Steve era Steve

Bill Raduchels fue la persona encargada en Sun Microsystems de reunirse con Steve Jobs en las oficinas de NeXT Computer, empresa que el entonces ex-CEO de Apple había fundado tras salir de la compañía forzadamente. El motivo de la reunión, que ocurrió a principios de los 90, era una oferta de adquisición por parte de Sun.

Logo de NeXT

Cuando Bill llegó a las oficinas de NeXT por su cuenta, fue conducido a la sala de la junta directiva, en donde estaba sólo Steve Jobs sentado al fondo, con un foco de luz que sólo le iluminaba a él. Bill se sentó a su lado en la oscuridad, y empezó la conversación hablando sobre la película de Pixar que estaba de moda en aquella época, Toy Story. Steve Jobs le cortó.

Steve: ¿Cuál es el número?

Bill le dijo el número, en referencia al precio de la oferta que Sun le hacía a NeXT.

Steve: Enhorabuena. Has encontrado el número correcto. Eso es lo que pagaría si yo fuera Sun. Pero yo quiero mi número, y alguien lo va a pagar. Adios.

Así terminó la historia. La cuenta el propio Bill en una entrevista en el Washington Post, concluyendo con algo en lo que probablemente todos estemos de acuerdo;

Steve era Steve.

Como ya sabemos todos, los que pagaron el número que Jobs quería fueron los de Apple. 429 millones de dólares y 1,5 millones de acciones de la empresa. Sin duda les salió muy barato, porque gracias a eso y la consecuente vuelta de Jobs, la empresa se convirtió en el gigante de la electrónica de consumo que es hoy en día. Por otro lado todos los que tenemos un Mac utilizamos software nacido en esa empresa, ahora parte de Mac OS X.

Vía: M.G. Siegler.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre