Deutsche Telekom publica que otros fabricantes lanzarán en Septiembre smartphones LTE+

Aún no terminamos de empezar el despliegue de las redes de telefonía móvil LTE, mucho más rápidas que las 3G, y ya hay compañías hablando de la evolución de este estándar; La operadora de telefonía móvil alemana Deutsche Telekom ha publicado que tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 con LTE+, otros fabricantes le seguirán lanzando sus terminales a finales de Septiembre. Lo ha dicho en la presentación de su servicio LTE-A, también conocido como LTE de alta velocidad o LTE+, la evolución de LTE que permite llegar a velocidades teóricas de 150 Mbit en condiciones óptimas.

Logo LTE-A

Aunque Deutsche Telekom, por eso de a finales de Septiembre, que es cuando se espera que Apple ponga a la venta los hipotéticos iPhone 5C y iPhone 5S, se piensa que podrían estar refiriéndose a los smartphones de la manzana.

El iPhone 5 actual es compatible con redes LTE pero hay varios modelos en función de las bandas con las que funciona cada uno. La idea es que los nuevos iPhone 5C o iPhone 5S puedan funcionar con todas esas bandas en un sólo modelo, de manera que Apple pueda también ahorrar en costes de producción y los usuarios nos ahorramos estar confundidos un rato para poder determinar si ese iPhone funcionará con las redes LTE de las operadoras de telefonía móvil de nuestro país.

Vía: Macerkopf (traducción automática de Google), 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. uu no pues las compañías deben ponerse a actualizar las redes porque de nada nos sirve un equipo lte si la red es 3g. sólo sirve para que nos vendan equipos muy caros que ni se aprovechan al 100

  2. Espero que el iphone 5s tenga lte en la frecuencia 800 que es la que se utilizara en españa en el 2014.

    Por cierto si vodafone dice que con el 4g dan como maximo 150mb de descarga el anuncio lo dice y dicen que cuando esten en la frecuencia 800 daran 150mb entonces el lte-a que diferencia hay?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre