P0sixninja lanza el proyecto OpenJailbreak

El hacker P0sixninja ha lanzado por fin el proyecto OpenJailbreak del que tanto tiempo llevaba hablando en su cuenta de Twitter.

OpenJailbreak

Se trata de una comunidad de desarrolladores y personas interesadas en colaborar con el mundo del Jailbreak y todo el software que se programa para dispositivos iOS y se distribuye en Cydia. Hasta ahora, el peso de todo el trabajo de documentación, creación de herramientas, investigación para encontrar una vulnerabilidad que permita hacer el Jailbreak etc recaía sobre los equipos de Jailbreak que todos conocemos; El iPhone Dev Team, Chronic Dev Team y compañía. Esto hacía que cuando cualquiera de estos equipos tuviera problemas o simplemente no tuviera tiempo, el mundo del Jailbreak se quedara parado. Ésto es precisamente lo que P0sixninja quiere evitar con este nuevo proyecto OpenJailbreak que, como su nombre indica, tiene la intención de abrir las puertas del desarrollo a muchas más personas que no estén afiliadas a estos grupos de hackers.

La web contiene componentes Open Source tanto de Greenpois0n como de Absinthe. Incluye también un sistema de seguimiento de bugs, tareas etc y un foro en donde los programadores que entren podrán discutir asuntos. En estos momentos hay muchísimo código que mantener y actualizar, comprobar etc y P0sixninja no se podía ocupar de todo. De esta manera, abriendo la puerta (de ahí el nombre de OpenJailbreak) a más personas que quieran colaborar con el mundo del Jailbreak, se podrán contar con más recursos en el futuro.

Si te interesa y entiendes sobre estas cosas, puedes pasarte por la web de OpenJailbreak y echar un vistazo a lo que hay ya publicado – básicamente unas cuantas herramientas que permiten examinar y manipular muchos de los elementos que forman iOS.

Newsletter

4 COMENTARIOS

    • esto mismo me eh imaginado al momento le leer la palabra open seguido de jailbreak, aun que también pienso que han tenido esto en cuenta y espero que haya algún código de honor que impida publicar el ultimo error en ios para evitar parcheo instantáneo o algo parecido

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre