Por qué no debemos utilizar cargadores de iPhone de marcas desconocidas

En las últimas semanas se está hablando mucho del cargador del iPhone, o de cualquier smartphone. Tras una serie de accidentes con consecuencias fatales, los cargadores de terceros están bajo el punto de mira de muchos medios de comunicación. No todas las empresas que fabrican accesorios para las máquinas de Apple lo hacen mal – pero si que hay muchas empresas, incluso algunas que se limitan a copiar burdamente el diseño del cargador del iPhone, que fabrican aparatos que de hecho son peligrosos. En este artículo vamos a mostrar hasta qué punto un cargador o cable pirata (como cualquiera de los que se venden en eBay). Estos cargadores, aunque pueden llegar a tener el smismo aspecto que un cargador de Apple (incluyendo las inscripciones) son fáciles de detectar porque casi siempre hay alguna cosa extraña o particular que los diferencia de los originales, pero sobre todo porque cuestan 15 veces menos que el original. Dicho sea de paso, el original tiene un precio bastante inflado por Apple, a pesar de tratarse de un circuito totalmente seguro y muchísimo mejor diseñado, como vamos a ver a continuación.

Cargador de Apple y trucho

En la imagen de la izquierda, podemos ver el cargador que Apple utiliza en EEUU o en Japón, entre otros países. Tiene el habitual Designed by Apple in California que todos conocemos. El de la derecha parece casi igual, pero pone Designed by California, tal cual. Por supuesto, el amperaje o voltaje que ofrece no es estable, tiene mucho ruido y oscilaciones de todo tipo, que entre otras cosas puede hacer que la pantalla táctil de un iPhone no funcione correctamente. En la siguiente gráfica, podemos ver cómo es la corriente eléctrica que el cargador de Apple ofrece por el puerto USB con salida de 5V.

Salida de corriente del cargador de Apple

La raya amarilla, es muy estrecha (cuanto más estrecha, mejor) y oscila muy poco, sólo se ondula ligeramente. El color naranja representa el ruido… y es realmente muy poco. Se trata de un cargador muy bueno… pequeño, pero además con una calidad excelente en la salida eléctrica que ofrece para llevar a cabo la carga. Comparemos el mismo estudio con un cargador chino de la marca del gato como el que hemos visto en la foto de arriba.

Medición de la corriente y ruido del cargador pirata

Nada que ver… ¿verdad? La línea amarilla es muy gruesa, y además oscila terriblemente. Si conectamos un iPhone a este cargador, estaría recibiendo de manera continua una corriente eléctrica que no para de oscilar, tanto en voltaje como en amperaje. El ruido, también, es extremadamente alto, algo que sin duda puede llegar a dañar la pantalla táctil del terminal, muy sensible a este tipo de problemas.

Como vemos, del cargador de Apple a uno no original, hay un abismo de distancia. Ambos funcionan, pero obviamente no es recomendable conectarle un smartphone de varios cientos de Euros, que no está diseñado para funcionar con una corriente eléctrica que varíe tanto, de tan poca calidad. Uno se arriesga a averías, problemas de batería como por ejemplo una vida de uso mucho más corta, pero por encima de todo, uno se arriesga a tener accidentes. No olvidemos que en ese cargador tan pequeño, entra una corriente de entre 100v y 220v, si tuviera algún tipo de problema eléctrico y esta corriente se transmitiera al iPhone, podría ocasionar problemas realmente graves.

Todo esto no quiere decir que otros cargadores de terceros, de marcas conocidas, sean malos – para nada. Pero sí que hay que tener cuidado al comprar cargadores que cuestan menos de cinco Euros porque a ese precio, es imposible que tengan implementadas las medidas de seguridad y regulaciones que hacen falta para garantizar que lo de la segunda gráfica que hay sobre estas líneas no ocurra.

En éste artículo de Ken Shirriff’s (en inglés) podéis ver las gráficas de un buen montón de cargadores de muchas marcas.

Newsletter

173 COMENTARIOS

  1. Yo e tenido q remplazar el cargador de pared por el del blackberry, que tienen las misma especificaciones, obviamente el del black berry es original,
    Un amigo mio me dijo
    – usa para cargar el iphone un cargador de pared aunque sea de otra marca, pero que sea original eso si.

    tamb me dio una pequeña explicacion de los cargador genericos, me dijo
    – la diferencia fundamenteal entre un cargador original y otro generico , es qeu el segundo le sigue mandando corriente al aparato a pesar de que ya esta cargado, cosa que no sucede en el original.

    Ahora bien esto segundo no se si se ciencia cierta, pero si alguien tiene una opinion que corrobore lo segundo seria genial que nos diga.

    • Si, de hecho la corriente puede seguir circulando por el circuito (el iPhone) aun que este no lo requiera, o mas bien no requiera la corriente que se le suministra por el cargador en ese momento

  2. Amm bueno hay un error de redacción con los términos:

    «estaría recibiendo de manera continua una corriente eléctrica que no para de oscilar, tanto en voltaje como en amperaje»

    La corriente eléctrica que se representa como I o como C/s (Culombios/segundos) en electrónica y electricidad es el amperaje en realidad (A) por lo que 1A=1C/s . Por lo que es un error de redacción lo expuesto arriba.

    A lo que voy, esta mal expresado decir que recibe mucha corriente eléctrica «en voltaje» por que la corriente eléctrica solo es amperaje, si quisiéramos mencionar voltaje y amperaje seria mencionar como que recibe muchos vatios o watts (W) de oscilación, ya que 1W=(1A)(1V)

  3. Mi iPhone comenzó a volverse loco al estar conectado a este cargador lo hice dos veces y no me quedo mas ganas supuse que era por eso no ser original, aunque en al iPod no le hizo nada. Lo uso apagando el iPod le hará daño estando apagado el aparato también? GRACIAS

  4. @iPhoneros, Perdí el cargador de mi iPhone 5, ahora lo cargo con un genérico de marca Steren la pregunta, si lo cargo con el cargador de mi iPad 3 habrá algún problema? Me refiero a sí tendrá menos tiempo de vida la batería. O es preferible que lo cargue en la PC.

      • Necesito que me digan una cosa! Yo cargo mi iPod 5 con un cargador genérico y la mayoría de las veces cuando término de usarlo este se queda conectado al enchufe. Hace unos días a este se le safo la parte de donde se conecta ( la tapita) aún así lo seguí usando y el día de hoy mientras no lo estaba usando y trataba de quitarlo este exploto! Y lo que más me preocupa es que el cable con el que cargó mi iPod estaba conectado a el ( el iPod no se estaba cargando ) y la verdad tengo miedo a cargar mi iPod con el mismo cable con el que el cargador genérico exploto en mi PC o debería comprar otro nuevo? Que riesgos son los que podría correr? Sigue sirviendo mi cable?

        • El cargador que «explotó» al tratar de desconectarlo y que se había abierto anteriormente al zafarse la tapa inferior, ya quedó inservible, el cable posiblemente sobrevivió al cortocircuito provocado al mezclarse por contacto la parte de entrada AC con la parte de salida DC (se interconectan con cables que van de una parte a la otra). Puedes probar el cable con otro cargador.

    • Hola iphoneros! Yo tengo un cargador de IPad mini original, pero cuando lo conecto y lo agarro puedo sentir como la estática corre por mi mano en la parte de atrás, siento la corriente.. A ustedes les pasa?

  5. Oh! Esto si que me ha resultado una revelación (no que los cargadores piratas sean malos, sino CUAN malos son!).

    Afortunadamente, ahora que tengo mi iPhone 5 y mi iPad, no uso otros cargadores que no sean los originales (excepto uno hecho por Philips, que me da bastante confianza… o no debería???).

    Una pregunta final: el cable original del iPad se me ha fastidiado hace tiempo, y me he querido comprar cables para tener al menos uno de emergencia (ahora cargo ambos dispositivos con el del iPhone), pero viendo este artículo, me gustaría preguntarles si esto lo ven como una posible amenaza? Digo, a mi parecer, en principio no debería ser un problema, pero más vale preguntarles primero antes de hacerme de un problema mayor.

    Gracias iPhoneros!

    • @Juancho Phillips es una buena marca. El cable, si es original mejor pero si no lo es, no es tan grave como el tema del cargador, tienen menos margen para ser malos. No obstante utiliza si puedes cables que se nota que están bien hechos (gruesos, que el conector no entre con dificultad etc). Si el cable es Lightning entones ya es otra historia porque esos si llevan circuitos e integrados.

  6. Una pregunta , perdí mi cargador y un amigo le enviaron un iPod shuffle 5 generación de Estados Unidos pero se lo robaron entonces le dije que me vendiera el cargador entonces ese es el que estoy usando para mi iPhone 5,
    Será que no hay problema? Y otra será que será original? Por dice «desing by happy travel » les dejo una foto para que me comenten su opinión o si saben! Gracias

    https://www.dropbox.com/s/s0q68pujus5szzo/Foto%209-08-13%2009%2054%2059.jpg

  7. … en principio los cables USB son idénticos… ¿no? en realidad solo hay un único modelo creo…
    Aunque el artículo me ha «despertado» dudas que me comento un amigo, como ¿pasa algo semejante cuando cargamos desde el coche o desde un tren?… imagino lo del tren será más inestable… ¿y desde un ordenador?… será mejor desde un Mac?

    • @Hux@ los cables no son iguales pero tienen menos margen para cambiar (para ser peores o mejores). En un tren ni idea, pero las salidas de cualquier USB de ordenador suelen estar muy bien reguladas y no oscilan.

  8. Bueno en experiencia propia: yo adquirí un iphone 5 liberado que venia con los accesorios genéricos, lo tenia en la versión 6.1.4 y el cable usb funcionaba bien, no había problemas hasta que lo actualice a iOS 7 beta 5. Me aparecía el error de que el cable no estaba autorizado y no funcionaria bien. Y de un día para el otro dejo de funcionar me aparecía el mismo mensaje pero ya no cargaba ni lo reconocía la pc, tuve que comprar el cable original para que recién pueda cargar. En la tienda me dijeron que últimamente se están comprando mas cargadores y cables por este mismo problema, al parecer con la actualización a ios 7 se generaran mas ingresos para apple con la venta de cargadores

  9. me dio algo de risa por que lei la entrada completo y me fui a buscar mi cargador de pared y verifique que si era original.
    al final me di cuenta que si era original el cargador. el cargador me costo como 100 pesos aqui en mexico por una persona que pasaba por la calle.

  10. gracias por los comentarios. Respecto a los cables USB de Apple no existen diferencias entre el iPhone y el iPad ¿no?… con los que conectan al mechero del coche imagino que también dependerá de su es de»marca» reconocida o tipo desconocido «chino»..,

  11. Cual sería realmente el problema? El cable o el enchufe clavija? Porqué yo uso en el trabajo uno genérico para cargar el iPhone 4 directamente a la computadora ( ordenador)
    mientras el original queda en casa, si uso el cable genérico y el conector designed by Apple para conectarlo a la corriente de la casa tendrá algún efecto distinto?

  12. Hola yo cargo mi iphone pero tengo el cable conector usb generico chino , el cargador de pared es de un htc negro (tan solo esa parte) , lo que queria saber es si existe aun algun riesgo de por medio al usar el cable alternativo.

  13. Por favor, si hablamos de corriente, la unidad es el Amperio. Si hablamos de 100-220v, estamos hablando de tension y la unidad es el Voltio. Si queremos hablar del producto de ambas el termino es potencia, y la unidad es el Watio.

  14. Mi cuñado compro antes de ayer un cargador chino y literalmente lampantalla se volvia loca cuando lo ponia en carga, y aparecian distorsiones.!fue a descambiarlo jajaja

  15. hola..se me daño el cable usb totalmente…se revento…me quedo solo el cajoncito blanco original…lo q si se llamaría el cargador no? no hay mucho problema si solo adquiero el cable? es decir, los problemas q menciona su articulo.. de verdad no quiero dañar mi equipo porq donde vivo es muy difícil conseguirle los accesorios originales… pero compraría solo el cable?
    ayuda por fa

  16. Hola yo tengo una duda sobre esto, si lo que no es original es el cable usb-lightnig pero el conector de pare si lo es. Hay algun problema?? Yo compre un cable usb unicamente que fue lo que se me rompio.

  17. hola x favor necesito ayuda….
    mi iphone 5 estaba con el 5% d bateria, y mi cargador se extravio x lo q compre un generico.
    Empeze a cargarlo casi 5 horas y cuando trate de usarlo seguia en 5% apesar de haberlo cargado x ese tiempo. Despues el telefono se prendia, salia el fondo d pantalla y se volvia a apagar, hasta q x ultimo ya no enciende….
    AYUDA X FAVOOOOR….

  18. Hola, mi cargador del iPhone 5 tiene un falso, lo jale de repente muy fuerte y ahora solo carga haciéndole la famosas maniobras.
    Mi pregunta es ¿Puedo usar un cable generico lightning? Tengo el cuadro original del iPhone, lo único que quiero es cambiar el cable por un generico. ¿Causaría algún daño al teléfono?

  19. Mi cable se hecho a perder y fui a buscar uno y encontré un cargador que ya tiene el cable unido, no trata de imitar el modelo de Apple y si tiene marca(aunque no es una muy reconocida) y es un poco más barato. ¿Afectaría en algo a mi aparato? ¿Este cargador me sirve para iPhone, iPod y iPad?
    Gracias

  20. Tengo un iPod 5 y mi cargador original se descompuso( sólo el cable) y compre uno en office depot con entradas para android y iPod 4 pero el enchufe si es el original, hay fuma probabilidad de que mi iPod se dañé?

  21. Hola, buenas!! Yo estoy usando un cable de los chinos para cargar mi iphone 5, ya que el oeiginal se fastidió. Me sabrian decir ustedes algunas marcas que no sean tan caras como Apple para comprar un cable? Gracias!!

  22. Ya me leí todos los comentarios y creo que la duda que tengo no ha sido plateada. Es la siguiente: Tengo mis accesorios originales del iPhone 5 pero siempre que salgo de casa me gusta llevar la clavija y el cable de mi iPhone 4S de respaldo, al ser la nueva conexión lightning sólo compre un adaptador a esta nueva conexión, que tanto dañó puede causarle a mi idevice? Y otra duda es, q tanto dañó puede hacerle a mi iPhone cargandolo de vez en cuando con la corriente del encendedor del automóvil con un adaptador de marca steren? Saludos y gracias por toda la info que nos comparten

  23. Tengo otro problema con mi iPhone y es que lo puedo dejar toda la noche cargando y no dice bateria completa ni presenta el enchufe al lado del icono de la batería, al contrario presenta el icono del rayo al lado de la carga como si aún estuviera cargando ya estando al 100%, ¿cómo puedo resolver eso?

  24. Hola, luego de usar un adaptador genérico de 12v, en dos iphone 5 con cables chinos, uno se me dañó la batería, se calentaba al cargar y duraba mucho cargando pero se descargaba rápido. Luego no cargo más. La reemplace y la nueva batería también se descarga rápido. Esto también le paso al otro iPhone 5, no dura más de 3 horas en modo de avión. Habrá esto afectado los equipos internamente ? Qué debo hacer? Ricardo

  25. Hola! Quisiera saber si el cargador que uso para cargar mi
    iPhone 5 es confiable, ya que no creo que sea original puesto que
    dice que fue manufacturado por «Flextronics» y ademas hecho en
    china. La entrada es 100-240 V ~ 50/60 Hz 0,15A Salida: 5V — 1A
    Agradezco de antemano al que me pueda ayudar

  26. Hola! Quisiera que alguien me dijera si la marca de
    cargador que uso puede afectar mi iPhone 5, ya que no creo que sea
    original puesto que fue manufacturado por «Flextronics» y hecho en
    China. La verdad llevo varios meses cargandolo con este dispositivo
    y nunca he notado falla en el celular. Estas son algunas de las
    caracteristicas mencionadas en el cargador; Entrada: 100-240V ~
    50/60Hz 0,15A Salida: 5V —- 1A Agradezco de antemano a la persona
    que me pueda ayudar.

  27. Mi iphone tiene un problema y es que la aplicación buscar mi iphone se le desactiva sola y si se me pierde y se le desactiva no podré encontrarlo, como hago para resolver eso?

  28. Ayuda! Tengo el ipad Mini con ios 7.0.4, lo cargo con el cubo original de apple ( el que traía) y un cable lightning usb (que si es genérico). Ultimamente lo dejo cargando y de 96% pasa a 100% de carga, lo desconecto y baja nuevamente a 96%, a que se deberá y como lo soluciono?
    Gracias de antemano.

  29. Yo tengo el iphone 5s y uso el cargador original que vino en la caja. El tema es que si lo tomo cuando esta cargado siento electricidad en la parte de atras y como esa carga es molesta par mis dedos xq parece q me diera una pequeña descarga. Aclaro q esto sucede siempre y no estoy descalza cuando lo tomo. Que puede ser!? Deberia llevarlo a algun service?

  30. Hace una semana compre un iPod 5g y sólo la primeras2 veces lo cargue con genericos, la primera fue con una de bateria recargable de sony , es el que lo cargas previamente y después lo usas como si fuera de pared, las demás fueron en la compu, mi pregunta es puedo usar, cubito cargador de un iPhone 4s original para cargar el iPod? Será compatibles o habrá problemas a la larga?

  31. Buenas, les digo mi problema. Tengo un iphone 4s con el cable blanco largo original pero no vino con el cubito blanco, el adaptador de pared. Una amiga me presto un adaptador de blackberry y lo cargo normal. Mi duda es si puedo usar el adaptador de pared de blackberry identico al de mi amiga o me tengo que conseguir el adaptador designed by apple original?? Gracias

  32. Hola quisiera saber si mi cargador de iPhone 4s es original les dejo unas características
    Marca:Apple
    Manufacturado por flextronics
    Modelo: A1265
    Hecho en China Entrada: 100-240V ~
    50/60Hz 0,15A Salida: 5V —- 1A agradecería que me ayudarán

    • Yo tengo exactamente el mismo cargador, en mi iPhone 5, seguro es original, porque es el que me vino. Ahora mi consulta es, espero me contesten, el cable lightning que tan recomendable es?? Estoy por comprar uno, gracias

  33. Hola, tengo un IPhone 4S el cubito es original de APPLE, pero el cable USB es un genérico, ahora mi teléfono ya no carga y se apago. ¿Todos los genéricos sirven?

  34. Holaa tengpo un ipod 5ta gen. Eh comprado infinidas de cablea usb pero no me duran se despegan de la entrada y compre uno para iphone 5 jala igual oo??? Lo cargao con la corriente de luz con un cubito para cel samsung graciaa

  35. Quiero saber como distinguir el cable de sincronizacion de datos de un iPhone 4/4S Pues ya se como distinguir el cargador… Por favor si es posible que colgaran un Post con imágenes del cable de datos.

  36. Tengo un iPhone 4 y derrepente cuando lo intentaba cargar aparecia un icono que decia » el accesorio no soporta la carga y derrepente ya no cargo??? Sera k tiene k ver k lo haya cargado con el cargador de un iPod k tenia salida para audio includio kn el de carga… Ahora mi iPhone se apago y no revive carga de ningun caragador…. Alguien me puede decir k puedo hacer o k le paso a mi telefono???

    • Yo tambien tuve un problema con un cargador generico o pirata y esque carga muy lento que lento? Lentisimooooo
      Y no me permite usarlo mientras se carga (se que es mejor y ayuda mas a cargar) pero hay ocasiones en que lo quiero usar pero necesita cargar entonces si alguien sabe como solucionar este problema me ayudaria muchisimooo

  37. hola, tengo una duda no se donde puedo encontrar el cargador y el cable original de mi ipod es de 5g, ya fui a meabe y me quisieron vender uno generico por el original, ya es la segunda vez que le compro y no los acepta despues, y me dijeron que se puede llegar a descomponer por tenerlo tanto tiempo sin bateria lleva asi mas de medio año.

  38. Yo tengo un Ipod 5ta generación, tengo el cable original, pero no el adaptador original, uso uno llamado ‘Smartech’ lo compre en Oficce Depot pero no tenían el adaptador original así que tuve que comprar ese, tienen idea si es bueno o algo¿? Realmente no quiero dañar mi ipod…

  39. Mi phone 5c cargaba con un cargador de samsung desde hace un mes que se me perdió el cuadrito original, siempre cargo sin problema alguno, hasta que el cable se fracturó y tocaba cargarlo con el cable doblado o cosas así, a los dos días compre el cable original, y no carga más del 1% y se apaga estando conectado, tengo que cambiar la batería o solo el cargador??

    Muchísimas gracias!

  40. Recién compre un cable "Dock Connector to USB Cable" para cargar mi IPOD pero cuando lo conecto me sale "No se reconoce dispositivo de USB, uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido"; es problema del cable o p/f me pueden decir que debo hacer?. En el mismo puerto pongo diferentes memorias USB y las reconoce normalmente, gracias

  41. @Ildefonso es un problema de Windows, nada que ver con el cable. No encuentra los drivers para conectar, por la razón que sea. A veces ocurre. Intenta cambiar de puerto USB o prueba en otro ordenador con el mismo cable y verás que funciona.

  42. A mi se me rompió mi cable original del iPhone 5 y tuve que comprar uno que no es de Apple y al principio me funciono ahorita quiero cargarlo y ya no funciona, me aparece un mensaje que dice "puede que este accesorio no sea compatible" luego intente cargarlo con el del 5c original y ya no carga:( que hago?

  43. @Jose Maria De La Rosa así es, son ordenadores pero hace falta un método para poder "pinchar" pistas y medir corrientes en determinadas zonas, así como un sistema que permita analizar la corriente y su fluctuación, ruido y demás. El iPhone no puede hacer eso por si mismo (aunque sí podría tener una App que lea todos esos datos enviados desde un accesorio, por ejemplo vía Bluetooth).

  44. Hola tengo un iPhone 5s y no me carga con ningún cable solo me aparece un mensaje que dice que el cable no es certificado y he comprado 6 cables y no funcionan incluso compre el original de la Apple que me costo 49 dólares y pasa lo mismo conecto mi teléfono y no carga pero ya me canse de comprar cargadores le cambie el centro de carga y la batería y sigue igual que puedo hacer

  45. @Daniel Corea parece que tienes una avería en el sistema que regula la carga o autentifica el cable Lightning que tienes conectado. Si el original no te funciona, llévalo a una tienda de Apple, o donde lo compraste y pide que te lo reparen o cambien por otro que sí funcione.

  46. la pantalla tactil de mi iphone 5 fue afectada por usar un cargador y cable no original. el tactil deja de funcionar despues de unos segundos, tengo que apagar y prender nuevamente la pantalla. que puedo hacer para reparar? o solo me queda la opcion de cambiarla ?

  47. Gracias por la respuesta. Es posible que se acomode el funcionamiento del táctil? porque la falla la tira aveces. En momentos se porta de maravilla en otros momento tira la falla. Pero lo hacia porque seguía usando el cargador no original.

  48. @Jorge es posible, si utilizas el cargador original. Pero también es posible que esté dañado permanentemente, por ese cargador no original o por cualquier otra razón. Es difícil de saber sin examinarlo en persona.

  49. @Jorge al servicio técnico de Apple de tu país. En la tienda en donde lo has comprado, deberías poder encontrar información. En la web de Apple, también. Si Apple no está establecida oficialmente en tu país, entonces en servicios técnicos autorizados por resellers oficiales. El único consejo es que no lo lleves a un sitio "no oficial".

  50. lo mas seguro esque se te aya dañado la tarjeta madre ese problema que dices me paso pero no con un iphone si no con otro dispositivo lo que hize fue comprar un cargador de pared pero como la bateria del iphone no es removible lo mas seguro esque tengas que reparar la tarjeta madre que si te va a salir algo caro

  51. a mi me paso lo mismo sin embargo si carga pero no te aparece el icono de carga pero dejalo un rato asi y veras que cargara para mayor seguridad conectado ala pc con el itunes abierto y te reconocera tu dispositivo aunque veas en el iphone no se te pondra la barra verde de cargando pero sin embargo cargara pero de forma mas lenta pero cargara

  52. @Manuel tienes que buscarte la vida para encontrar un cable original, y no es sólo porque sea peor o mejor, sino porque tu iPhone no aceptará utilizarlo si no es original, o quizás lo hace ahora pero deje de hacerlo cuando lo actualices.

  53. Hola, soy de Argentina ( Buenos Aires) yo compre varios cargadores y cable USB y no me cargan el celu, es iPhone 5s, ustedes tienen la dirección de alguna casa oficial de Apple en Argentina, porque en internet aparecen varias y no se que hacer, gracias

  54. @Jose Gabriel Cuya probablemente ya tengas una batería defectuosa debido a ese cargador u otras razones (final de su ciclo de vida útil etc). Prueba a restaurar el iPhone y usarlo sin instalar nada más a ver si la batería aguanta más.

  55. @Johan Phillips, Belkin, antiguos cargadores de Nokia, cualquier portátil u ordenador con puertos USB, etc. En general cualquier marca que sea reconocida habitualmente por todos se preocupa de producir cargadores con un nivel de calidad mínimo aceptable.

  56. tengo un iphone 6 y me vino con un adaptador para el cual no existe un tomacorriente asi. Quehago? puedo usar mi cargador samsung de 2 amperios? el que me vino de apple era de 1amperio. Yo quiero saber si afecta en algo que use uno de samsung y de 2amperios (uno mas que el original)

  57. @Ari Berendorf cualquier cargador USB vale, tanto de 1 A como de 2 A, pero el de 1 A tardará más tiempo en cargar completamente tu iPhone. En cualquier caso deberías conseguir el cargador que usa el iPhone que se vende en tu país, eso es lo más recomendable.

  58. Hola, el día de ayer conecte mi cablde iphone 4S en un adaptador patito y 5 minutos despues (lamentablemente) me di cuenta que la pantalla tactil dejaba de funcionar por completo estando conectado por lo cual retiré mi celular del conector. Ahora cueando conecto a cargar el iphone en vez de que salga el dibujo de la bateria color verde aparece color naranja. ¿Qué significa este color naranja? ¿es grave? Gracias

  59. @Gusdelys ¿Estás usando el cargador original del iPad? – Si es así, entonces reclama en la tienda en donde lo compraste, mostrando tu iPad también para que vean el problema por ellos mismos. Te dirán por qué ocurre eso.

  60. Tengo un iphone 5 todo bien pero x el.momento me trajeron un cargador(no cable y cubo) cargador completo para iphone de japon..mi preguntA es no le hara daño a mi iphone xk con un generico de peru malogre ya uno.

  61. @GJ GD puedes utilizar el cargador de Japón, que es de 100 V a 220 V sin problemas. En España hace falta un adaptador para la forma de las patas del enchufe pero en Perú podéis utilizarlo directamente, porque la forma del enchufe es la misma que en Japón (tipo A) – si no nos equivocamos. Como dices, es mejor no utilizar cargadores genéricos. También puedes cargarlo con el puerto USB de cualquier ordenador, eso también es mejor que un cargador genérico.

  62. GJ GD no sabemos si los fabrican pero si que se venden allí genéricos hechos en China, igual que en muchos países. Antes te hemos malintepretado, pensando que te referías a un cargador original de Apple, pero vendido en Japón. Lo más seguro es que no lo uses, y utilices un puerto USB de cualquier ordenador, eso es más seguro que ese cargador.

  63. Hola gente. Yo tengo un iphone 5s y tengo un problema…se me esta estropeando demasiado el cable del cargador y quiero comprar uno antes de que se estropee del todo. Hay mucho riesgo si compro solo el cable falso con respecto al original? Que me recomiendan hacer?

  64. @Angel Cortes Moreno aunque sea caro, es mejor utilizar el original, si puedes. Así que compra ese. No merece la pena arriesgarse a estropear tu iPhone con un cable desconocido por ahorrarte 20 dólares o euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre