FlameStower, carga tu iPhone con fuego

No es la primera vez que vemos algo así, ni la segunda, pero no por eso deja de llamar la atención. El FlameStower es un cargador que necesita de una fuente de calor, como el fuego, y de un poco de agua, para cargar cualquier dispositivo USB.

FlameStower

Su forma, es realmente extraña. Tiene una lámina que sobre sale por un lado y que tenemos que colocar en contacto con el fuego. Por encima, se introduce el agua, y por el otro lado se conecta el cable USB que permite cargar cualquier dispositivo como el iPhone. En este video, podemos ver cómo funciona.

La electricidad se genera con la diferencia de temperatura que existe entre el interior de esa lámina que se pone al fuego y su superficie en contacto con el agua. De hecho, el agua se pondrá a hervir con el tiempo (lo cual ya es un buen WTF para un cargador USB) y es recomendable cambiarla por agua que esté más fría de vez en cuando. Incluso si no se cambia el agua, el cargador, funciona… siempre y cuando no se evapore del todo

FlameStower

Al utilizar energía térmica para funcionar, no es necesario que haya Sol, basta con cualquier fuego de cualquier tipo. El cargador está garantizado para funcionar bien durante más de 5000 calentamientos… suena a broma, pero es la pura verdad. Cuando lo apartemos del fuego, el FlameStower continuará cargando el iPhone porque su lámina sigue estando muy caliente, pero si la metemos en agua o esperamos unos minutos, se enfriará, la carga terminará y podremos guardarlo de nuevo en nuestra mochila. Quizás interesante para los que salen mucho a acampar a la montaña.

El FlameStower cuesta 69,99 dólares, un poco más de 52€ al cambio actual, a lo que hay que sumar los gastos de envío. Un precio bastante razonable si tenemos en cuenta que funciona con cualquier dispositivo USB.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. No le veo utilidad en un teléfono, si bien funciona y por el precio es un capricho accesible, me lo imagino más cargando iPods antes que iphones, porque si vas a acampar o algo similar seguramente estés en un lugar sin cobertura, por lo tanto sin datos y por lo tanto con un teléfono que básicamente sólo sirve para escuchar música y jugar ósea un iPod

    • @Brain
      Claro, no le ves utilidad por tu miopía avanzada.
      Existen muchos lugares donde _SI_ hay señal, estando aún alejados, sin nombrar que hoy en día un teléfono portatil no es sólo un teléfono sino un compañero en todo sentido: rep. de música y video, filmador, cámara, GPS, biblioteca, etc.

      Que el título de este artículo no sea del todo correcto no le quita utilidad a este excelente producto que, como sí bien aclara el artículo, es un cargador universal para USB.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre