botones virtuales son muy eficientes!
      En cuanto a tu comparación con samsung, quiero pensar que nunca has tenido un samsung en tus manos! Agarrar un teléfono de esos da la sensación de que acabas de sacarlo de una máquina expendedora de chicles! Tienen unos acabados de lo peor, sin mencionar todos los problemas que hay por ejemplo, para poder actualizar tu SO hasta que a tu operador se le hinché la gana!
      Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre