Apple patenta un sistema para codificar enlaces en el audio

Apple acaba de conseguir registrar una patente que describe cómo codificar enlaces en audio… es decir, una manera para mostrar webs o imágenes según vamos escuchando una canción o un podcast.

audio hyperlink

Esta tecnología se podría utilizar muy bien para por ejemplo citar fuentes de noticias al estar escuchándolas y que automáticamente podamos ver en pantalla algo relacionado con lo que está sonando, todo sin que la calidad del audio original se vea afectado. La patente se titula audio hyperlink, o hiperenlaces de audio, y aunque en esta patente Apple ha registrado su propia manera de conseguirlo, esta tecnología no es del todo nueva… Lady Gaga la ha utilizado antes en sus conciertos para enviar imágenes a móviles mediante un sistema parecido basado en señales de audio que las personas no podemos notar, pero que un smartphone con su micrófono si puede.

Patente de Audio Hyperlinks

Estos enlaces, sólo estarían disponibles en los tramos del audio que el autor defina. La verdad, es que la idea suena muy interesante, sobre todo para el mundo de los podcasts. Que Apple haya registrado el sistema no quiere decir que lo vaya a utilizar en el futuro pero ésta es una de esas cosas que nos gustaría poder ver hecha realidad.

Esta patente fue entregada a revisión el año pasado, y su autor es Samir Gehani.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre