Apple podría haber comprado AlgoTrim, una empresa especializada en compresión de imágenes y video

Parece que Apple sigue de compras. Según cuentan en Techcrunch, Apple ha adquirido una empresa sueca llamada AlgoTrim, especializada en la compresión de datos de imágenes y video en dispositivos móviles.

Logo de AlgoTrim

AlgoTrim crea codecs, es decir, codificadores y de-codificadores JPEG o de video que permiten visualizar imágenes más rápidamente y utilizando menos recursos. Su producto más importante se llama Code Compression Library y tiene como principal objetivo reducir el tamaño de las librerías encargadas de la visualización de imágenes para conseguir un firmware menos pesado. Lo curioso de esta empresa es que en su web hablan mucho de Android y los productos que crean para esta plataforma, como su librería FastJPEG que según dicen visualiza imágenes mucho más rápido que la librería nativa de Ice Cream Sandwich. No hay ni una sola mención a Apple, iOS o el iPhone en toda su web.

En la lista de noticias que tienen publicadas, ha pasado más de un año desde la última publicación, relacionada con un servicio de álbum de fotos online publicado para usuarios de la operadora japonesa KDDI Au.

Si esta compra se confirma, sería la sexta pequeña empresa que Apple compra este año.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre