Instagram compra Luma, la retira de la App Store

Instagram ha comprado Luma, una de las Apps imitadoras del estilo de instagram pero enfocada al video.

Luma

Probablemente Instagram está interesada en la tecnología de estabilización de vídeos y de corrección del efecto goma que tienen los vídeos del iPhone y mayoría de smartphones o cámaras con sensor de tipo CMOS. Al grabar escenas que se mueven rápidamente en el eje horizontal (por ejemplo desde un coche o tren, grabando el exterior), los edificios o farolas, postes etc parecen doblarse a un lado. Este efecto puede ser corregido con algoritmos de detección y edición de la imagen en video, y es posible que en Instagram tengan interés en aplicar esta tecnología a su App. De paso, eliminan a uno de sus rivales, ahora que en Instagram es posible también grabar y publicar video.

Lo primero que han hecho en Luma ha sido retirar su App de la App Store, y ofrecer un enlace de descarga de todos los vídeos publicados a sus lectores. El equipo de Luma pasará a formar parte del de Instagram.

Luma es la primera adquisición que Instagram hace tras ser comprada por Facebook en Abril del año pasado por 1000 millones de dólares.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Yo la use y la verdad si corrige bastante la estabilización, una pregunta verdad que el iOS 7 tambien agregó esta función? O el iPhone que yo toqué estaba lento?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre