Una encuesta muestra que el 52% de los desarrolladores ya trabajan en Apps para iOS 7

Aún falta aproximadamente dos meses para que iOS 7 esté disponible para todos, y aunque la fecha no se sabe con exactitud, una encuesta muestra que los desarrolladores no están esperando para actualizar sus Apps y tenerlas preparadas para iOS 7. Los cambios de la interfaz de iOS 7 son tan profundos que muchas aplicaciones parecerán del siglo pasado si no se actualizan e igualmente modernizan su interfaz, así que no sorprende ver que más de la mitad, un 52% concretamente, ya están trabajando en Apps para la próxima versión mayor del sistema operativo del iPhone.

iOS 7 en un iPhone 5

En esta ocasión, por los profundos cambios de interfaz a los que muchas Apps se verán sometidas, es posible que varios desarrolladores decidan volver a cobrar por las versiones modernas de sus aplicaciones. Eso es algo que obviamente a muchísimos usuarios de iPhone, iPad o iPod touch no les hace ni la más mínima gracia, aunque desde el punto de vista del desarrollador es obviamente mucho más trabajo que cuando se pasó de iOS 5 a iOS 6.

Craig Hockenberry, desarrollador de la famosa Iconfactory (autores de Twitterific), hizo una encuesta entre los desarrolladores que conoce. De las 575 respuestas que recibió, 545 personas afirmaron estar trabajando en una versión para iOS 7 de sus Apps… y de todos esos, más de la mitad, 284, indicaron que iOS 7 sería un requerimiento para que su App funcione. Dicho de otra manera, sin iOS 7 la App no funcionará porque así lo han decidido el 52% de los desarrolladores de esta encuesta. Esto, por lo general, no es un problema porque en iOS la mayor parte de usuarios actualiza sus terminales a las pocas semanas de estar disponible la actualización. Obviamente si será un problema para los usuarios de iPhone 3GS que tras varios años siendo actualizado, se cae del catálogo de Apple. Hoy en día, en Agosto de 2013, el iPhone 3GS sigue estando actualizado a la última versión oficial de iOS 6.1.3, a pesar de haber empezado a venderse hace cuatro años.

Hoy en día, un 94% de los usuarios utilizan máquinas que tienen instalada cualquiera de las versiones de iOS 6.

Vía: iDownloadblog.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre