Así es el nuevo iPhone 5S

Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 5S, la evolución del iPhone 5 que hemos venido utilizando durante el último año.

iPhone 5S

Este nuevo iPhone 5S trae como principal novedad un sensor de huellas dactilares integrado en el botón Home, que permite tanto desbloquear el terminal como hacer compras en iTunes, o, por ejemplo, descargar Apps sin necesidad de introducir nuestra contraseña. La tecnología que permite que todo esto funcione, se llama Touch ID.

Touch ID

Los datos de la huella dactilar que registramos como propia, no quedan almacenados nunca en ningún servidor, y las Apps de iOS tampoco tienen acceso a esa información en ningún momento. Parece que en Apple han puesto especial énfasis en conseguir que el sistema sea seguro. La información de la huella dactilar, de hecho, se almacena cifrada.

El resto de novedades que trae el nuevo iPhone 5S, son éstas:

  • Un procesador de 64 bit, el primero en un Smartphone. Se llama A7, tiene dos núcleos y todavía no sabemos cuánta memoria RAM tiene – hay que esperar unos días para eso porque Apple no suele publicar esa información. Es el doble de rápida que la CPU del iPhone 5. Tiene una GPU integrada el doble de potente que la del iPhone 5.
  • Como novedad, el iPhone 5S trae un nuevo co-procesador llamado M7, que registra y mide todos y cada uno de los movimientos del iPhone 5S, y que será utilizado por las Apps de deportes y de fitness que se tendrán que actualizar para utilizarlo. Este procesador puede saber si conduces un coche, o si vas caminando, ofreciendo la posibilidad de medir los movimientos del terminal de una manera mucho más exacta que nunca antes.
  • La cámara, sigue siendo de 8 Mpx. Apple no ha querido incrementar la cuenta de píxeles del sensor y en su lugar ha utilizado un sensor que es un 15% más grande a pesar de mantener la misma resolución. Esto permite conseguir fotos con mejor calidad, a pesar de no incrementar la resolución. La lente del terminal es ahora f2,2, más luminosa que en el iPhone 5, algo muy bueno también para las fotos en lugares con poca iluminación. Existe ahora un nuevo modo de video que permite grabar escenas a 120 fotogramas por segundo y luego reproducirlas a cámara lenta, a una resolución de 720p. También tiene un nuevo sistema de estabilización que permite sacar fotos menos movidas. Si quieres ver las impresionantes fotos que puede hacer un iPhone 5S, Apple ha preparado una galería en esta página.

Cámara del iPhone 5S dorado

  • La cámara frontal FaceTime HD sigue siendo la misma que la del iPhone 5.
  • El iPhone 5S ahora está disponible en un nuevo color dorado champán, además del negro y del gris «espacio».

iPhone 5S en tres colores

  • La radio LTE del nuevo iPhone 5S ahora soporta 13 bandas en el mismo terminal, más que ningún otro smartphone en el mercado. Esto es útil para seguir utilizando LTE aunque viajes a otros países.
  • iOS 7. Por supuesto, y esto va para todos los que utilicemos un iPhone 4 en adelante, iOS 7 viene instalado de fábrica y el día 18 de Septiembre, dentro de una semana, estará disponible para todos.
  • Apple también pone a la venta una serie de fundas para este nuevo iPhone 5S.

Fundas del iPhone 5S

Los precios, por ahora sólo los sabemos en EEUU; 199 dólares el de 16 GB, 299 dólares el de 32 GB, y 399 dólares el de 64 GB. Todos estos precios son adquiriendo el iPhone 5S en la tienda de una operadora de telefonía móvil firmando un contrato de dos años. Publicaremos los precios del terminal libre tan pronto esté disponible – la fecha para que esto ocurra, todavía no la conocemos.

Tienes todos los detalles del iPhone 5S en ésta bonita página que Apple ya ha publicado en su web.

Newsletter

40 COMENTARIOS

  1. Ya aburre no? Nadie pide un cambio radical fisicamente pero… lo mismo de siempre? Claro comprar este terminal ahora para q el proximo año saquen el supuesto 4,7 pulgadasno se si valga la pena comprarlo ahora. Decepcion

  2. Decepción 1000%, sin grandes cambios y mas de lo mismo, aparte que se pierde la sorpresa ya que los últimos dos años apple ah sido filtrado en sus productos mas que nunca, se nota el fin de la era jobs.

    • No se que pretenden… No solo han mantenido el diseño sofisticado y vanguardista del iPhone 5 (duplicando sus capacidades en general), sino que además incluyeron un nuevo diseño mas pop (en plástico, si, unibody como los excelentes Lumia de Nokia)y así y todo se siguen quejando. Coca-Cola vende el mismo contenido en el mismo envase hace cuanto? 80? 100 años? La clave del éxito, no está en sacar un diseño nuevo cada año, sino en mantener o mejorar la calidad del mismo

  3. A esperar el próximo año a ver que nos tienen de nuevo. Ojalá no se supiese q van a exponer xq se le quita lo emocionante xq al llegar el evento ya todo se sabe…

  4. la gran diferencia con estos modelos, a parte de las mejoras en hardware para el 5S, y la desaparicion del 5 por el 5C, es que desde el 20 de septiembre ya se pueden comprar la version Unlocked y no esperarse hasta diciembre para que salga a la venta, y para lso inconformes, nadie los obliga a comprar la nueva version del iphone, en lo personal este pequeño detalle de la version unloked desde ahorita es muy bueno

  5. la gran diferencia con estos modelos, a parte de las mejoras en hardware para el 5S, y la desaparicion del 5 por el 5C, es que desde el 20 de septiembre ya se pueden comprar la version Unlocked y no esperarse hasta diciembre para que salga a la venta, y para lso inconformes, nadie los obliga a comprar la nueva version del iphone, en lo personal este pequeño detalle de la version unlocked desde ahorita es muy bueno

  6. Soy yo el unico decepcionado porque no traiga wifi 802.11AC , el router de apple airport lo tiene, el macair lo tiene, el samsung s4 lo tiene y renuevan el iphone 5 con el IPhone 5s y no lo tiene, pero a que juegan? Porque apple siempre espera tanto, lo sacara en el iphone 6 pero esa tonteria porque no la han sacado. Pues yo iba a comprarne el airport extreme que es wifi ac ahora ya no me lo compro, porque lo queria para cuando me cojiera el 5S pensando que seria 802.11AC me ha decepcionado eso mas que muchas cosas mas valiosas, porque yo eso lo saco mucho partido.

    • Tango- No eres el unico, habemos muchos al igual que tu. Tanto el wifi 80211ac como el LTE+ ó Advance era algo que pensé que Apple sorprendería….Pero Bueno! de todas maneras lo voy a obtener desde el primer día.

      Saludos!

      • Cierto yo esperaba lte-a y wifi ac y me llevado un chasco muy grande porque ahora no me comprara el airport extreme de que me sirve, aunque si que me pillare el 5s pero porque me sale gratis porque hago amago vendo el 5 y el nuevo me sale gratis y con descuento en factura por eso me lo cojere si no no me
        Lo cojia, lo unico que me gusta es lo de la huella, que desbloqueo mucho el movil y es un engorro el codigo todo el rato o comprar una app y meter la clave super larga con mayusculas minusculas numeros un engorro.lo unico bueno la huella y el color champan

    • Comparto lo que dices sobre no incluir Wi-Fi AC, como por arte de magia no se mencionó su NO inclusión y parece que muy pocos estabamos dándolo por hecho deseosos de mejorar nuestra velocidad de conexión.

  7. Apple no se arriesga para no perder o esta esperando a alguien con el alma reencarnada de Steve Jobs se acerque y diga los cambios de diseño y aumento de software. Ya estamos aburridos de lo mismo.

  8. Como se nota que no son programadores o ing en sistema de hardware. Todo lo que implica hacer ese iPhone 5s y lo demás iphones dejen de criticar. Por qué sea lo que sean son buenos productos tienen sus características diseñadas para ciertos usuarios. Por eso existe tanta variedad para todos los tipos de usuarios. Quizas algún programador entienda lo que digo por que se mata haciendo un programa para que terminen diciéndole ah que sencillo y fácil esta. Y no saben el trabajo que cuesta.

    • Te puedo entender, pero hasta cierto punto… Apple tiene cientos de los mejores profesionales de todo el mundo, no son una pequeña empresa con poco presupuesto y seguramente las decisiones no las toman los programadores, los que hacen el trabajo «sucio» siguen las ordenes de una estructura con muchos ejecutivos y vicepresidentes liderados por Tim Cook… La pregunta aquí es, porque la competencia (Samsung) si lo puede incorporar y Apple no ¿? – y viceversa claro… Por algo estos terminales son tan costosos!

  9. Realmente me decepciono como todos sabemos ya en el mercado existen procesadores octa core y sacan otro dual core por dios por lo menos debió ser un quad…… Ahora no me entra en la cabeza por que 64bit eso no se justifica o es q acaso cuanto de RAM tendrá pero bueno no creo q tenga más de 4g. De RAM … Creo q me quedare con mi iPhone 5 a esperar al año

  10. Todos los años lo mismo…que pena por los decepcionados no sacaron su esperada versión con alas ni tampoco su iPhone con forma de corazón, sino que hicieron lo que realmente importa, siguieron perfeccionando el sistema….algunos alegan que no le metieron más RAM y más núcleo y para que? Para qué sea errático como los android de alta gama qué sólo le siguen metiendo RAM y núcleos?

  11. El iPhone 5S es la actualización obvia que se iba a dar, Apple sigue en su zona de confort, sigue vendiendo mucho y el diseño del iPhone 5 gustó, ¿Por qué arriesgarse cambiando mucho, cierto? ….

    Peroooooo para los usuarios «avanzados» de iPhone/iOS nos queda un sabor como que nos esperábamos más… Me hubiera gustado ya ver incorporado NFC, una batería con revolucionaria duración, cargador inalámbrico, infrarrojo, bluetooth completo y sensores como de humedad o barómetro. Un mundo de aplicaciones y posibilidades con esto…

    Por otro lado, no se esperen que el efecto de cámara lenta a 120fps sea espectacular, para serlo al menos debería tener unos 480fps, pero claro es un gran primer paso!…

    ¿El lector de huellas?, es una gran incorporación que mejora la usabilidad, sobretodo en ya no tener que poner la clave cada ves que se instala una App, y esperemos que en el futuro utilicen este «aro» para notificaciones de luz visuales…

    Finalmente, me quedo con el chip M7, esperemos ver mejoras en accesorios para salud y deportistas, sobretodo ahora que los «smart watch» están de auge…

    Mi recomendación, si tienes un iPhone 4 o 4S, vale la pena ir directo al 5S, si tienes el iPhone 5 tienes un gran terminal y no hace falta cambiar! (El 5C es casi lo mismo y lo acaban de presentar!)…

  12. Los decepcionados sólo usan android.
    La cámara con 120fps y el chip m7 están buenos. La huella dactilar en el home!!! Adiós a las contraseñas !
    El doble de proceso que mi iPhone 5 ?
    Eso si me dolió, esperare al año a renovar mi Cel de Apple.

  13. *Por cierto: Lo de la CPU y GPU es «hasta el doble de rápido que el iPhone 5», significando que en determinado punto y para ciertas tareas, es el doble de rápido, no que siempre lo es. Que hay que saber diferenciar esos pequeños matices, cosa de marketing.

    Por lo demás, no me pareció especialmente espectacular o válido para alguien que ya tenga un iPhone 5. Para actualizar desde iPhone 4/4S Si (Y mas que todo por las actualizaciones del modelo 5, que no las del 5S que me parecen bastante superfluas).

  14. Si renovaré mi 4S,esperaba la salida de éste nuevo terminal para hacerlo. Si tuviera un 5 me esperaría por el próximo. Respecto al 5S, Las filtraciones socabaron mucho el efecto sorpresa, pero creo que, como siempre se ha dado un paso seguro y confiable en la renovación de un móvil que mantiene mayormente conforme a sus seguidores y al consumidor experimentado y exigente.
    Enhorabuena!

  15. Alguien se ha dado cuenta de que no se puede comprar ningun iPhone desde la Appel Store española? Pues si tiene que estar asi hasta Septiembre, perderan unas cuantas ventas. Como siempre para Appel somos el tercer mundo! Pero luego bien que los ponen mas caros que en USA!

  16. Y que noticias hay en cuanto a la pantalla? Me interesa saber si la mejoraron, porque si comparo mi iPhone 5 con un Galaxy S4 mi iPhone parece de juguete con la calidad de pixeles de esta última!!!

  17. Claramente este año mi regalo de navidad no e spedir un iphone me quedo con mi iphone 5 aunque con muchas ganas de pasarme al 4s de samsung, mi tio trabaja para medios norteamericanos sin mencionar cual y conversamos de este iphone ya que tuvo la pportunidad de tenerlo en sus manos y es absolutamente normal, y ya yo si pienso que la clave de los buenos productos son la inivacion, la inivacion e sla que mueve el mundo y que pereza esperar un ano para ver el mismo iphone con una carcasa diferente que bobada enserio…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre