iOS multiplica por dos su cuota de mercado en España, llega casi a la mitad del mercado en EEUU

Según un estudio de Kantar World Panel, iOS ha duplicado por dos su cuota de mercado en España, pasando de un 2,9% a un 6,1%. En México, casi se triplica, con un 9,2%. Un 6,1% en España puede parecer muy poco en comparación con Android, que tiene un 89,9% del mercado, subiendo desde el 82,5% que tenía el año pasado por estas fechas. España es de lejos el país en el que más domina Android entre todos los países analizados en este estudio (México, Italia, Francia, Australia, China, el Reino Unido, Alemania y EEUU). Es muy posible que la crisis económica y la predilección de los operadores de telefonía móvil de subvencionar o financiar preferentemente terminales Android de baja gama, sobre todo de Samsung y otras marcas sur coreanas o taiwanesas, haya tenido algo que ver en estos números.

Estadísticas por país

En EEUU, feudo de Apple, iOS ha crecido muy fuertemente en el último año, pasando de un 35,6% al 43,4% – es decir, que cerca de la mitad de todos los smartphones vendidos en este país han sido un iPhone, una cifra realmente impresionante. En Inglaterra la subida también ha sido fuerte, pasando de un 23,3% a un 31,1%.

En el conjunto de Europa, otro dato llama la atención fuertemente; Windows Phone ha alcanzado una cuota del 8.2%. El país en el que menos ha crecido, pasando de un 1,7% a un 1,8%, de nuevo, es España, pero en otros como Reino Unido ha duplicado su cuota pasando de un 4,2% a un 9,2%, así que podríamos decir que Windows Phone realmente está despegando. En Francia, de hecho, llega a un impresionante 11% de las ventas, posicionandose como un rival para iOS, que tiene en ese país un 17,3% de las ventas.

Vía: Kantar World Panel, Appleinsider.

Newsletter

6 COMENTARIOS

    • Sólo comprará una parte de Nokia por que será para el Q3 de 2014 comprara la división de mobile business y no se qué otra cosa. El punto es que no la comprara entera

  1. Como le dan prioridad a España en esta página tratan de poner más países pero el Título «Apple crece cuota en España» como si sólo fuera en España, y cuando lees la noticia te das cuenta que no sólo en España, si no que en demás países lo superaron, se que esta página es española pero también la vemos todos los hispanohablantes…

    • Fuera de lugar totalmente tu comentario. Sabes la razón y parece que no, ¡al mismo tiempo! Pero en fin. Ahi tienes las fuentes originales, ¿por qué no les echas un vistazo? ¿no sabes inglés? Qué pena. Mi recomendación: Lee otras páginas que hablen de Apple, de preferencia, de tu país. Y que conste que no soy español, soy Mexicano y agradezco que haya una página como iPhoneros, donde te hablan en tu idioma y lo que me sirve lo tomo, lo que no, no, más no les reclamo. No hay más.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre