El futuro SoC Apple A7 podría tener componentes de Samsung

Parece que los dos gigantes del mundo de los smartphones, Apple y Samsung, están destinados a seguir colaborando en el futuro. A pesar de todos los rumores que indicaban que Apple intenta reducir su dependencia de Samsung, las pruebas encontradas en la beta 4 de iOS 7 indican justo lo contrario; el futuro SoC (System on Chip) que Apple parece estar preparando para nuevos dispositivos iOS podría tener componentes de Samsung en su interior, a juzgar por menciones encontradas en ficheros de configuración.

Referencias al A7 en iOS 7

Como vemos, se hace mención a un procesador llamado s5l8960x. El A6 que lleva el iPhone 5 tiene como idenficador s5l8950x, es decir, serie 50. El A6X del iPad Retina de cuarta generación es un s5l8955x, es decir, todavía de la serie 50 como corresponde a un A6, pero con una GPU más potente para poder mover con soltura la enorme resolución de la pantalla del iPad.

Este nuevo s5l8960x, tiene como controlador de video un componente llamado AppleSamsungDPTXController. Recordemos que en un sólo chip SoC se suelen integrar la CPU, la GPU y la memoria RAM, aunque esta última en algunos casos está situada en otro integrado externo muy cerca físicamente (incluso al otro lado de la placa base, como pasa en el paso del iPad). Entre esos tres elementos, hay por supuesto muchos otros componentes y por eso no sorprende ver a un fabricante como Samsung en ellos. Lo que sorprende es que ambas empresas sigan colaborando a un nivel tan elevado de integración a pesar de estar luchando en juzgados de medio planeta. Es una situación realmente curiosa.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. No me parece para tanto al fin y al cavo todo son negocios los juzgados son negocios la construcción de chips, integrados, móviles son negocios.
    De todo esto se deduce que lo que nos interesa es la obtención de beneficios de todo. De los juicios de aliarme con mi más aferrimo enemigo si con ello obtengo un beneficio.
    EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO

  2. En plena guerra fría (durante toda su duración ) el 90% del trigo (y por ende el pan) que se consumia en la antigua URSS, se lo vendía Estados Unidos… Mientras se amwnazaban con misiles nucleares…Nada nuevo… La pasta es la passsta…. Así nos va!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre