iFixit dice que el botón Home podría efectivamente tener un sensor de huellas dactilares

Hace unos días que las fotos del supuesto botón Home del iPhone 5S están dando la vuelta al mundo en muchas webs, pero a pesar de ver que es bastante diferente del botón Home del iPhone 5, es complicado determinar si realmente incorpora un sensor de huellas dactilares, o no.

Para salir de dudas en la web Mactrast han enviado un email a Kyle Wiens, el CEO de iFixit, la web en donde descuartizan todos los aparatos que caen en sus expertas manos.

Wiens dice que efectivamente, parece que el cable Flex se introduce en el botón, en una zona entre la parte de plástico que forma el botón que vemos desde el exterior y la parte inferior con los circuitos que hacen contacto, y que por lo tanto, el diría que podría incorporar un sensor de huellas dacticalres. No obstante, lo dice con bastante remisión, porque obviamente no se puede asegurar nada sólo con fotos y sin acceso a la pieza real.

Supuesto botón Home iPhone 5S

Dentro de una semana saldremos de dudas y veremos si el hipotético iPhone 5S tiene o no tiene un sensor de huellas dactilares en el botón Home. Muchos se preguntan por qué este sensor es tan importante o causa tanta repercusión; Bueno, la razón es simple… muchas otras marcas lo han utilizado antes, pero ninguna de ellas ha sido Apple. Si bien un sensor de este tipo no sería algo nuevo, la manera de utilizarlo en un iPhone y su utilidad si podrían ser nuevos… por ejemplo si podemos desbloquear el terminal simplemente pulsando el botón Home y que sólo si lo pulsamos nosotros se pueda acceder al sistema operativo, podría ser realmente muy utilizado por muchos y hacer el iPhone mucho más seguro. Muchos usuarios no utilizan clave de entrada porque es muy pesado tener que teclearla cada vez que se quiere utilizar el terminal y con un sistema de este tipo se podría solucionar ese problema, recuperando muchísimos segundos de tiempo perdido cada día

Vía: Mactrast, iClarified.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Esto de las huellas me parece algo que esta de más, desde mi punto de vista, sobra y mas en el blton HOME, estaria genial en la pantalla, en cualquier parte, pero EN LA PANTALLA, pero no es algo que espere con mucha ansia… Solo lo relaciono con UN BOTON MAS SENSIBLE, MAS GASTO DE BATERIA… Que se dejen de tonterias, que se centren porfavor en una mejor bateria, que no la cagen en la lente de la camara trasera, existen cosas mas importantes y realmente utiles para todos los usuarios apple, desde los principiantes asta los mas expertos, que se dejen de huellas y de chorradas… Un saludo iphoneros, siempre pendientes de vuestras noticias!!!

    • @Naando discrepo con tu opinión. Creo que el sensor biométrico nos puede abrir un mundo de posibilidades y para nada es una chorrada.

      Por ejemplo no tener que poner nunca más una contraseña en tu teléfono. Entrar en tus foros, cuentas bancarias, redes sociales, etc… solo poniendo tu dedo en el botón.

      Y sobre todo seguridad muy alta en el comercio electrónico…

      Lo de la batería no es trabajo de Apple.

      • Ya, no digo que no sea interesante y que pueda gustar a mucha gente, simplemente digo que yo, seria mas feliz ( en el sigo 21 que estamos ) y con lo avanzada que va la tecnologia, una bateria que pudiera durar al menos 48 horas…
        Y no entiendo lo de que no es cosa de apple, asi como investigan con sensor de huellas, investigan con pantallas mas grandes, procesadores, iphones low cost, mil y una… Ya que van a paso de tortuga y nos tienen a todos pendientes de lo que aran o dejaran de hacer que agan las cosas bien… Simplemente cosas basicas, una lente de la camara decente, y una bateria duraderA! Cuando lo BASICO este 100% listo que empiecen a innovar…

        • Si pudieran hacer una bateria con tanta autonomía ya lo hubieran hecho, hay cosas que simplemente no se puede hacer la batería tiene que caber dentro del telefono por lo cual debe ser muy compacta, y aun para lo compacta que esta alimentar un procesador dual core una pantalla bastante luminosa lcd, apps musica video, juegos, es bastante impresionante, ahora tu dime cuantos smartphones de gama alta tienen una autonomía de mas de 12 horas?

          • Me diras que te conformas pensando que 12 horas son muchas horas?

            Hecho de menos poder dormir sin cargar el movil y amanecer e irme con bateria y que aguante asta la noche.

            No tener que ir con el cargador en cima todo el dia…
            Compro apple porque lo adoro, pero pago 700€ por 12horas? Que luego no son ni 12…

  2. A mi me agrada lo del sensor dactilar,pero me gustaría que a la vez se desbloquee también con una clave,que uno use la que uno quiera,y lo digo para casos de emergencia en mi caso toda mi familia sabe mi clave cuando digo familia me refiero a mi esposa y mis hijos,porque en caso de una emergencia ellos lo puedan usar también la idea es que se desbloquee con cualquiera de las dos,no las dos a la vez obvio.
    Un saludos.
    Creen que estoy pidiendo mucho.jajaja

      • Que retrasado eres, una contraseña puede ser para uno o varios usuarios, ninguna definicion de contraseña indica que deba de ser para un solo usuario, es obvio que tu familia no va andar divulgandola

      • Riki,tienes miedo que tu familia sepa tu contraseña quisas te saquen los millones de dolares que tienes en el banco,no seas bobo,el que tengan acceso al celular no quiere decir que puedan entrar a otro aplicacion,controla tus cuentas pero no el celular,mi familia sabe mi contraseña y no pueden bajar una aplicacion de apple,porque eso es otra cosa ellos tiene acceso al telefono no mas de ahy.saludos RIki martin

  3. relamnte pienso q las baterías son así porque como todo en esta vida todo es un negocio por cuanto nos vende apple una bateria externa o cualquier fabricante claro q apple no le conviene una batería se 48 h todos quieren vender mas accesorios y cosas .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre