Photo Stream permitirá compartir fotos en ambos sentidos en iOS 7, añade video

Photo Stream fue una de las funcionalidades más sonadas de iOS 6 cuando se anunció hace ya un año, y la verdad es que funciona bien. Permite compartir fotos con la persona que elijamos en nuestros contactos, y cualquier foto que añadamos a este stream, aparece como por arte de magia en el iPhone o iPad de esa persona, automáticamente. Además podemos dejar comentarios y leer las contestaciones como si fuera una especie de minifacebook particular.

Photo Stream compartido

Sin embargo, el sistema tiene un pequeño gran inconveniente; Si la persona con la que compartimos un Photo Stream quiere hacer lo mismo y enviarnos una imagen, debe crear un nuevo Photo Stream en lugar de copiar y pegarla sin más en el Photo Stream que ya hay abierto y compartido anteriormente. Es decir, Photo Stream es unidireccional en iOS 6, no se trata de un lugar virtual en el que compartir fotos mutuamente sino que se trata de una pasarela virtual a través de la cual enviar fotos a otro iPhone, iPad o iPod touch.

Photo Stream en iOS 7

Las buenas noticias es que esto va a cambiar con iOS 7, en donde efectivamente Photo Stream pasa a ser bi-direccional, de manera que la persona que recibe la invitación para compartir fotos también puede copiarlas en el mismo sitio. Así, la persona que hizo la invitación en primer lugar también tendrá las mismas imágenes en su iPhone. Photo Stream pasa así a ser mucho más útil, y bueno, a ser básicamente lo que tenía que haber sido hace un año.

Las buenas noticias no acaban aquí; iOS 7 permite también compartir videos de la misma manera que compartimos fotos. Ahora si, con esto Photo Stream está completo. Como vemos, iOS 7 no es sólo un cambio de aspecto… en Apple no se han olvidado también de ir mejorando su interior

Os recordamos que en iOS 6 todavía es posible hacer buen uso de muchos trucos interesantes que hacen uso de iCloud, como poder crear una web con tus fotos en unos segundos desde un iPhone.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Por qué cuando tengo una foto en el carrete a la cual le aplico la «mejora automática», esta en la carpeta de fotos en streaming queda sin esa mejora? Hay alguna manera de que la mejora se haga en las dos carpetas?
    Ojalá alguien me pueda contestar, saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre