El iPhone 5 pasará a la historia como el smartphone de Apple con menos tiempo a la venta

El iPhone 5 será recordado no por lo bonito que es, o lo rápido que es su procesador, sorprendiendo a todos hace un año. En lugar de eso, será recordado por ser el iPhone que menos tiempo ha pasado a la venta. Algunos modelos, como el iPhone 3GS han pasado hasta cuatro años en las tiendas, pero el iPhone 5 ha aguantado exactamente un año, desde que se puso a la venta el 21 de Septiembre de 2012.

En lugar del iPhone 5, es el 4S el que sigue a la venta con una única opción de 8 GB de almacenamiento, y el iPhone 5 es directamente reemplazado por el iPhone 5C, exactamente el mismo móvil pero con una carcasa de plástico a elegir entre cinco vivos colores y una batería de mayor tamaño que le da más autonomía (un detalle muy importante del que casi nadie habla pero que es lo que muchos pedían: Mayor duración de batería). El iPhone 5C es de hecho muy importante para Apple… ¿Qué modelo sale ahora mismo en portada de apple.com? No es el iPhone 5S, sino el iPhone 5C el que toma el protagonismo en el día del lanzamiento, y todo a pesar del famoso sensor de huellas dactilares del que tanto se ha hablado.

El iPhone 5S se queda con su esbelto diseño, con nuevas tonalidades y las últimas especificaciones técnicas… cosas que probablemente veremos en todos los nuevos iPhone del año que viene.

Aún así, que nadie se deprima por esto. El iPhone 5 sigue siendo un excelente smartphone. Éste año, es el primero en el cual la plataforma del año pasado sigue siendo de alta gama un año después. Por otro lado, los colores que tiene y que ya no se venderán más con ese diseño, lo hacen más exclusivo de lo que era hasta ahora. Ese negro Darth Vader no es igual al gris espacio del nuevo 5S. A nosotros nos sigue pareciendo uno de los iPhone más bonitos que se han diseñado.

Como se suele decir en estos casos, el Rey ha muerto… larga vida al Rey

Newsletter

42 COMENTARIOS

  1. En mi humilde opinión, lo que han hecho con el iPhone 5C es volver a vender el iPhone 5 como si fuera una novedad, con la diferencia de que no es una novedad, es un terminal del año pasado que sólo ha sido rebajado 50€. Que no os engañen.

  2. Como cuanto esta un ihpone 5 en estos momentos soy e Bolivia y no se cuanto esta solo vi los ihpone 4s y quisiera el 5 pero no se lo tienen aquí me podrían ayudar porfavor se los ruego sol para que sepan yo creo que los mas macanudos celulares es toda la serie de la compañía Apple y me encanta sus diseños aunque este último no me atrae mucho sera por qué apareció despues de la muerte de su antiguo encargado y este otro quien se encargó del diseño solo para mantener la venta bueno gracias por leer mi comentario

  3. Que mala onda que Apple haga esa jugada, con razón aquí en México todos venden sus iphone 5 entre 7000 y 7500 pesos como que ya sabía las fechorías de Apple jajajaj xD. Me pregunto que sentirá la gente que aya comprado el iPhone 5 un mes antes de todo esto ???? Algunos no les importará pero a otros se sentirán traicionados por esto. Apple te Amanos y Somos leales a ti pero no todos podemos seguir tu estilo de vida de estar cambiando a cada rato el iPhone

  4. Apple sigue inflando a sus clientes con novedades trasnochadas. Pero siendo iphone un dispositivo a la vanguardia en smartphones no me explico x q (o mejor dicho si me explico, asunto de marketing) aun a estas alturas del partido aun tenemos q conectar el iphone x cable al iTunes del PC para poder sincronizar via WIFI, no un sin sentido ,
    Q opinan Uds

    • Mande, que sincronizas con el cable puesto, vamos que via wifi va y con iCloud da igual que tengas el ordenador encendido. cosa que hace tiempo que funciona.

  5. No entiendo a Apple,quitar esta joya de diseño por el iPhone 5c ,cuando son casi idénticos en especificaciones tecnicas y solamente es 50€ más barato ,yo hubiera quitado del mercado el 4s y el iphone 5c un poco mas recortado de hardware y a un precio más competitivo se venderia como rosquillas ,dejando una jerarquía de iphones mucho más lograda,si no hay esta el ejemplo del ipad mini un precio más o menos contenido con una calidad excelente.

  6. En mi opinion devieron dejar a la venta el iPhone 5 y 5c. Y que uno tuviera la posibilidad de elegir que telefono nos agrada mas tener en nuestras manos. El reemplasar el 5 por el 5c lo encuentro absurdo, ya que no a todos nos gusta el iPhone 5c.

  7. Es verdad todos lo comentarios anteriores, a mi parecer el iphone 5 es un smartphone genial y muy elegante ke es lo ke hasta ahora caracterizaba al iphone y ese nuevo 5c yo kreo ke hasta esta mas elegante el uphone 4s que sigue actualizandose en el sistema iperativo ios , y el nuevo 5s si esta muy elegante pero tampoco deja a un lado al 5

  8. En realidad Apple sacó del mercado al iPhone 5 para impulsar las pobres ventas que ha tenido el iPhone 5C. Al parecer los usuarios Apple no quieren un equipo de plástico como los que vende Samsung.

  9. No señores en el aspecto de la garantía si se siguen fabricando iPhone 5, a lo mejor refurbished, pero mi iPhone 5 de 32GB me falló un día antes de que la garantía venciera (19/marzo/2014) y yo ya juraba y perjuraba que me iban a dar un iPhone 5c o un 5s (ya que el iPhone 5 el móvil de gama alta) y nop me han regresado otro iPhone 5 igualito. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre