Cómo se espera que sean los iPhone 5S y 5C que se podrían presentar hoy

Se ha hablado muchísimo del iPhone 5S y del iPhone 5C en los últimos meses. Gracias a un buen montón de imágenes filtradas desde China sería sorprendente si Apple presenta hoy un terminal que no sea como los que hemos visto, pero aún así, aún quedan muchas incognitas por esclarecer. En este artículo vamos a intentar diseccionar punto por punto todo lo que podríamos esperar de los nuevos iPhones que se supone que Apple presentará hoy.

Lo primero que hay que tener claro es que no se espera que haya un iPhone con pantalla más grande. Aunque hay rumores de que esto podría ocurrir el año que viene, en el evento de hoy lo más probable es que veamos nuevos modelos de iPhone con una pantalla de 4 pulgadas como la del actual iPhone 5 o iPod touch de quinta generación.

Empecemos por el iPhone 5S, el modelo más alto de la familia. Podría ser la evolución del actual iPhone 5, y por lo tanto, llevar un procesador central o SoC (con la CPU, la GPU y la RAM) más avanzado, que quizás Apple llame A7 siguiendo con la numeración habitual. Es imposible saber ahora mismo si tendrá 1 o 2 GB de RAM o si tendrá cuatro o dos núcleos, como el anterior, pero como ya sabemos Apple nunca ha jugado a comparar las especificaciones de sus productos con los de la competencia, más concentrados en demostrar mejores especificaciones en sus números. En Apple se preocupan más por la experiencia de uso, cosas como suavidad de la interfaz, etc – y teniendo eso en cuenta es muy posible que un procesador A7 con 1 GB de RAM y dos núcleos sea lo que venga en el nuevo iPhone. A pesar de no elevar el número de núcleos, muy probablemente será bastante más rápido tanto en cálculo como en el procesador gráfico. iOS siempre ha sido muy eficiente en ese sentido. Recordemos que el A6 sigue siendo uno de los procesadores móviles más rápidos del mercado incluso un año después de haberlo estrenado en el iPhone 5.

El diseño exterior, aparte de un nuevo color dorado claro o champán podría ser básicamente el mismo. En las fotos filtradas, se puede ver que el Flash que acompaña a la cámara es bastante más grande, indicando que podríamos ver un doble Flash más potente que el del iPhone 5. En cuanto a la cámara, lo que se rumorea es que seguirá siendo de 8 Mpx porque el incremento de megapixels podría traer menos sensibilidad en condiciones de poca luminosidad, y de nuevo en Apple no compiten en las especificaciones sino en la experiencia de usuario… lo que les importa es la calidad de imagen, incluso si eso supone mantener el tamaño de la misma. La lente, eso si, podría pasar a ser f2, un paso más luminoso respecto a la f2,4 que tiene el iPhone 5. Esto significa que entrará hasta el sensor bastante mas luz que en el del iPhone anterior, permitiendo hacer mejores fotos cuando no hay mucha luz, como en interiores o por la noche. Probablemente el doble Flash también ayude a mejorar esas fotos dentro de una casa o local.

Por otro lado, ha habido rumores también de un nuevo modo de video de 120 fotogramas por segundo, que permitirá grabar escenas que luego podamos reproducir en cámara lenta con muy buena calidad. Esta velocidad probablemente se pueda conseguir gracias a la potencia extra que podría proveer el nuevo SoC A7.

Por último, la novedad del sensor de huellas dactilares integrado en el botón Home, que permita desbloquear el iPhone sólo con nuestro dedo y sólo con pulsar el botón Home, sin más. Se han encontrado indicios en las versiones beta de iOS 7 que indican que hay software para controlar sensores biométricos en el iPhone y por otro lado Apple ha registrado varias patentes que hablan de sensores de huellas dactilares en un botón. El botón Home, podría tener un anillo que lo rodee, aunque no se sabe si este anillo podría mostrar diferentes colores o iluminaciones o si simplemente es parte del sensor de huellas dactilares y no se ilumina.

Este último punto, una luz LED o iluminación que permita saber si el iPhone ha recibido notificaciones cuando no lo estábamos atendiendo, parece ser de especial interés para muchos usuarios según hemos podido comprobar por los comentarios que han dejado varios lectores en iPhoneros.com – pero es muy poco probable que algo así sea integrado en un iPhone (aunque a nosotros, también nos gustaría ).

Esto es básicamente todo lo que se espera del iPhone 5S. En cuanto al iPhone 5C, los cambios son más bien cosméticos… podría tener una carcasa de plástico de colores que le permita tener un precio más bajo, y sin llegar a ser un iPhone de bajo coste, si podría ser un iPhone más barato y que tuviera la posibilidad de salir subvencionado o financiado de la tienda de una operadora de telefonía móvil por cero Euros o Dólares con más facilidad que el iPhone 5S. Esa es la idea – y por lo tanto, el terminal utilizaría la misma plataforma que el actual iPhone 5, que sigue siendo perfectamente rápida y válida y en cuya fabricación Apple haya conseguido también reducir costes durante el último año. De hecho, la idea de poner una carcasa de plástico también ayude a solucionar los problemas que Foxconn ha tenido para fabricar suficientes iPhone 5, ya que debido a la carcasa metálica tan fina que lleva, han tenido más de un dolor de cabeza que solucionar.

El iPhone 5C se ofrecería en una gama de brillantes colores (de ahí que en la presentación de Apple muestren colores y hablen de algo que iluminará tu día) y en cajas que recuerdan a las del iPod touch, con la parte superior transparente y mostrando el terminal en su interior con una pegatina que protege la pantalla. Este tipo de cajas se suelen utilizar cuando la idea es poner un montón de ellas juntas en un escaparate, dando un aspecto bastante más atractivo y apetecible que la caja blanca o negra de cartón en la que han venido empaquetados todos los iPhone hasta ahora.

La cámara, pantalla o procesador, en teoría, serán exactamente los mismos que los del actual iPhone 5.

Aparte de los dos iPhones, esperamos también conocer la fecha de lanzamiento de iOS 7. Aunque algunos esperan que sea hoy mismo, lo más probable es que el lanzamiento se producza un poco más tarde. Apple no ha dado una fecha exacta y probablemente hará eso sobre el escenario, durante el evento de hoy. Este lanzamiento es muy esperado por millones de usuarios de iOS en todo el mundo y aunque se le dará más importancia a los nuevos iPhone (que por supuesto vendrán con iOS 7 pre-instalado) la actualización de iOS 7, y una tan radical como esta, afectará a muchísimas más personas que nunca antes.

Por último, el one more thing podría ser, quizás, un iWatch o reloj inteligente, pero esto ya es realmente muy poco probable. También es poco probable que Apple actualice el Apple TV, aunque muchos deseamos que abrieran una App Store para esta máquina y la convirtieran en una consola de videojuegos al estilo de la nueva PlayStation Vita TV que fue anunciada ayer, poniendo a la venta también mandos de control. A pesar de los años que han pasado y de los millones de máquinas que han vendido, Apple nunca ha revolucionado su Apple TV, que sigue siendo un mero reproductor de medios.

En fin… sólo faltan unas pocas horas, ¿estás emocionado/a? – no dejes de darnos tu opinión en los comentarios.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. recien me doy cuenta que apple cuando promociona un iphone o cualquier producto al mostrar el iphone en las imagenes de promocion en la app de calendario muestra la fecha que sera lanzado o que fue lanzado solo me di cuenta de la hora pero no asi de app de calendario y que hace mucho antes de que dijieran all thinks digital del 10 de septiembre en la promo de iOS 7 estaba el 10 vale no sabiamos el mes pero el dia si ;)ya falata pocoooooooooooooooooo palomitas de maiz gaseosa y iphoneros para esperar

  2. Amigos les diré como serán las cosas Apple sacara el rumoreado iPhone 5S y 5C, el iPhone 5S vendrá en color oro y gris pero el 5C vendrá en colores apuesto mi nombre a que si!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre